You are on page 1of 4

Nombre: Luis Eduardo Bernal Segura Cod: 10310628456 INORME DE PLAN DE NEGOCIO Que es un Plan de Negocios?

El plan de negocios en pocas palabras es un proyecto con el cual se facilita la toma de decisiones a base de anlisis dela informacin ya que este contendr informacin acerca de la mayora de las variables que intervienen en el negocio. Por qu y para qu se debe elaborar un plan de negocios? Este plan de negocios es muy til debido a ciertas ventajas que proporciona, lo cual hace un poco ms fcil la toma de decisiones, alunas de estas ventajas son: El plan de negocio me permitir enfocar mi objetivo hacia un fin determinado gracias al anlisis de la informacin que contenga, ya que esta es indispensable para saber el rumbo del negocio. El presentar un plan de negocio es una buena garanta para las personas o empresas que quieran invertir su dinero, ya que les proporciona un mayor grado de seguridad de inversin; adems facilitara los crditos con los bancos y entidades de financiamiento debido al respaldo de xito del plan de negocios. Se puede presentar el plan de negocio para la opinin y sugerencias de expertos en el campo en el cual me voy a desenvolver ya que los aportes de los expertos permitirn el perfeccionamiento del plan de negocios. Adems el plan de negocio sirve para evaluar la gestin de la planeacin detectando falencias.

No cree un plan de negocios cerrados ya que siempre va a estar modificndose debido a los cambios constantes, no piense en un futuro lejano, ya que hay primero un futuro cercano que debo afrontar con prioridad y el cual me da la realidad del negocio para poder determinar como continuar. No hay que emocionarse con el posible xito del negocio, hay que ser lo ms racional posible en cuanto a la toma de decisiones lo cual me llevara al xito.

Es indispensable en crear un plan alternativo en caso de posibles contingencias. Qu debe tener un plan de negocios? Un buen plan de negocios debe contener toda la informacin necesaria de todos los factores indispensables para el curso del negocio, lo cual permitir una clara evaluacin del negocio. Algunos de los factores influyentes que se pueden implementar a un plan de negocios son: Declaracin de la visin: Es establecer a donde quiero llegar de acuerdo a mis objetivos, y lo que quiero ser. Las Personas: El talento humano es el ms indispensable en todo negocio, y mucho ms si es el negocio propio. En base a sus conocimientos y habilidades podr determinar que tareas podr realizar y cuales no, para as determinar el mejor lugar a cada persona dentro del negocio, en este sentido se debe ser muy racional y ser lo ms claro preciso. Su perfil de negocio: se debe establecer desde un principio lo que se tiene en mente, lo que se quiere hacer y como lo puedo hacer. Adems trate de no salirse de lo que tiene pensado. Test econmico: Se debe implementar un detallado estudio de la economa en el mercado en el cual se va a desenvolver, ya que esto permite un anlisis de las variables econmicas incluidas dentro del plan, explique como su negocio afecta a la economa y viceversa, determine relaciones entre todas las variables con el negocio basndose en informacin. Test del flujo de caja: Se puede incluir el flujo de caja de un ao con el fin de hacer proyecciones de capital, lo cual es muy importante para la toma de decisiones con respecto al capital de trabajo. Adems es un excelente soporte ante las entidades de financiamiento. Identifique las posibles cosas que podran salir mal y determine como se pueden resolver. Incluya su plan de marketing, es decir su metodologa de acercamiento al pblico y obtencin de ventas; tambin incluya sus planes de expansin dentro y fuera del mercado. Algunas entidades gubernamentales prestan asesoras e informacin va WEB.

Pasos para un excelente plan de negocios: Los siguientes pasos ayudan a una estructuracin ms clara del plan de negocio: 1. Describa su concepto del negocio en forma breve. 2. Recopile toda la informacin pertinente de acuerdo a su concepto de negocio para poder determinar la factibilidad. 3. Con la recopilacin de datos puede estructurar mejor su concepto de negocio enfocndolo ms y determinado que es lo que en realidad se quiere y puede hacer. 4. Teniendo este nuevo negocio estructurado puede empezar a determinar las preguntas de comienzo de un negocio qu, por qu, donde, como, con qu, con quien, que me podr ser til para determinar por donde empezar. 5. En base a lo anterior se puede establecer un plan de negocios estructurado el cual adems de servirme de gua, es una herramienta indispensable que facilita el desarrollo de las funciones administrativas (Planeacin, organizacin, direccin y control). Es un buen elemento para manejar las relaciones comerciales.

You might also like