You are on page 1of 6

U.E. BOLIVARIANA Dr. VILLALOBOS CORDERO ESTADO TCHIRA. PLAN DE ACCIN. UNIDAD OPERATIVA: Dr.

VILLALOBOS ATENCIN INDIVIDUALIZADA MATRCULA: V=05 H=05 DOCENTE ESPECIALISTA: MIRLEY SONMAR CARRERO DE QUINTERO LAPSO DE EJECUCIN: DESDE: OCTUBRE HASTA: DICIEMBRE 2010. DIAGNSTICO. En el aula especial Dr. Villalobos, se brindar atencin a aquellos nios, nias y adolescentes que por una causa u otra, no han logrado el proceso de nivelacin en el rea acadmica, debido a que presentan debilidades en las reas del desarrollo (socioemocional, psicomotora y acadmica). La matrcula inicial est conformada por 05 varones y 05 hembras para un total de 10 estudiantes en edades comprendidas entre 11 y 15 aos de edad cronolgica quienes an no han consolidado los conocimientos exigidos para el grado en curso y ameritan atencin individual o individualizada.

Se intuye poca ayuda pedaggica en el hogar (falta de atencin), inmadurez mental, lo que lleva a un desfase en la lectoescritura (ortografa), lo cual amerita trabajar y reforzar memoria inmediata, atencin, concentracin, sin abandonar el rea socioemocional y psicomotora si as lo ameritan. OBJETIVO GENERAL: Proporcionar a los estudiantes, a travs de actividades de experiencias previas de lectura, escritura y pensamiento lgico matemtico, rescatar valores necesarios en su formacin para convivir en un ambiente de paz, amor en el hogar y la escuela y hacer hombres ntegros en funcin de una sociedad que los necesita. INTENCIONALIDADES: Aprender a crear, aprender a reflexionar, aprender a valorar, aprender a convivir. EJES INTEGRADORES: Ambiente y salud integral, Trabajo Liberador, Tecnologa de la Informacin y Comunicacin, Interculturalidad. LA GENTE DEBE COMPRENDER QUE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES NO TIENEN UNA ENFERMEDAD, SINO UNA CONDICION, Y, NO ESTAN BUSCANDO CURA, SINO ACEPTACION. REAS DE ATENCIN SOCIOEMOCIONAL OBJETIVO ESPECFICO ESTRATEGIAS RECURSOS EVALUACIN

Ayudar a los nios, nias y adolescentes a sentir respeto y valor por ellos y por los dems. Rescatar valores equilibrando los

Escuchar narraciones y escenificar acciones de personajes de la misma.

HUMANOS: Estudiantes, Docentes especialistas,

TCNICA: Observacin. INSTRUMENTO: Registro diario de

Cuentos, canciones, adivinanzas, Docentes de aula

deseos personales de los nios, nias y adolescentes, regular. adaptndoles a las trabalenguas, sopa de necesidades del letras. Representante. grupo social. Diario del grupo de MATERIALES: Lograr la clase en el cuaderno. participacin e inters Libros, cuentos, de los estudiantes, Juegos sobre material foto copiable, proporcionando valores y su colores, lpiz, actividades importancia. Fabricar borrador, revistas, significativas. rompecabezas donde peridicos, material se siga una didctico, hojas Registrar ancdotas. secuencia. blancas, entre otros. actividades.

REAS DE ATENCIN

OBJETIVO ESPECFICO

ESTRATEGIAS

RECURSOS

EVALUACIN

PSICOFUNCIONAL

Estimular de forma Dime los das de la HUMANOS: continua, sencilla, semana, los meses clara y prctica del ao, en qu mes

TCNICA:

actividades que cumples aos?, qu Estudiantes, Observacin. refuercen la da es hoy?, qu da habilidad viso ser maana? Docentes Lista de cotejo motora y faciliten de especialistas, una forma u otra El escolar debe decir Registro diario. fortalecer las hasta 6-7-8 objetos de Docentes de aula debilidades en la lminas mostradas, regular. misma. decir la misma cantidad de palabras Representante. Ejercicios de dichas con atencin. anterioridad en MATERIALES: secuencia. Clasificar y Libros, cuentos, reconocer objetos. Traza lneas rectas, material foto copiable, zigzag. colores, lpiz, Percepcin de borrador, revistas, detalles de una Recortar lnea recta, peridicos, material lmina dada. curva y zigzag. didctico, hojas (figura- fondo). blancas, entre otros. Clasifica por tamao, color y forma.

Explica lo que observas en la lmina mostrada.

REAS DE ATENCIN

OBJETIVO ESPECFICO

ESTRATEGIAS

RECURSOS

EVALUACIN

ACADMICA

Demostrar mediante Escritura estmulos positivos espontnea sobre su las potencialidades de familia. cada uno de os escolares, buscando Lecturas de trozos. el mejoramiento acadmico, Ejercicios de obteniendo de esta lectoescritura. forma el desarrollo social, cultural y Redaccin de espiritual del escolar. cuentos. Lecturas comprensivas.

HUMANOS: Estudiantes, Docentes especialistas, Docentes de aula regular. Representante. MATERIALES: Libros, cuentos,

TCNICA: Observacin. Lista de cotejo Registro diario. FECHA:

Formar oraciones con palabras dadas. Copiar las letras del abecedario. Lecturas reflexivas. material foto copiable, Ordena las colores, lpiz, siguientes oraciones. borrador, revistas, peridicos, material Escribe el plural de didctico, hojas las palabras. blancas, entre otros. Conversar sobre las ASESOR reglas de ortografa. PEDAGGICO Juegos numricos FIRMA:

You might also like