You are on page 1of 3

Fortalezas (F)

Debilidades (D)
Infraestructura que imposibilita tener una proyeccin de crecimiento institucional. No se cuenta con el plan estratgico actualizado. Insuficiente difusin y promocin de los servicios. Carencia de un sistema de informacin integrado. Recurso humano con sobrecarga de actividades y funciones. Oferta de servicios limitada que pone en riesgo el prestigio de la empresa.

MATRIZ FODA Clnicas ECO

Planta fsica ubicada en lugar de fcil acceso. Maquinaria de ltima generacin. Mdicos capacitados y actualizados. Identidad y voluntad de trabajo en equipo. Cuenta con manuales y protocolos de trabajo. Buenas relaciones interpersonales. Centro de referencia en el servicio de diagnstico. Confianza de la poblacin en los servicios de la clnica.

Oportunidades (O)
Diversificacin de servicios mdicos. Convenios de prestacin de servicios con otras instituciones. Mercado local en crecimiento. Desarrollo y utilizacin de servicios intranet. Implementacin modulo historia clnica sistematizada. Crecimiento econmico del pas. Realizacin de campaas de salud que brinde paquetes promocionales de servicios de salud a bajos costos. Disponibilidad de tecnologa de asistencia mdica, administrativa y de informtica aplicables al desarrollo institucional.

Estrategias (FO)
Desarrollo del capital humano mediante capacitaciones y seminarios semanales. Incremento los ingresos mediante la diversificacin de nuevos servicios con el apoyo de el personal calificado. Formar alianzas estratgicas con otros centros de salud que requieran servicios de diagnstico por imgenes.
Gestionar una inversin para desarrollo de Tecnologa de Informacin y comunicaciones. Como mnimo el 2% del presupuesto institucional. Gestionar de manera integral la planificacin, desarrollo y puesta en marcha de la Historia Clnica Digital. Actualizacin adecuada de los documentos de gestin a nivel de procedimientos y protocolos de atencin en los servicios.

Estrategias (DO)
Contar con un profesional encargado de vender los servicios de la clnica. Hacer una planificacin presupuestaria adecuada que permita la inversin en un local propio. Realizar una seleccin de personal para evitar sobrecarga de de actividades y funciones en la organizacin. Ampliar nuestra cartera de servicios. Fidelizar usuarios leales que realizan propaganda positiva de la clnica. Desarrollar una cultura organizacional que motive y potencie al recurso humano.

Amenazas (A)
Surgimiento de competidores potenciales, as como servicios mdicos de apoyo. Crisis econmica mundial. Presencia creciente de establecimientos de salud privados con mayor tecnologa.

Estrategias (FA)
Integrar e identificar al personal con la Visin y la Misin de la empresa.
Utilizar al mximo nuestra ventaja competitiva de contar con equipo ecogrfico de ltima generacin.

Estrategias (DA)
Revisin de procedimientos para disminuir los costos y tiempos de espera y mejorar la calidad de servicio que percibe el usuario.

Desarrollar una cultura organizacional que motive y potencie al recurso humano. Acciones: Implementando n sistema de incentivos en relacin al desempeo laboral.

El trmino calidad es representativo de productos o servicios excelentes, que satisfacen nuestras expectativas y en ocasion es, las rebasan. Por tal motivo la bsqueda del xito en la calidad se ha convertido en un punto de inters en la administracin de las diferentes compaas del mundo, pues constituye un elemento de importancia en la decisin del cliente para la seleccin de un producto o servicio y una va para alcanzar el xito organizacional y el crecimiento hacia mercados nacionales e internacionales.

http://www.hsr.gob.pe/transparencia/pdf/2012/pei_2012_2016_hsr.pdf

http://es.scribd.com/doc/2192293/MATRIZ-FODA

You might also like