You are on page 1of 13

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer PLAN DE MARKETING tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas Deposito Multimateriales dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty

uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc


24/10/2012

Pahola Fuentes Gonzlez

Introduccin: Este trabajo contiene el plan de Marketing que se ha utilizado como la principal herramienta de apoyo para la elaboracin de una estrategia basada en la publicidad promocin y el servicio al cliente que se llevara a cabo bajo las indicaciones e instrucciones.

Objetivo: Dar un mayor posicionamiento al Deposito de Materiales para fidelizar a sus clientes actuales y traer nuevos, aumento de reconocimiento del establecimiento marca fcil de identificar.

ANALISIS DE LA SITUACION

El sector de las ferreteras no ha tenido un comportamiento estable en los ltimos aos esto debido a los cambios en la economa y el impacto de grandes cadenas de almacenes que en su portafolio incluyen herramientas y productos de su directa distribucin , como lo es el caso de Carrefour xito que tiene la distribucin de productos elctricos herramientas entre otras, con facilidades de financiamiento atreves de sus tarjetas de crdito y descuentos, este mercado tan competitivo con grandes cadenas (ardisa- corona) con el suficiente capital para la tecnificacin e innovacin de sus sistemas e infraestructura amenazan con la disminucin de clientes en este tipo de negocio el de los depsitos de materiales.

ENTORNO ECONOMICO: Los servicios de remodelacin estn prestando amplios planes de financiacin y descuentos con asesoras completas que incluyen desde un vendedor

altamente capacitado en los artculos hasta la posibilidad de la instalacin de los productos, mano de obra calificada, el mercado de los depsitos de materiales o ferreteras sobrevive gracias a clientes que no dispones de una alta capacidad de adquisicin y que realizan mejoras paulatinamente o cliente que tiene por tradicin.

ENTORNO TECNOLOGICO: Estos negocios normalmente no disponen de sistemas tecnolgicos. Es la familia quien administra y gerencia el negocio trabajan bajo un alto grado de confianza en el personal que tiene y sus sistemas de inventario son muy bsicos lo que no les permite tener un nmero exacto de las entradas y salidas diarias.

ENTORNO LEGAL Y ADMINISTRATIVO:Se rigen bajo el sistema comn declarando y registrados ante la cmara de comercio regidos bajo la lista de precios de los distribuidores. ENTORNO CULTURAL Y SOCIAL: Los clientes frecuentes son maestros de obras que conocen el almacn o han creado vinculo a travs de la trayectoria de sus compras, este negocio es reconocido ya que tiene una gran trayectoria en el negocio de la construccin y es un negocio que ha trascendido dentro de la familia generacin

ENTORNO COMPETITIVO: Tiene marcado su actual y mas fuerte competencia que es un deposito localizado en la misma rea geogrfica ( Girn) y que ha tecnificado sus procesos, sistemas de crdito y transporte de Mercanca factores de gran importancia para la oportuna atencin al cliente

FACTORES OPERATIVOS INTERNOS: No se han desarrollado procesos claros para cada labor o puesto a desempear se rigen bajo las ordenes de una sola persona o administrador encargado quien delega las funciones Entre los bodegueros, la venta en el mostrador, el transporte y de mas funciones.

ENTORNO DE LOS CLIENTES: El target group son maestros de obras, personas del rea e girn, Nuevo girn Veredas aledaas a las cuales les abre crdito segn referencias o compras pasadas, trabaja en un entorno de personas conocidas y fcilmente ubicables.

ENTORNO DE LOS PROVEEDORES: Distribuye las mas reconocidas o las que se identifiquen de mayor rotacin, son productos de caractersticas de durabilidad y resistencia.

MERCADO: El servicio est dirigido a hombres y mujeres de Girn y veredas aledaas de los estratos 2,3, 4, 5 y 6 que tengan ingresos y dispongan de sus productos para cualquier tipo de adecuacin.

DEBILIDADES

FORTALEZAS El grado de posicionamiento: Aunque el grado de Posicionamiento es bajo dispone de clientes constantes con su participacin, personas que encuentran la solucin

El grado de posicionamiento de este Deposito de Materiales como marca no es de alto impacto en el sector que se encuentra

El grado de diferenciacin de sus productos es poco en sus categoras debido a que brinda un servicio completo pero bsico no incurre en el mbito de la especializacin De una categora como tal definida que le brinde mayor identidad al establecimiento y las actividades all relacionadas.

