You are on page 1of 12

Instituto Tecnolgico de Parral

Reporte de Tarea

Alumno: Samuel Payn Prez. Materia: Taller de Construccin l. Unidad 4: Elementos de conexin vertical. Fecha: 17/05/2013 Bibliografa. www.slideshares.com Tipos de muros Fecha de modificacin 05 de enero del 2010 Consultado 17 de mayo Introduccin:

No. De Control: 11410722

Maestro: Arq. Elizabeth salgado Alcaraz. Tarea: 9 Clasificacin de los Tipos de muros.

En el siguiente escrito nos encontramos con la clasificacin de los tipos de muros utilizados en la construccin, con variantes y respectivas funciones cada cual, sus categoras y usos. Pero antes de empezar sabemos que es un muro?Disipemos la primera de nuestras dudas.Se define como muro, toda estructura continua que de forma activa o pasiva produce en efecto estabilizador sobre una masa en el terreno. El carcter fundamental de los muros es el de servir de elemento de contencin de un terreno, que este a su vez algunas veces es terreno natural y otras artificial. El cuerpo del muro trabaja esencialmente a flexin y a compresin vertical, sin embargo en ocasiones el muro desempea una segunda funcin que es la de trasmitir las cargas al terreno, en una funcin de cimiento.

Procedimiento: Investigacin, lectura y recopilacin de datos mediante el uso de navegadores web.

Resultados: Anteriormente mencionamos la definicin de muro ahora veremos sus componentes y mltiples aplicaciones.

Instituto Tecnolgico de Parral

Reporte de Tarea

COMPONENTES DEL MURO.

Un elemento de construccin formado por ladrillos, bloques, etc., unidos

generalmente por mortero de yeso, cal o cemento y cuyas dimensiones de longitud y altura predominan sobre las de espesor. Tiene dos funciones bsicas: limitar un determinado espacio o servir de soporte a otras estructuras.

CLASIFICACIN DE MUROS. La clasificacin de los muros se hace de acuerdo con su funcin: a) De carga. b) De aislamiento. c) Separacin. d) Decoracin. e) Para contener. Su trabajo mecnico: a) Cargar. b) Dividir. c) Contener o retener. Su posicin: a) Interiores. b) Exteriores. Su constitucin: a) opacos. b) translcidos. c) transparentes. Por su posicin dinmica: a) Fijos. b) Mviles.

Instituto Tecnolgico de Parral

Reporte de Tarea

MURO DE CARGA. Su funcin bsica es soportar cargas, consecuencia, se puede decir que es un elemento sujeto a compresin. Las caractersticas del material para este tipo de muro debe estudiarse conscientemente para trabajos mecnicos.

Ejemplos de muros de carga.

MURO DIVISORIO. La funcin bsica de este tipo de muro es de aislar o separar, debiendo tener caractersticas tales como acsticas y trmicas, impermeable, resistencia a la friccin o impactos y servir de aislantes.

Muro divisorio decorativo en exterior.

Instituto Tecnolgico de Parral

Reporte de Tarea

Muro divisorio en interior (funcin separar).

Muros que aslan. .

Instituto Tecnolgico de Parral

Reporte de Tarea

Muro opaco (llamado as debido a que no se puede ver a travs de l).

Muros traslucidos o transparentes, todo aquel muro por el cual se pueda ver a travs de el. Pueden ser de vidrio, fibras especiales o cortinas de agua.

Instituto Tecnolgico de Parral

Reporte de Tarea

Muro translucido.

Muros mviles. Todo aquel muro que es retrctil, corredizo o que simplemente es movible.

Instituto Tecnolgico de Parral

Reporte de Tarea

Muros fijos. Aquel como su nombre lo indica no se puede mover de lugar. MURO DE CONTENCIN. Generalmente estn sujetos a friccin en virtud de tener que soportar empujes horizontales. Estos muros pueden ser de contencin de tierra, de agua o de aire. Les encontramos por gravedad, hincados y anclados.

Instituto Tecnolgico de Parral

Reporte de Tarea

MURO CAPUCHINO. Se utiliza como muro divisorio y es aquel en el cual los tabiques se acomodan con su parte angosta.

MURO AL HILO. Se le da este nombre al muro cuya disposicin de elementos se hace en sentido longitudinal. Presenta caras interiores y exteriores.

MUROS A TIZN. Este tipo de muro es inverso al interior, puesto que los tabiques se colocan en forma transversal presentando tambin caras interiores y exteriores.

Instituto Tecnolgico de Parral

Reporte de Tarea

MURO COMBINADO. Es la combinacin de los tres anteriores.

MUROS HUECOS. Es aquel que se utiliza como aislante, ya que la colocacin de los tabiques forma huecos interiores o cmaras de aire. Este tipo de muro puede construirse al hilo, capuchino, a tizn o combinado. Existen otros tipos de muros que se utilizan como elemento decorativo, divisorio revestimiento, construyndose generalmente adosados a los muros de carga.

MURO VEGETALES Los muros vegetales, paredes vegetales, muros verdes o green walls son la incorporacin de vegetacin en forma vertical, tanto en el exterior como en el interior de la edificacin. Los muros vegetales exteriores son verdaderas paredes vegetales que protegen la fachada del edificio. Los muros vegetales requieren de una tecnologa especial que permite el desarrollo de cierto tipo de vegetacin que pueda crecer sin suelo y en superficies verticales, con un sistema de riego que evite humedades y una mantencin que asegure la limpieza y cuidado de las plantas. Es mucho ms que una enredadera en la pared.

Instituto Tecnolgico de Parral

Reporte de Tarea

Algunos de los beneficios econmicos de los muros vegetales para la edificacin son: Aislamiento trmico: reduce los gastos en climatizacin (aire acondicionado y calefaccin).

Aislamiento acstico. Aumenta el valor de la propiedad. Los muros vegetales interiores son un elemento decorativo que purifica el aire interior y permite disminuir el estrs, mejorando la calidad de vida de los trabajadores. Los muros vegetales son parte del programa de RSE de empresa, por sus beneficios medioambientales y sociales.

Instituto Tecnolgico de Parral

Reporte de Tarea

Algunos de los beneficios para la comunidad: Mejoramiento de la calidad del aire, ya que un muro vegetal captura dixido de carbono y otras partculas suspendidas en el aire, como el plomo, las cuales son fijadas en la planta para no reincorporarse a la atmsfera.

Reduce la temperatura ambiental, reduciendo el efecto isla de calor urbana. A travs de la absorcin del calor y su evaporacin, los muros vegetales evitan que el inmueble se caliente y refleje el calor hacia su interior.

Instituto Tecnolgico de Parral

Reporte de Tarea

Fuente de relajamiento y liberacin de estrs para las personas que puedan contemplarla desde sus estaciones de trabajo o desde otros edificios. Conclusin: Tanto constructivamente como arquitectnicamente los muros son herramientas para solucionar problemas estructurales y espaciales siendo un elemento indispensable para la construccin y en la arquitectura como separador de ambientes e interiores. Sin dejar de lado caractersticas particulares segn su uso.

You might also like