You are on page 1of 4

DISCIPULADO DE REINO SEGUNDA LECCION.

En esta segunda leccin, vamos a tratar un tema que cambiara tu estilo de vida, porque hay una diferencia grande entre la gente de Iglesia y la gente del Reino de Dios. Dicha diferencia entre las dos, es bsicamente la fe sobrenatural; ya que sta te reta a cosas grande, que t no puedes hacer para que Dios se lleve la gloria. El hombre natural se desenvuelve en un mbito, que para l solo existe tiempo, espacio y materia. Siendo esto la causa que lo lleva a creer que todo se mueve bajo ese criterio. Lo visible es lo que representa su ambiente, es decir, solo cree lo que ve. Dios se mueve en un mbito diferente al nuestro, ya que, lo que es para l, natural, para nosotros es sobrenatural. l como creador, dio un don (vnculo, lazo, recurso, principio, habilidad, capacidad) llamado FE, para conectarnos a ese mbito donde se mueve. FE: NOMBRE pistis (G4102), primariamente, firme persuasin, conviccin basada en lo odo (relacionado con peitho, persuadir). Se usa en el NT siempre de fe en Dios o en Cristo, o en cosas espirituales. Esta palabra se usa de: (a) confianza (b) fiabilidad (c) por metonimia, aquello que es credo, el contenido de la fe (d) una base para la fe, una certeza. (DICCIONARIO VINE.) Heb. EMUNAH Tambin se traduce como fe obediente.

Es conocer la voluntad del Eterno, creerla y hacerla

(C.C.H)

En hebreo 11:1 se utiliza dos trminos que nos ayuda a la comprensin de la emunah Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve.
(RV95)

Certeza
VINE.)

jupostasis G5287, lit., estar bajo, apoyo (jupo, debajo; istemi, estar de pie) (Apoyo, fundamento, sustancia)

(DICCIONARIO

La fe es un fundamento, es sustancia de lo que se espera...

DISCIPULADO DE REINO

Conviccin elenco G1651 significa convencer, redargir, poner en evidencia, reprender, acusar, generalmente con la sugerencia de avergonzar a la persona asi redargida. (Demostracin, evidencia) La fe es la evidencia de lo que no se ve. La versin Brit Xadasha 1999 dice: Es pues la emunah la sustancia de las cosas que se esperan, la demostracin de las cosas que no se ven. La fe tiene como fundamento la Palabra de Dios, el creer nuestro y las acciones que respaldan lo anterior dicho. Las personas que no son hijas de Dios nunca pueden tener fe, solo tienen confianza en algo que sus pensamientos les dicte; ya que la fe es un don que solo Dios puede dar. Por eso, no es correcto decir: tengo fe en Dios. Sino que tengo la Fe de Dios Cristo es el autor y consumador de la fe (Heb.12:2) y obra fe en nosotros por su Espritu Santo. La fe viene por el or, y or la palabra de Dios. (Rom. 10:17) La fe domina la mala inclinacin (Yetzer har) en nosotros, llevndonos a una vida sobrenatural. La fe es demostrativa, ya que, con mis acciones voy a demostrar lo que estoy creyendo (Sant.2:18). La salvacin es por gracia y se obtiene a travs de fe (Efes. 2:8); no tengo que pagar nada; porque el Seor Jesucristo ya la pag, pero si tengo que demostrarla con mis acciones. La demostracin de esa gratitud son mis hechos creyentes de un salvo. La fe nos lleva a ser justificados. (Romanos 5:1- Hebreos 11:2) La fe es el ingrediente superior en nuestras ofrendas, es decir, lo que le da verdadero valor a estas delante de Dios, es la fe que tengamos, ya que dichas ofrendas van a ser testimonio que van influenciar a generaciones siguientes. (Hebreos 11:4,6)

DISCIPULADO DE REINO Pero sin emunah es imposible agradar a Dios Heb.11:6. El termino agradar esta relacionado con adoracin, entendiendo que cuando tenemos fe adoramos a Dios, produciendo en l complacencia, buena disposicin y libertad para premiarnos o galardonarnos. La fe es el recurso de acceso en el Reino de Dios, ya que lo que usted no puede creer no podr alcanzar. Ella nos lleva a percibir como un hecho real aquello que aun no es revelado a los sentidos. Dios ha dado una medida de fe a cada uno. conforme a la medida de fe que Dios reparti a cada uno.
Rom. 12:3

Todos tenemos una medida de fe, diferentes cada uno, pero Dios llevara a un nivel mayor a aquellos que hayan llevado su medida al limite, creyendo por cosas grandes. Dios anuncia el final en el principio (Isaas 46:9-10), en otras palabras, en este mundo, lo que es, es porque ya Dios lo ha terminado. l en la eternidad lo ha hecho, y nosotros con la fe lo hacemos evidencia y sustancia para que sea AHORA. La fe no es en el futuro, es AHORA. La fe se recibe en el espritu y NO en la mente. Por ello, la razn siempre va estar en oposicin con la fe; porque dicha fe, es un recurso dado por Dios en nuestro espritu. No tenemos que sentir fe, para realizar algo; debemos de tener es revelacin de lo que Dios quiere que hagamos. Si esperamos sentir para obrar en fe, nunca vamos hacer algo, porque la razn debe estar desconectada de nuestro obrar de fe. Para tener fe es necesario tener revelacin en el espritu, y no debe confundirse con conocimiento mental. (Conocimiento mental=pensamientos buenos y expectantes, etc.) La fe no necesita la razn humana para operar, porque supera todo razonamiento y no se fundamenta en lo humano; sino en lo sobrenatural de Dios. Existen momento, en los cuales debemos hablarle a nuestro propio espritu, para que nuestra fe se acreciente, es decir, debemos hablar en fe de Dios. Para movernos en un nivel mayor de fe, es necesario tener encuentros con la revelacin de Dios, porque la fe se acrecienta con el conocimiento revelado de Dios.

DISCIPULADO DE REINO Lo natural de Dios, es lo sobrenatural de nosotros, por ello Dios nos ha dado la fe sobrenatural, para que toquemos el primer nivel de lo natural de l. La fe, el propsito y la identidad van siempre juntas. La fe con revelacin crea atmosfera con gran expectacin.

Enemigos de la fe. Incredulidad: repugnancia o dificultad en creer algo. Este es un espritu que usa la razn para llevarse la semilla de la fe y rechazar u oponerse a Dios en las personas. Dureza de corazn (soberbia, orgullo, altivez) Dios resiste al soberbio y da gracias al humilde.

La lgica humana. La vista. La fe no se sustenta de evidencias tangibles. La existencia de las cosas no radica que tengan que verse para que realmente existan.

Las circunstancias. La situacin que esta pasando a simple vista parece una realidad, pero la verdad es el mas alto nivel de realidad.. Ej. Nosotros no vemos la tierra dar vuelta, parece un nivel de realidad, pero la verdad es que la tierra si da vuelta. Entonces, la verdad supera la realidad.

Conclusin. La fe sobrenatural que t debes tener, va a ser accionada por tu nivel de revelacin de que eres un hijo de Dios, y que tu tienes una medida de fe que Dios deposito en ti, para hacer lo que l te esta demandando; Extender el reino de Dios aqu en la tierra.

You might also like