You are on page 1of 3

Contrato de compraventa de Vehculo Automotor (Automvil o Motocicleta)

El seor MARIA CAMILA CASTIBLANCO POVEDA mayor de edad y vecino de la ciudad de GIRARDOT, identificado como aparece al pie de su firma, quien en adelante se denominar EL VENDEDOR, y JUAN CARLOS OCHOA ZUIGA , mayor de edad y vecino de GIRARDOT, quien se identifica como aparece al pie de su firma y en adelante se denominar EL COMPRADOR, hemos acordado celebrar contrato de compraventa que se regir por las normas civiles y comerciales que regulan la materia, segn las siguientes clusulas:

Primera. Objeto: EL VENDEDOR transferir a EL COMPRADOR la propiedad del (carro) que a continuacin se identifica:

Marca: HONDA Modelo: 1992

Lnea: CIVIC

Placa: RIA 492 Motor:__________ Serie:_______________ Chasis:__________ BOGOTA Color:ROJO,NARANJA,NEGRO Matriculado en:

(Todo lo que se necesita para identificar claramente lo vendido )

Segunda. Precio: Las partes pactan la suma de ($________).

pesos Mcte.

Tercera. Forma de pago: EL COMPRADOR paga el precio a que se refiere la clusula anterior en la siguiente forma: CONTADO ( Se determina si es a la firma de este contrato de venta, a plazos o al momento de registrar la venta ante la Oficina de Trnsito de la ciudad donde est matriculado. No se debe olvidar que la Compraventa es un acuerdo de voluntades).

Cuarta. Obligaciones de EL VENDEDOR: EL VENDEDOR se obliga a hacer entrega del (carro o moto) en buen estado, libre de gravmenes embargos, multas, impuestos, pactos de reserva de dominio y cualquiera otra circunstancia que afecte el libre comercio del bien objeto del presente contrato. Pargrafo: EL VENDEDOR se obliga a firmar el formulario de traspaso dentro de los INMEDIATO (_) das posteriores a la firma del presente escrito. (se recomienda que este paso debe ser de inmediato al igual que su efectivo registro en la Oficina de Trnsito ).

Quinta. Gastos: Los gastos como impuestos, multas y dems que recaigan sobre el (carro o motocicleta) antes de la inscripcin del traspaso ante la Oficina de Trnsito corre por cuenta de EL VENDEDOR. Los gastos de registro se pagarn en partes iguales, excepto la Retencin en la Fuente a ttulo de impuesto de renta que corre por cuenta de EL COMPRADOR.

Sexta. Clusula penal: las partes establecen que quien incumpla cualquiera de las estipulaciones derivadas de este contrato, pagar a la otra como sancin la suma de _________ pesos ($______)

Sptima. Clusula Compromisoria: Toda controversia o diferencia relativa a este contrato, su ejecucin y liquidacin se resolver por un mecanismo alternativo de justicia como un Tribunal de Arbitramento o un Centro de Arbitraje o Conciliacin, si no existe arreglo por este medio, se agotar esta etapa y se podr acudir a la Justicia Ordinaria.

Esta acta de Compraventa se firma en dos (2) ejemplares iguales, ante un (1) testigo, en la ciudad de ________ a los _________ del mes de _____ del ao ___________

_________________ EL VENDEDOR C.C.

___________________ EL COMPRADOR C.C.

_________________ TESTIGO: C.C.

You might also like