You are on page 1of 7

Bull-Crawler Instrucciones de montaje

Producto: Suspensin +80mm Referencia: VS-2 Aplicacin: Suzuki Vitara Fabricante: Bull-Crawler Revisin del manual: 1/1/2011

Bienvenido
Le felicitamos por la compra y agradecemos la confianza depositada en nuestros productos. Este kit de suspensin est diseado y utiliza componentes de mxima calidad, con objeto de conseguir la mxima fiabilidad y satisfacer a los usuarios ms exigentes. Por favor, lea este manual con mucha atencin y gurdelo en lugar seguro para poder realizar futuras consultas. Este manual contiene valiosa informacin para la instalacin del este kit y para su posterior mantenimiento.

Importante
Se recomienda la instalacin de este kit en un taller con experiencia en este tipo de instalaciones. Adems es necesaria la intervencin de varios operarios y es posible que se necesiten herramientas especiales, as como elevadores u otro tipo de maquinaria. Es necesario extremar las medidas de seguridad, tendiendo la precaucin de asegurar el vehculo y sus componentes, as como utilizar medidas de proteccin personal, como guantes, gafas protectoras, etc.

Garanta oficial
La instalacin de cualquier componente de este kit por particulares, fuera de un taller, puede anular inmediatamente la garanta oficial de este producto. Antes de su instalacin, asegrese de que los componentes de este kit, se encuentran en perfecto estado, sobretodo si lo ha recibido a travs de una empresa de transporte o ha estado almacenado mucho tiempo. Ante cualquier anomala, no dude en contactar con nuestra empresa: Telfono: 91 288 50 55 y FAX: 91 288 50 57.

Asegrese de que la instalacin del kit no dae algn componente del vehculo y no lo instale sobre partes del vehculo fatigadas o en mal estado. Repngalas previamente.

Suspensin Bull-Crawler VS-2. Suzuki Vitara

Mantenimiento
Una vez instalados los componentes, conviene realizar una comprobacin del kit una vez cada 2 meses, con el fin de verificar que se encuentra en perfecto estado y no haya perdido cualidades. Use aceites lubricantes especficos, para los silent block de su vehculo.

A tener en cuenta
Este kit puede requerir su legalizacin para ser instalado en su vehculo. Consulte a las autoridades competentes, si tiene alguna duda. Este kit cambiar las caractersticas originales del vehculo, como por ejemplo el centro de gravedad, que quedar ms alto. Tome las precauciones que sean necesarias en la conduccin, evite giros bruscos o cualquier maniobra que propicie el vuelco. ACCESORIOS TODOTERRENO. SLNE, no se hace responsable de los daos personales o materiales que pudieran derivarse de la instalacin de este kit, sean del tipo que sean.

Composicin

Descripcin

Cantidad 4 4 2 2 1 1 1

Descripcin

Cantidad 1 4 1 4 1 4 1/2

A B C D E F G

Muelles suspensin. Amortiguadores. Suplemento amortiguador delantero. Excntricas. Suplemento tubo de escape. Pieza bajar grupo 1. Pieza bajar grupo 2.

H I J K L M N

Pieza bajar grupo 3. Silent block piezas de bajar el grupo. Calzo rtula tringulo de puente posterior. Tornillera calzo rtula Suplemento del rbol de transmisin trasera. Tornillera del suplemento rbol de transmisin. Latiguillo de freno trasero.

Suspensin Bull-Crawler VS-2. Suzuki Vitara

Herramientas
Compresor de muelles, llaves hexagonales, martillo de goma y aceite lubricante.

Instrucciones de montaje

Asegure el vehculo de forma que cuando se desmonte los componentes de la suspensin, no exista la posibilidad de accidentes. Una vez asegurado el vehculo, puede comenzar la instalacin, por la parte delantera del vehculo. Proceda a retirar los neumticos. Retire los amortiguadores y muelles. ATENCIN! Tenga cuidado de no ser golpeado por el muelle, cuando lo retire de su alojamiento. Verifique el estado de los silent block, rtulas u otros componentes y sustityalos si es necesario. Verifique el estado de los tornillos y tuercas y sustityalos por otros (originales) si es necesario. Este kit VS-2 Bull-Crawler usa tornillos excntricos (D) para corregir las cadas de la suspensin delantera. Es el momento de instalar los muelles (A) en su alojamiento. Coloque la parte ms cerrada hacia arriba. Coloque el suplemento (C) en su posicin (c1) y cada amortiguador (B) en su posicin. Coloque un tornillo normal sin apretar en el agujero inferior y el tornillo excntrico (D) en el agujero superior. Regule las cadas y apriete definitivamente.