El grado de diferenciacin de sus productos: Hay variedad para el cliente, sesiones de aerbicos con diferentes ritmos e instructores, levantamiento de peses equipos para el rea del cuerpo que desea trabajar.

Entre la extensin y cobertura : Presta el Entre la extensin y cobertura es bsica servicio a la poblacin de los barrios ya que no dispone de una aplica gama aledaos que encuentran all la solucin a de productos y en su caso de personal su necesidad bsica de acondicionamientos disponible para cada rea fsico Experiencia y competencia del personal: el administrador que tiene su participacin Se enfoca ms en el acompaamiento del activa en las diversas labores del gimnasio cliente a base de indicaciones o fijacin es Tcnico en entrenamiento personal de rutinas. integral, los instructores que all le colaboran es personal calificado y con una amplia experiencia en el mbito deportivo.

Calidad de la base de datos de la empresa: el sistema de almacenamientos de datos e informacin de clientes es manual, la rentabilidad brindada no se presta para la aplicacin de un sistema tecnolgico.

Calidad de la base de datos de la empresa: Toma o recopila datos de los clientes manualmente con un factor que le permite mayor acercamiento a la poblacin por ser Conocido del sector (vecino)

DEBILIDADES

FORTALEZAS Grado de novedad: Aunque no encontrara nada diferente a la maquinaria de cualquier otro gimnasio se preocupan por el acompaamiento y la buena utilizacin de los implementos que dispone, que el cliente realice la rutina de forma adecuada con las indicaciones suficientes para obtener los mejores resultados con muy buena atencin. Grado de tecnologa. Cuenta con los implementos bsicos para un total acondicionamiento fsico acompaado de la experiencia y buena calidad de sus empleados Nmero y calidad de clientes fidealizados: Ya que las personas que visitan el lugar son del sector es de fcil identificacin y recordacin permitiendo mantener un cliente constante . El sistema all utilizado es mas por referenciaran

Grado de novedad: es bsico no hay mayor expectativa debido a que encontramos los implementos bsicos

Grado de tecnologa. este se encuentra acompaado de un factor econmico con el cual no se dispone

Nmero y calidad de clientes fidealizados: los clientes con los que dispone son personas del sector que se acogen a este ms que por su innovacin por factores econmicos y desplazamientos.

Ubicacin de la oficina o establecimiento. En el lugar en donde est ubicado puede Ubicacin de la oficina o establecimiento. cubrir una mayor poblacin, por temas Cubre el sector en el que se encuentra con de seguridad no es el ms adecuado miras de captacin de nuevos clientes. en horas de la noche donde presenta el mayor nmero de visitantes

AMENAZAS Facilidad o dificultad en la obtencin de crditos. Por la rentabilidad del mismo sera difcil la obtencin de grandes sumas en base al negocio Nuevos hbitos y costumbres. Es riesgoso el ingreso de nuevas actividades en el mismo sector que cautiven la atencin de los clientes e invadan el tiempo que disponen para la actividad fsica.

OPORTUNIDADES Facilidad o dificultad en la obtencin de crditos: Generar un ahorro como base de un crdito para remodelacin o adecuacin del lugar. Nuevos hbitos y costumbres: Incentivar al cliente incorporando a la actividad fsica servicios adicionales como masajes teraputicos lnea de consejos la publicacin de dietas saludables.

Nuevas modas y tendencias. No estar en constante innovacin puede hacer perder el inters del cliente ya que las tendencias son cada vez ms innovadoras Instructores, servicios, Maquinaria.

Nuevas modas y tendencias. Incorporar en el calendario fechas especiales de jornadas completas de acondicionamiento como una maana completa no solo para ejercicios incorporando masajes limpiezas faciales valores agregados que despierten mayor inters en el cliente.

Aparicin de nueva maquinaria o tecnologa. Los implementos Aparicin de nueva maquinaria o tecnolgicos en cuanto al acondicionamiento fsico en cambiante tecnologa: incorporar paulatinamente y novedoso no tener el capital para la nuevas maquinarias aplicacin de esta maquinaria puede hacer perder el inters del cliente

AMENAZAS

OPORTUNIDADES

Subida de prestigio o desprestigio del sector. Promover el deporte como alternativa entre Subida de prestigio o desprestigio del los jvenes para que no opten por la sector. EL sector no dispone de mayor seguridad se correr el riesgo de ser una delincuencia en su tiempo libre ocuparlos con una actividad sana que genere mayor zona peligrosa para los clientes . confianza entre sus visitantes.
La competencia: En caso de tener un nuevo gimnasio en el sector que tenga la capacidad de una mayor inversin de equipo tecnolgico o de la adecuacin del espacio Prestando una mayor innovacin puede ser de gran amenaza

La competencia: No esperar a que llegue alguien ms que brinde lo que no se tiene acoplarse y mantener una contante atencin y acompaamiento con el cliente.

