You are on page 1of 7

1.

2 Design Loads
1.2.1 Live Loads 1.2.1.1 Pedestrian Live Load Los miembros principales: Principales elementos de soporte, incluyendo vigas, cerchas y arcos, se disearn para una carga viva peatonal de 85 libras por pie cuadrado de rea del puente pasarela. La carga viva peatonal se aplicarn a aquellas reas de la pasarela con el fin de producir strees mximos en el miembro que est siendo diseado. Si el rea de pasarela del puente a la que se aplica la carga viva peatonal excede 40 pies cuadrados, la carga viva peatonal puede reducirse mediante la ecuacin siguiente:

= 85 (0.25 + (15

1 ))

donde w es la carga peatonal diseado y A1 es el rea de influencia de la cubierta, que es la zona de cubierta sobre la cual la superficie de influencia de los efectos estructurales es diferente de cero. Sin embargo, en ningn caso la carga viva peatonal, sera menor de 65 libras por pie cuadrado.

Los miembros secundarios: tableros de puentes y el apoyo a los sistemas de piso, incluyendo los largueros secundarios, vigas de piso, y sus conexiones con los elementos principales de soporte, se disearn para una carga viva de 85 psf, sin reduccin permitida.

1.2.1.2 Vehicle Load Puentes de Peatones/bicicletas deben estar diseados para una sola carga ocasional de vehculo de mantenimiento siempre que el acceso de vehculos no est fsicamente impedido. Una configuracin del vehculo especificado determinado por la agencia de operacin puede ser utilizado para este vehculo diseado. Si un vehculo diseado se especifica, se utilizaran las cargas correspondientes a la Norma AASHTO HTruck. En todos los casos, se utilizar un camin sigle posicionado para producir el efecto de carga mxima: Ancho de plataforma de 6 pies a 10 pies: Ancho de plataforma mayor a 10 pies: 10000 libras (H-5 truck) 20000 libras (H-10 Truck)

Ancho de cubierta de menos de 6 pies no tiene que ser diseado para una carga de mantenimiento de vehculos. La carga del vehculo de mantenimiento no deber ser aplicado en combinacin con la carga viva de peatones. Una asignacin impacto de un vehculo no es necesario.

1.2.2 Wind Loads Una carga de viento de la intensidad se aplicar la siguiente horizontalmente, en ngulo recto con el eje longitudinal de la estructura. La carga de viento se aplica a la zona vertical proyectada de todos los elementos de la superestructura, incluyendo elementos de refuerzo expuestas en la armadura de sotavento. Para Trusses y arcos: Para vigas y vigas: 75 libras por pie cuadrado 50 libras por pie cuadrado

Para puentes de cercha abierta, donde el viento puede pasar fcilmente a travs de las vigas, los puentes pueden ser diseados para una carga horizontal mnima de 35 libras por pie cuadrado en el rea vertical proyectada completa del puente, como si cerrado.

Una fuerza de viento volcante debern aplicarse de conformidad con el artculo 3.15.3 de las Standard Specifications for Highway Bridges. 1.2.3 Combinations of Loads Las combinaciones de carga, porcentajes admisibles de tensin para el diseo de servicios de carga y factores de carga para el diseo de factor de carga como se especifica en la tabla de la 3.22.1A de la Standard Specification for Highway Bridges, se puede utilizar con las siguientes modificaciones:

Viento en Carga Viva, WL, ser igual a cero. Fuerza longitudinal, LF, ser igual a cero.

1.3 Design Details


1.3.1 Deflection Los miembros deben estar diseados de manera que la deflexin debida a la carga viva de servicio peatonal no sobrepase 1/500 de la longitud del tramo. La deflexin de los brazos en voladizo debido a la carga viva de servicio peatonal debe limitarse a 1/300 del brazo en voladizo. La deflexin horizontal debido a la carga de viento lateral no deber exceder 1/500 de la longitud del tramo.

1.3.2 Vibrations La frecuencia fundamental del puente peatonal sin carga viva debe ser mayor de 3,0 hertzios (Hz) para evitar la primera armnica. Si la frecuencia fundamental no puede satisfacer esta limitacin, o si el segundo armnico es una preocupacin, debe realizarce una evaluacin de desempeo dinmico. En lugar de tales evaluaciones del puente puede ser proporcionado de manera que la frecuencia fundamental ser mayor que

2.86 ln (180 )
donde ln es el logaritmo natural y W es el peso (kips) de la estructura de soporte, incluyendo la carga muerta y una asignacin de carga peatonal vivo real. Alternativamente, el mnimo peso soportado por la estructura (W) ser ms que

180 (0.35)
donde f es la frecuencia fundamental (Hz). 1.3.3 Allowable Fatigue Stress Los rangos permisibles de fatiga por esfuerzo de los miembros de acero se determinaran del Artculo 10.3 del Standerd Specification for Highway Bridges, salvo que los rangos permisibles de estrs para estructuras redundantes de carga puede ser utilizado, infependientemente del grado real de dedundancia del miembro. La fatiga no sera obligatoria si las cargas pesadas de peatones son poco frecuentes, pero si se considerara para cargas de viento. 1.3.4 Minimum Thickness of Metal Lo dispuesto en el artculo 10.8 del Standard Specifications for Highway Bridges ser de aplicacin, salvo que el espesor mnimo de elementos tubulares cerrados estructurales debern ser 1/4 de pulgada. 1.3.5 Welded Tubular Connections Las conexiones tubulares soldadas debern estar diseados de acuerdo con el Cdigo de Soldadura Estructural-Acero ANSI / AWS D1.1 1.3.6 Half-Through Truss Spans

Largo Pasarela = Ancho Pasarela = rea Pasarela =

50 m 1.5 m 75 m2

= = =

166.7 ft 5 ft 833.5 ft2

CARGA VIVA AASHTO Pedestrian Bridges Se puede disminuir LL => LL = 65.413 psf = 319.21 kgf/m2 26.6 % = 234.22 kgf/m2

AASHTO Highway Bridges => P = 47.996 psf

1 psf

4.79E-05 4.79E-04 4.88E-04 0.05 0.48 0.48 4.88 47.88 9.29E-08 0.09 929.03 0.11 144

Megapascal Bar kgf/cm2 Kilopascal Hectopascal Milibar kgf/m2 Pascal km2 m2 cm2 yr2 in2

1 ft2

You might also like