You are on page 1of 5

CONTROLADOR TELEFONICO DIGITAL ALPHA PHONE 03

El Controlador Telefonico Digital ALPHA PHONE 03,le permite encender y apagar el sistema de climatizacionde su hogar, encender el sistema de riego dejardin por un tiempo determinado, prender lasluces del exterior de su casa antes de llegar parasimular presencia, encender la loza radiante oactivar su sistema de alarmas desde cualquier telfono por tonos.Simplemente llamando a su casa, desde sucelular, oficiana o desde cualquier parte del mundoo cmodamente desde el mismo telfono de supropiedad, usted podr comandar el estado de hasta tres sistemas,modificarlo a voluntad,progamar un timer de apagado y tener el controlabsoluto del mismo, de la forma ms sencilla yconfiable gracias a su completa asistencia por voz.

CARACTERISTICAS
Totalmente asistido por voz. Tres salidas a rele normal abrierto 220Vac 1000W. Timer de apagado independiente para cada salida. Codigo de seguridad programable. Programacion de numero de rings. Controlador por microprocesador de ultima tecnologia. Conexiones de linea telefonica de entrada y salida con ficha RJ11. Reducidas dimensiones. Facil instalacion.

Alpha Service SRL Te: (54-11) 4544-1311 rotativas www.alphaservice.com.ar

D013

CONTROLADOR TELEFONICO DIGITAL ALPHA PHONE 03


FUNCIONEMIENTO:
INGRESO AL SISTEMA
El equipo tiene un cdigo de seguridad y esta permanentemente supervisando la lineatelefnica. El mismo es de 4 dgitosprecedido de la tecla asterisco (*). En cuanto observa lasecuencia correcta de teclas que corresponde con el cdigo, se conecta a la linea o altelfono de la casa, segn corresponda. NOTA:El cdigo de seguridad de fabrica es 1234.

Ingreso al controlador desde el telfono local


Levante el telfono de su casa, e ingrese el cdigo precedido por la tecla *. Al terminar lasecuencia correcta del cdigo de seguridad, el equipo desconectara la linea telefnica,quedando conectado exclusivamente al telfono local, desde el cual se escuchara el menude opciones.

Ingreso al controlador desde un telfono exterior.


a) Sin contestador telefnico Llame por telfono a su casa. Luego de que el telfono suene un determinado numero deveces (numero de rings, que mas adelante explicamos como programar), el equipo atiendeyemite un sonido invitando a usted a ingresar el cdigo de seguridad (siempre precedido por latecla asterisco). Hecho esto escuchara el menu de opciones.Cuando el equipo atiende emite un sonido y no un mensaje habladodebido a que si no esusted el que llama, un tercero no debe recibir ninguna informacin. b) Con contestador telefnico Llame por telfono a su casa. Contestara el contestador, que deber estar programado paraatender en un numero de rings+menor que el controlador. Ingrese entonces su cdigo yescuchara el menu de opciones.

MANEJO DEL SISTEMA


El manejo del sistema, gracias a la asistencia por voz que brinda el equipo es sencillisimo.Una vez ingresado al sistema, se escuchara el siguiente menu de opciones: Presione: Asterisco 1, 2, o 3 para manejo de accesorios, 4, 5 o 6 para programacin

Manejo de accesorios
Presionando *1, *2 o *3 el equipo activara o desactivara el dispositivo elctricocorrespondiente (por ejemplo un reflector), confirmando el estado resultante con uno de lossiguientes mensajes: Activado(si el dispositivo se enciende) Desactivado(si el dispositivo se apaga)

Programacin de tiempos
Puede escogerse el modo de funcionamiento de cada accesorio en modo togle o temporizado. En modo togle al presionar la instruccin correspondiente (*1 para el accesorio 1) elaccesorio se activara y permanecer en este estado hasta tanto se ingrese nuevamente alsistema para (procediendo de la misma manera) desactivarlo.En modo temporizado, al ingresar la instruccin, el accesorio se activara durante el tiempoprogramado, y luego de expirado el mismo se desactivara automticamente.

Para seleccionar el modo y los tiempos debe procederse de la siguiente manera:


Una vez ingresado al sistema y escuchado el menu de opciones, sidesea programar el modo del accesorio 1presione *4. Recibir el mensaje activado . Presione un numero de 3 cifras, que corresponder al valor detemporizacin expresado en minutos. Por ejemplo si desea programar 1 hora presione 060. Si desea que funcioneen modo togle presione 000. Hecho esto recibir de nuevo el mensaje activado. Proceda de la misma manerapara los accesorios 2 y 3, pero con las instrucciones *5 y *6 respectivamente.

Alpha Service SRL Te: (54-11) 4544-1311 rotativas

www.alphaservice.com.ar

D013

CONTROLADOR TELEFONICO DIGITAL ALPHA PHONE 03


PROGRAMACIN DE SEGURIDAD
En los prrafos anteriores usted descubri que sencillo es manejar su controlador personalALPHA PHONE 03. La programacin de seguridad del mismo es tambin as de sencilla. Habiendoingresado al controlador desde un telfono local o remoto, podemos cambiar el y el luego de loscuales nos atender el controlador.