OBJETIVO GENERAL
Aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de marketing deportivo realizando una maratn de aerbicos.Con la finalidad de consolidarnos como el mejor grupo o empresa de eventos deportivos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar una maratn de aerbicos con la finalidad de motivar a las personas que practican este deporte a hacerlo cada vez mejor y con ms dedicacin. Convocar a una maratn de aerbicos con la finalidad de promocionar el gimnasio body training. Aplicar estrategias de planeacin y ejecucin que se deben tener en cuenta al momento de realizar un evento deportivo. Prestar un excelente servicio hacia nuestros participantes. Posesionar la imagen del evento en la zona de Bucaramanga y su rea metropolitana

ESTRATEGIAS PARA OBJETIVO GENERAL

Asistencia y participacin a la clase de marketing deportivo, documentacin por medio de textos y apoyo de tecnologa como es el internet.

ESTRATEGIAS PARA OBJETIVOS ESPECIFICOS

Organizacin de maratn de aerbicos Elaboracin de afiches y pautas publicitarias donde se menciona el nombre del gimnasio dndole reconocimiento y posicionamiento de su marca Elaboracin del respectivo plan de marketing con el objetivo de llevar acabo un evento de calidad

PRESUPUESTO MARATON DE AEROBICOS

PARTICIPANTE 30 PERSONAS

INSTRUCTORES JUEZ DEL EVENTO 3 PERSONAS KIT REFRESCANTE ($1.500 C/U) (TOALLA MANOS, BOLSA DE AGUA, # DISTINTIVO PARTICIPANTE ) PREMIACION 1 PUESTO ( 2 MESES GRATIS DE GIMNASIO) PREMIACION 2 PUESTO ( 1 MES GRATIS DE GIMNASIO) PREMIACION 3 PUESTO ( PREMIO SORPRESA) SOLIDARIDAD PAGO GIMNASIO ( LUZ, SONIDO) DISTINTIVO OGANIZADORES PUBLICIDAD EVENTO TOTAL EVENTO

$ 30.000 $ 45.000 $ 45.000

$ 65.000 $ 32.000 $ 30.000 $ 30.000 $ 40.000 $ 20.000 $ 337.000

PATROCINADORES DEL EVENTO

VALOR INSCRIPCION ( 30 ) PERSONAS $ 3.000 C/U COOMULDESA : DISTINTIVO KIT HIDRATACION JUECES COOPENESSA : REGALO SORPRESA PUBLICIDAD EVENTO PREMIACION EVENTO : PRIMER Y SEGUNDO PUESTO TOTAL EVENTO

$ 90.000

$ 40.000 $ 45.000 $ 45.000

$ 25.000 $ 25.000

$ 67.000 $ 337.000

PLAN DE CONTROL
Se visito las instalaciones del gimnasio donde se realizara el evento. Se socializ con el propietario del establecimiento donde generamos acuerdo para mostrar la propuesta a realizar por medio de una carta. Se verifico que las instalaciones que fuesen adecuadas y que cumplieran las expectativas y requerimientos del evento. Se recibi pronta respuesta por parte de las directivas del gimnasio recibiendo respuesta positiva. Se lanzo una convocatoria para el evento por medio de afiches y una pauta publicitaria en un medio magntico el cual se distribuir en puntos estratgicos del gimnasio. Se elaboro la planilla para llevar control del evento. Se llevo control de la planilla de inscripciones de los participantes con el recaudo del valor de las inscripciones. Se elaboro presupuesto el cual ser ejecutado con el apoyo de los respectivospatrocinadores Se elaboraron cartas solicitando el apoyo de los patrocinadores Se tuvo en cuenta como medida preventiva para el evento los rangos de edades para evitar algn siniestro al momento de la ejecucin del evento Se verifico que en el gimnasio exista botiqun, primeros auxilios y salidas de emergencia Se selecciono un selecto grupo de personas como jurado. Se llevo control en la ejecucin del presupuesto teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Patrocinadores, inscripciones, premiacin, kit refrescante, publicidad alusiva al evento, pago al instructor, cancelacin por prstamo gimnasio, distintivo de los organizadores.

You might also like