You are on page 1of 2

Por lo general toda mquina de coser nueva viene con sus manuales de instrucciones y mantenimiento, que le indican de forma

precisa los cuidados que debe tener con la misma, dependiendo de la marca y uso. Sin embargo, en lneas generales, existen algunas reglas bsicas que sirven para todas las mquinas de coser, a continuacin veremos algunas de ellas: Mantenga siempre cerca de su mquina un kit bsico de herramientas y utencilios para su mantenimiento, como: una brocha o pinceleta de cerdas duras, un destornillador pequeo, aceite lubricante de muy buena calidad (yo prefiero el aerosol que trae un aplicador finito), y un trapito de franela absorvente.

Cada vez que utilice la mquina, quite todo el polvo y peluza de la bobina o canilla y debajo de la aguja. Para ello se puede ayudar de un pincel de cerdas duras (en algunos casos proporcionado como accesorio con la mquina). Si no se limpia el mecanismo podra trancarse.

Apriete los tornillos de los distintos mecanismos de la mquina con un destornillador pequeo. La mayora de las mquina traen uno entre sus accesorios. Si tiene problemas constantes con la tensin de la mquina y el tamao de las puntadas, lleve la mquina a revisar; probablemente tenga algn fallo mecnico. Lleve la mquina a revisar y engrasar regularmente, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, para mantenerla en perfectas condiciones de mantenimiento.

CUIDADOS PARA TU MQUINA DE COSER De la misma forma en que un automvil necesita servicio y cambio de aceite, el darle mantenimiento continuo a nuestra mquina de coser asegurar que trabaje suave y silenciosamente. Aqu hay una lista sencilla de cada paso a seguir: ANTES DE INICIAR UN PROYECTO: -Cambia tu aguja -Quita la bobina y limpia la pelusa (el aire comprimido que venden para limpiar computadoras es ideal para este trabajo.

MIENTRAS COSES: -Utiliza hilo de buena calidad ya que el hilo corriente deja ms pelusa lo que va en detrimento al buen funcionamiento de tu mquina.

-No cosas sobre alfileres pues es factible que tu aguja se rompa y que el mecanismo ya no est alineado. -Cose despacio al pasar por mltiples capas de tela. -Utiliza el pie de costura indicado de acuerdo a lo que ests realizando. -Limpia tu aguja frecuentemente cuando cosas piezas que tengan entretela fusible pues el pegamento se va adhiriendo a la misma. -Conecta tu mquina a un regulador de voltaje. Importantsimo sobretodo en zonas donde hay fallas de electricidad frecuentes. -Guarda tu mquina con el prensatelas y la aguja hacia abajo. -Protgela del polvo. Cuando no la utilices, protege tu mquina con una cubierta o incluso hasta con la funda de una almohada.

MANTENIMIENTO MENSUAL. -Unas gotas de aceite en donde el instructivo de tu mquina lo indique. Debers coser en alguna tela de prctica una lnea de puntadas para evitar alguna mancha de aceite posteriormente. -Limpia tu mquina con lquido para vidrios o tambin con el borrador de Maestro Limpio. Queda como nueva!

Si le das este mantenimiento constante, tu mquina tendr larga vida....

You might also like