You are on page 1of 4

ENSAYO FISICA DIEGO FIGUEROA MEDINA CODIGO 201121035600

Definicin de ptica La ptica se ocupa del estudio de la luz, de sus caractersticas y de sus manifestaciones. La reflexin y la refraccin por un lado, y las interferencias y la difraccin por otro, son algunos, de los fenmenos pticos fundamentales. Los primeros pueden estudiarse siguiendo la marcha de los rayos luminosos. Los segundos se interpretan en base a la descripcin en forma de onda ptica fsica: Es la rama de la fsica que toma la luz como una onda y explica algunos fenmenos que no se podran explicar tomando la luz como un rayo. Estos fenmenos son:

Difraccin: La cual es la capacidad de las ondas para poder cambiar la direccin alrededor de obstculos en su trayectoria, esto se debe a la propiedad que tienen las ondas de generar nuevos frentes de onda. Polarizacin: Es la propiedad por la cual uno o ms de los mltiples planos en que vibran las ondas de luz se filtran impidiendo su paso. Esto produce efectos como eliminacin de brillos.

ptica Geomtrica La ptica Geomtrica se basa principalmente en las leyes fenomenolgicas de Snell de la reflexin y la refraccin. A partir de ellas, solo con hacer geometra con los rayos luminosos se logran obtener las frmulas que corresponden a los espejos, dioptrio y lentes ; tambin alguna de sus combinaciones. De esta manera se obtienen las leyes que gobiernan los instrumentos pticos a que estamos acostumbrados. La ptica geomtrica usa la nocin de rayo luminoso; es una aproximacin del comportamiento que corresponde a las ondas electromagnticas (la luz) cuando los objetos involucrados son de tamao mucho mayor que la longitud de onda usada; esto permite despreciar los efectos derivados de la difraccin, la cual es un comportamiento asociado con la naturaleza ondulatoria de la luz. Esta aproximacin es llamada la aproximacin de Eikonal y permite derivar la ptica geomtrica a partir de algunas de las ecuaciones de Maxwell. Este campo de la ptica se ocupa de la aplicacin de las leyes de reflexin y refraccin de la luz al diseo de lentes y otros componentes de instrumentos pticos

REFLEXION El concepto de reflexin se puede definir como el cambio de la direccin de un rayo en la superficie de separacin entre dos medios de tal forma que regresa al medio inicial. La reflexin implica dos leyes, las cuales son:

PRIMERA LEY: El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal, se encuentran en un mismo plano SEGUNDA LEY: El ngulo incidencia es igual al ngulo de reflexin

REFRACCION: El concepto de reflexin se puede definir como el cambio de direccin que experimenta un rayo de luz cuando pasa de un medio transparente a otro tambin transparente.

NDICE DE REFRACCIN Es la relacin entre la velocidad de propagacin de la onda en un medio de referencia (por ejemplo el vaco para las ondas electromagnticas) y su velocidad en el medio del que se trate. EL ELECTROMAGNETISMO Es una rama de la fsica que estudia y unifica los fenmenos elctricos y magnticos en una sola teora.

El electromagnetismo describe los fenmenos fsicos macroscpicos en los cuales intervienen cargas elctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos elctricos y magnticos y sus efectos sobre las sustancias slidas, lquidas y gaseosas. El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.

TEORA ELECTROMAGNTICA DE LA LUZ


Esta teora considera que la luz es una onda electromagntica que se encuentra consistente en un campo elctrico que vara en el tiempo generando a su vez un campo magntico y viceversa, De esta forma, la onda se auto propaga indefinidamente a travs del espacio, con campos magnticos y elctricos generndose continuamente. Las ondas electromagnticas son sinusoidales, con los campos elctrico y magntico perpendiculares entre s y respecto a la direccin de propagacin.

THIS TIME WE WILL TALK ABOUT THE PROCESS OF MANUFACTURE OF A PURSE MADE WITH RECYCLING ESTA VEZ NOSOTROS HABLAREMOS ACERCA DEL PROCESO DE FABRICACIN DE UN MONEDERO HECHO CON RECICLAJE

THIS IS AN INTRODUCTION OF THE RECYCLING PROCESS THE MATERIAL USED ESTA ES UNA INTRODUCCION DEL PROCESO DE RECICLAJE DEL MATERIAL UTILIZADO

EACH DAY HUNDREDS OF THOUSANDS OF PLASTIC BOTTLES ARRIVE AT THE RECYCLING PLANT.

BOTTLES ARE COMPRESSED TO OCCUPY LESS SPACE FORMING RECTANGULAR BLOCKS

BOTTLES ARE DRIED AND CLASSIFIED..

BOTTLES ARE CRUSHED, PLASTIC IS REDUCED TO SMALL PIECES --------------------------WE MAKE A PURSE PURSE PLASTIC WITH BOTTLES SECOND STEP: BOTTLES ARE WASHED AND THEN DRIED WITH A TOWEL WITH SOAP STEP FOUR: FINALLY, WE TOOK THE ZIPPER AND STITCHED AROUND THE EDGE WHERE IT WAS CUT INTO TWO PIECES.

You might also like