Detalle de la suspensin delantera.

Quizs, en los primeros kilmetros, las cadas de la suspensin no quedan correctamente, puede pasar en algunas unidades. Este problema se soluciona normalmente solo, cuando la suspensin se ha asentado despus de hacer algunos kilmetros por carretera o pista. Lo mismo sucede con las diferencias de altura entre ejes, que se normalizan despus del paso de los kilmetros, si bien, el vehculo siempre quedar algo ms alto en el eje posterior.

Suspensin Bull-Crawler VS-2. Suzuki Vitara

ATENCIN MUY IMPORTANTE! En algunas ocasiones con la direccin a tope, el muelle delantero puede presionar la pinza de freno y causar problemas con el frenado del vehculo. Debe regular correctamente el tornillo que hace tope de direccin, para evitar esta situacin o sustituirlo por otro ms largo. A continuacin puede sustituir las piezas para bajar el grupo delantero. Se trata de sustituir las piezas originales F, G y H por las suministradas en el kit. ATENCIN! No apriete firmemente ninguna pieza hasta que no estn todas colocadas.

Detalle del puente delantero.

Instalacin de la suspensin en el eje posterior Coloque el suplemento del tubo de escape trasero (E) en su lugar, a modo de separador. Sustituya los 2 muelles traseros (A) y los 2 amortiguadores (B). Verifique el estado de los silent block, rtulas u otros componentes y sustityalos si es necesario. Coloque en su lugar (10) el suplemento (J) que calza tringulo (8) del puente trasero (1), de tal forma que el agujero est hacia arriba y la flecha apunte hacia detrs.

Detalle del puente posterior

Suspensin Bull-Crawler VS-2. Suzuki Vitara

Retire los 4 tornillos que sujetan al rbol de transmisin trasero contra el plato del diferencial trasero. Intercale el suplemento (L) que se suministra en el kit. Use la tornillera suministrada (M). Retire el o los latiguillos de freno que van del puente trasero al chasis. Sustityalo por el o los latiguillos suministrados. Purgue el circuito de frenos.

PARES DE APRIETE (en mdaN o mkg)


Fijacin superior amortiguador: 2,2 a 3,5 Fijacin inferior amortiguador: 7 a 10 Rtula central a puente: 4 a 6 Tuerca de rtula: 4,5 a 7 Rtula a tringulo: 7 a 10 Tuercas del rbol de transmisin: 2,3 a 3 Tuercas de rueda: 5 a 8

Mantenimiento
Una vez instalado, conviene realizar una comprobacin general de los componentes tras realizar la primera prueba dinmica. Realice pruebas de frenado a baja velocidad y con la direccin a tope, con el fin de verificar que el vehculo frena correctamente. Con el fin de comprobar que todo se ha asentado correctamente, deber hacer la siguiente comprobacin tras haber recorrido aproximadamente un par de kilmetros y una vez transcurrida esta comprobacin, deber realizar inspecciones una vez cada 2 meses con el fin de verificar que se encuentra todo en perfecto estado y no haya perdido cualidades o se haya aflojado la tortillera en algn punto. Le felicitamos por su compra y le agradecemos la confianza depositada en nuestros productos.

BULL-CRAWLER Telfono: 91 288 50 55 y FAX: 91 288 50 57

Suspensin Bull-Crawler VS-2. Suzuki Vitara

Fotografas
A: Muelle. B Amortiguador. C: Suplemento amortiguador. D: Excntrica. J: Calzo rtula. L: Suplemento rbol transmisin trasero. F, G y H: Piezas para bajar grupo delantero. N: latiguillos de freno.

Suspensin Bull-Crawler VS-2. Suzuki Vitara

Suspensin Bull-Crawler VS-2. Suzuki Vitara

You might also like