*8 Programacin/cambio de cdigo de seguridad: Una vez ingresado al sistema, presione en el telfono las teclas* 8. El controlador responder conel
mensaje:Ingrese su claveIngrese entonces un numero cualquiera de 4 dgitos. El controlador le pedir que repita los cuatrodgitos, con el mensaje: Ingrese su claveSi la clave ingresada es igual a la anterior, la misma sera aceptada como nuevo cdigo deseguridad y el controlador lo asegurara con el mensaje: ActivadoSi la clave digitada en segundo lugar no fuera igual a la primera, el controlador dar un tonode error, y se debera volver a ingresar la clave hasta tanto se escuche el mensaje de activadoA partir de entonces, el nuevo cdigo de seguridad
para ingresaral sistema sera el escogido y sehabr perdido el anterior.

*9 Programacin/cambio de numero de rings


Una vez ingresado al sistema presione las teclas *9. El controlador responder con el mensaje:Ingrese numero de ringsDigite entonces un numero del 2 al 9, segn sea la cantidad de que usted desee que el controladorespere antes de atender. El controlador contestara con el mensaje: Activado Indicando que aceptoel numero de rings programado. Es conveniente que este numero sea elevado (mayor de 5), deforma tal que si usted esta en su casa y recibe una llamada entrante, tenga siempre tiempo deatender cmodamente antes de que conteste el controlador. Ademasen el caso de que usted tengaun contestador telefnico, el numero de rings programado debera ser superior al de este aparato,para que pueda atender el contestador.

ESCAPEDEL SISTEMA
Habiendo ingresado al controlador, en ningn momento el equipo permanecer conectado mas de30 segundos si no se oprime ninguna tecla. En este caso cortara la comunicacin y sera necesarioingresar de nuevo para seguir operando. Por otro lado, si se desea cortar la comunicacin sinesperar este tiempo se puede oprimir la tecla #. En este caso se cortara la comunicacininmediatamente.

CONSERVACINDELAPROGRAMACIN
Tanto el cdigo de seguridad, como el numero de rings, as tambin como los mensajes se guardanen una memoria no voltil del tipo EEPROM. Esto significa que esta informacin nunca se pierde, aunquese desconecte totalmente la energa al equipo, o la linea telefnica.

RECUPERACINDECDIGODESEGURIDAD
En el caso de olvidar el cdigo de seguridad, es posible retornar al cdigo predefinido en fabrica.Para ello, debe desconectarse la alimentacin al equipo. Deje reposar al equipo durante 5segundos. Descuelgue entonces el telfono de su casa y presione la tecla #. Sin dejar de oprimirla,vuelva a alimentar al equipo y suelte la tecla 5 segundos despus. El cdigo del controlador volver al definido en fabrica, esto es 1234

Alpha Service SRL Te: (54-11) 4544-1311 rotativas www.alphaservice.com.ar

D013

CONTROLADOR TELEFONICO DIGITAL ALPHA PHONE 03


INSTALACION
Es realmente sencillo instalar el ALPHA TC-03. En primer lugar escoja un lugar para fijar el equipo.Solo necesita una fuente de 12v de corriente continua de 500 ma.Recuerde que tiene capacidad paramanejar hasta 3 (tres) accesorios, que pueden ser de 220 Vca, o de 12 v, en modo toggle(prendido/apagado) o temporizado (Ud lo activa y se desactiva solo al cabo de un tiempo previamenteprogramado).

CONEXIONADO
Conecte la fuente de alimentacion al jack correspondiente.Conecte la entrada de la linea telefnica de la propiedad al jack LINEAConecte los telfonos de la propiedad al jack TEL.Si desea que el ALPHA PHONE 03 maneje por ejemplo el sistema de climatizacion, utilice los bornes EL1como una llave comn de un punto, es decir intercalados en uno de los cables que alimentan al mismo.Proceda de la misma manera para otros dos aparatos electricos, con los bornes EL2 y EL3. una fuente de 12v de corriente continua de 500 ma.Recuerde que tiene capacidad paramanejar hasta 3 (tres) accesorios, que pueden ser de 220 Vca, o de 12 v, en modo toggle(prendido/apagado) o temporizado (Ud lo activa y se desactiva solo al cabo de un tiempo previamenteprogramado).

_ +

Caldera

220Vac

En el ejemplo se muestra como conectar un dispositivo elctrico de 220 vca como accesorio 1. Noobstante pueden manejarse de la misma manera dispositivos de otros voltajes, siempre y cuando no sesuperen los valores mximos de consumo. Debe repetirse el esquema para los accesorios 2 y 3.

Alpha Service SRL Te: (54-11) 4544-1311rotativas

www.alphaservice.com.ar

D013

CONTROLADOR TELEFONICO DIGITAL ALPHA PHONE 03


DIMENSIONES

ESPECIFICACIONES TECNICAS
Alimentacin: 12VCC Consumo : 300mA max. Salidas : EL1, EL2. EL3: rele normal abierto. Potencia de salidas: 1000W 220vca resistivo. Modos: Togle: tipo on/off. Temporizado: de 1 a 999 minutos. Entrada Linea telefnica: Jack telefnico universal Salida telfonos : Jack telefnico universal Comunicacion:DTMF

Alpha Service SRL Te: (54-11) 4544-1311 rotatias www.alphaservice.com.ar

D013

You might also like