You are on page 1of 2

FORMACION CIVICA Y ETICA IV Y V BLOQUE 1.- En donde se aplica la democracia?

A) El maestro de Educacin Fsica eligi a los integrantes de la escolta sin tomar en cuenta sus calificaciones. B) El grupo de 5 propuso algunas ideas sobre la clasificacin de basura que se genera en la escuela. Todos votaron y escogieron la que consideraron mejor. C) En la escuela se lanz una convocatoria para un concurso de dibujo pero a Norma no le permitieron participar por ser indgena. D) La maestra decidi quienes representarn al saln en el certamen de los reyes de la primavera. 2.- Sistema de gobierno en donde el poder lo ejerce un rey, prncipe o emperador y es de carcter vitalicio. A) Repblica. C) Monarqua. B) Democracia. D) Parlamento.

8.- Artculo de la Constitucin que establece tu derecho a la educacin: A) Artculo 3 C) Artculo 7 B) Artculo 4 D) Artculo 8

9.- Es el nmero de artculos que contiene nuestra Constitucin. A) 104. C) 139. B) 120. D) 141.

10.- Qu conmemoracin cvica se recuerda el 5 de Mayo? A) La promulgacin de la Constitucin. B) La Batalla de Chapultepec. C) La Consumacin de la Independencia. D) La Batalla de Puebla. 11.- En cul de los siguientes casos hay un acuerdo democrtico dentro de la escuela: A) La cuota de la escuela se fija aunque no exista una reunin previa. B) El Presidente de la sociedad de Padres de Familia decide pintar los salones sin consultar a los dems. C) Por mayora, los alumnos eligen la obra de teatro a la que van a asistir, de una lista que propone el profesor. D) Un grupo de maestros decide las actividades del Da del Nio sin tomar en cuenta la opinin de los dems. 12.- Organismo cuyo principal objetivo es la proteccin de los derechos incluidos en la Constitucin: A) DIF B) IMSS C) CNDH D) CROM 13.- En cul de los siguientes casos se resuelve un conflicto sin violencia? A) Cuando se utiliza al ejrcito para resolver un conflicto social. B) Cuando la polica reprime a los obreros para resolver un conflicto laboral. C) Cuando dos diputados discuten con insultos para resolver un conflicto poltico. D) Cuando dos naciones firman un acuerdo para alcanzar la paz y evitar un conflicto mayor. 14.- En cul de las siguientes escuelas se aplican los principios del artculo 3 Constitucional sobre la educacin? A) En la Escuela Francisco Mina se aceptan solo los alumnos cristianos. B) En la Escuela Guillermo Prieto tratan mejor a las alumnas que a los alumnos. C) En la Escuela Santos Degollado cada ao los maestros se organizan para entregar los libros de texto gratuitos. D) En la Escuela Benito Jurez se aceptan slo a personas que vengan de la misma colonia.

3.- Determina el presupuesto asignado para todos los proyectos y programas as como para el funcionamiento del gobierno: A) Presidente de la Repblica. B) Gobernador del Estado. C) Cmara de Senadores. D) Cmara de Diputados. 4.- En el mes de julio de 2012 se llevarn a cabo votaciones para elegir al nuevo presidente de la Repblica Mexicana. Hasta cundo volver haber elecciones? A) 2014. C) 2015. B) 2018. D) 2016.

5.- El Lic. Gregorio Ramrez result ganador en las elecciones para Diputado Federal del ao 2009 En qu ao dejar su cargo? A) 2011. B) 2012. C) 2013. D) 2014. 6.- Actualmente el sistema de gobierno en Mxico es una repblica democrtica A) representativa y popular. B) centralista y federal. C) representativa y federal. D) representativa y judicial. 87.- Daniel es reportero y trabaja en un peridico de la localidad donde vive. La semana pasada le llam un funcionario de gobierno y le prohibi publicar notas donde se hable mal del presidente municipal. Qu artculo de la Constitucin otorga a Daniel el derecho de escribir y publicar escritos? A) Artculo 3 C) Artculo 6 B) Artculo 4 D) Artculo 8.

15.- En cul de las siguientes situaciones se ejerce un derecho democrtico? A) Cuando en un saln de clases un nio expresa sus ideas. B) Cuando un nio quiere que los dems estn de acuerdo con lo que l dice. C) Cuando un nio, que es lder de un grupo, decide a dnde se van a ir de paseo. D) Cuando en una reunin familiar a un nio no le permiten que opine sobre las actividades de fin de semana. 16.- Cul de las siguientes situaciones NO est de acuerdo con los derechos humanos de las personas? A) Al negarle a un indgena la entrada a un teatro pblico. B) Al realizar unos jvenes una labor social en la colonia donde viven. C) Cuando los padres deciden en que primaria van a inscribir a su hijo. D) Cuando se dan los derechos de autor a una persona por la elaboracin de una obra. 17.- Cul de los siguientes nios ejerce un derecho otorgado por la Constitucin? A) Pedro ayuda a su pap en el negocio familiar por las maanas y por la tarde se va a la primaria. B) Hugo elabora artesanas por la maana y en la tarde ayuda a venderlas. C) Ins ayuda en la maana en las labores domsticas y por la tarde cuida a sus hermanitos. D) Ninguno de los anteriores. 18.- En cul de los siguientes casos hay un conflicto de valores que se resuelve al considerar un derecho humano? A) Cuando una persona miente en una declaracin ante el Ministerio Pblico, perjudicando a otra, por defender a un familiar. B) Cuando a una persona se le impide buscar asilo en otro pas al ser perseguido por gente de su propio pas. C) Cuando a una persona se le pide que construya una unidad habitacional en una zona ecolgica. D) Cuando en una oficina se le pide a un jefe que asigne menos trabajo a las personas recomendadas que a los otros empleados y este se niega. 19.- En una escuela, en cul de los siguientes casos se discrimina a un alumno por sus caractersticas fsicas? A) La profesora ignora durante todo el da a Juan por ser un nio muy inquieto. B) La profesora pide silencio a Elvia que todo el tiempo se la pasa hablando en clase. C) La profesora manda a la direccin a Marcos que se la pasa golpeando a sus dems compaeros. D) La profesora le pone muy poca atencin a Mara porque es muy morena y ella es gera.

20.- La funcin del IFE es: A) Elegir al candidato para Presidente de la Repblica. B) Organizar las campaas electorales. C) Organizar las elecciones federales. D) Elaborar propaganda poltica.

You might also like