You are on page 1of 4

La conservacin del ambiente El concepto de desarrollo sustentable es bastante moderno, bsicamente, lo que se busca es utilizar los recursos del

presente sin perjudicar el acceso a los recursos en el futuro. El fin de esta secuencia es conocer el concepto de desarrollo sustentable y su relacin con la conservacin de la diversidad biolgica y los recursos naturales. Debido a esto, la ONU busca lograr el "desarrollo sostenible". Este concepto quiere decir el hecho de lograr el mayor desarrollo de los pueblos sin poner en peligro el medio ambiente. Para ello se cre, en 1972, el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente (PNUMA), que se encarga de promover actividades medioambientales y crear conciencia entre la poblacin sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. As, en 1992, la ONU celebr la "Cumbre para la Tierra", en la cual se adopt el "Programa 21", que es un plan de accin que explica las medidas para lograr un desarrollo sostenible. Ms de 1,800 ciudades del mundo han hecho su propio programa 21 local, basndose en el que se adopt en la Cumbre para la Tierra. En esta Cumbre, tambin: Se definieron los derechos y deberes de los Estados en materia de medio ambiente Se abordaron las cuestiones relacionadas con: La proteccin de los bosques El cambio climtico y la diversidad biolgica Las poblaciones de peces migratorias La desertificacin El desarrollo sostenible de los Estados Insulares (islas).

En 1997, tuvo lugar la "Cumbre de Ro+5", que tena como principal objetivo analizar la ejecucin del "Programa 21", aprobado en la Cumbre de 1992. En la Cumbre de 1997 se obtuvieron diversos acuerdos que se plasmaron en el documento final de la sesin.

El medio ambiente: Es muy importante en nuestras vidas, tanto, que sin l no podramos vivir. Por eso tenemos que ayudar todo lo que sea posible, y que est en nuestras manos para que este grave problema no siga adelante.

Actividad positiva para la concentracin del medio ambiente La actividad base y fundamental para la conservacin y proteccin del ambiente es la educacin ambiental a partir de all se derivan las dems acciones que el ser humano pueda emprender en favor de nuestra casa grande: Nuestro hermoso planeta azul "La Tierra". Las nuevas generaciones deben recibir educacin, concienciacin y accin en conservar con palabras y hechos nuestro ambiente, desde plantar un pequeo rbol en un parque hasta las diversas actividades que implica ahorrar agua, reciclar, distribuir la basura de acuerdo a su tipo, realizar acciones en nuestra comunidad para que las calles estn siempre limpias, con reas verdes, entre otros. Nada ms gratificante que un paisaje verde rodeado de arboles, plantas ornamentales y frescura todos los podemos hacer es cuestin de educacin, conciencia humana y deseos de hacerlo.

10 normas para conservar el medio ambiente 1_Disminuir el calentamiento global. El calentamiento global se puede disminuir evitando incendios, sequas, contaminaciones, extinciones, utilizando ms las energas renovables, reciclando para evitar el efecto invernadero. 2_Evitar la contaminacin. Para evitar la contaminacin necesitamos reducir la cantidad de gases, vertidos, residuos, basuras que desprendemos y son perjudiciales. Por ejemplo usar menos el coche y utilizar ms el transporte pblico. Y lo ms importante reciclar. 3_Impedir la deforestacin. Es decir, intentar que haya menos incendios. Para ello a la hora de ir al campo debemos tener cuidado de no dejarnos nada como una botella, algn papel 4_Reducir las sequas. Poco a poco si hay muchas sequas en un lugar, se se pude desertizar. No tenemos que malgastar agua. Por ejemplo, gastas menos agua duchndote que bandote. 5_Actuar contra la extincin de plantas. Aunque la mayora de las plantas se deforestan en los incendios, an as podemos impedir que no desaparezcan de otra manera, protegiendo espacios naturales. 6_Actuar contra la extincin de animales. Al igual que las plantas, los animales mueren en los incendios. Y no slo se puede evitar protegiendo espacios naturales, tambin no haciendo ruido para no molestar en la poca de cra. 7_Reciclar. El reciclaje es una labor muy importante y que est en nuestras manos. Separando plsticos, papel, vidrio y orgnico contribuimos a la lucha contra la contaminacin. 8_Utilizar ms las energas renovables. Utilizar las fuentes de energas renovables como el viento, el Sol o el agua son mucho mejor porque no contaminan, lo contrario que las fuentes no renovables. 9_Investigar. Si buscamos e investigamos nuevas soluciones o propuestas podemos colaborar an ms con el medio ambiente.

10_Ayudar. Ya hemos creado asociaciones como Greenpeace o AENA. Todos podemos ayudar perfectamente, haciendo estos y ms consejos desde nuestras casas.

You might also like