You are on page 1of 3

Formas de Rezar el Santo Rosario

El Rosario es una sntesis del Evangelio, es una de las oraciones ms bellas del cristiano. Es un dilogo continuo con nuestra Madre en el que se suceden los padrenuestros, los avemaras y los glorias, al mismo tiempo que se contemplan los misterios principales de la vida de Jesucristo y de Mara Santsima y se renueva el amor a Dios. La secuencia seria la siguiente:
1. Hacer el signo de la cruz y rezar el smbolo de los apstoles o el acto de contricin 2. Rezar el Padrenuestro 3. Rezar 3 Avemaras y Gloria. 4. Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro. 5. Rezar 10 Avemaras, Gloria y Jaculatoria. 6. Anunciar el segundo misterio. Rezar el Padrenuestro. 7. Rezar 10 Avemaras, Gloria. 8. Anunciar el tercer misterio. Rezar el Padrenuestro. 9.Rezar 10 Avemaras, Gloria. 10. Anunciar el cuarto misterio. Rezar el Padrenuestro. 11. Rezar 10 Avemaras, Gloria. 12. Anunciar el quinto misterio. Rezar el Padrenuestro. 13. Rezar 10 Avemaras, Gloria. 14. Rezar la Salve.

Mircoles y Domingos: LOS MISTERIOS GLORIOSOS Primer misterio:La Resurreccin del Seor. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Segundo misterio: La Ascensin del Seor al cielo. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Tercer misterio: La venida del Espritu Santo sobre el Colegio apostlico. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Cuarto misterio: La Asuncin de Nuestra Seora al cielo. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Quinto misterio:La coronacin de la Virgen Mara como Reina del universo. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Lunes y Sbados: LOS MISTERIOS GOZOSOS Primer misterio:La Anunciacin y Encarnacin del Hijo de Dios en las pursimas entraas de la Virgen
Mara.

Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Segundo misterio: La Visitacin de Mara Santsima a su prima Santa Isabel Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Tercer misterio: El nacimiento del Nio Jess en el pobre y humilde portal de Beln. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Cuarto misterio: La Purificacin de la Virgen Mara y Presentacin del Nio Jess en el Templo. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Quinto misterio: El Nio Jess perdido y hallado en el Templo. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Martes y Viernes: LOS MISTERIOS DOLOROSOS Primer misterio: La oracin de Jess en el huerto de Getseman. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Segundo misterio: La flagelacin de Jess, atado a la columna. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Tercer misterio: Jess es coronado de espinas. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Cuarto misterio: Jess con la cruz a cuestas, camino del Calvario. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Quinto misterio:La crucifixin y muerte de Jess. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Jueves: LOS MISTERIOS LUMINOSOS Primer misterio:El bautismo de Jess en el ro Jordn. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Segundo misterio:Jess y Mara en las bodas de Can. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Tercer misterio:Jess anuncia el Reino de Dios e invita a la conversin. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Cuarto misterio:La transfiguracin de Jess en el monte Tabor. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria. Quinto misterio:La institucin de la Eucarista. Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria.

Enfermedades que se producen cuando no comen alimentos saludables 1.- Anemia:


Una persona que sufre de anemia tiene la sangre dbil. Esto sucede cuando el cuerpo pierde glbulos rojos ms rpidamente de lo que los puede reemplazar.

2.- Beriberi
El beriberi es una enfermedad causada por la falta de tiamina (una de las vitaminas B), la cual ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energa.

3.- Diabetes
Las personas que sufren de diabetes tienen demasiada azcar en la sangre. Esta enfermedad generalmente es ms grave si comienza cuando la persona es joven (diabetes juvenil). Sin embargo, es ms comn en las personas mayores de 40 aos que son gordas.

4.- Cncer
Hay un vnculo estrecho entre el cncer de colon y la mala alimentacin.

5.- Enfermedades cardiovasculares


El exceso de grasas provoca un aumento del colesterol malo, adems de una mayor presin arterial.

6.- Gota
La gota provoca ese interminable dolor en el pie, en la rodilla u otras articulaciones y se debe al exceso de cido rico.

7.- Osteoporosis
Esta enfermedad suele relacionarse al consumo de mucha carne, grasas y azcares refinados.

Enfermedades que se producen cuando no lavan bien las frutas


1.- Diarrea es un trastorno frecuente en los nios. Se produce por una alteracin del intestino
ocasionando una evacuacin frecuente de las heces fecales. La diarrea deshidrata al organismo debido a la prdida de sales minerales y agua. Si no se trata a tiempo puede causar hasta la muerte.

2.- Hepatitis A: esta es una enfermedad transmitida por el virus de la Hepatitis A. Es una
enfermedad que se caracteriza por la presencia de fiebre, nuseas, dolor abdominal, ictericia (coloracin amarillenta en la piel). Puede producirse por contacto directo con una persona enferma o por ingerir alimentos o agua contaminados con heces.

3.- Gastroenteritis: A la inflamacin de la mucosa del estmago se le denomina gastritis,


mientras que a la de los intestinos se le conoce como enteritis. Cuando son ambos rganos los afectados se produce una gastroenteritis. Esta enfermedad se caracteriza por dolor abdominal, fiebre, vmitos y diarrea con sangre y moco. Se produce al consumir alimentos contaminados con materia fecal o por tener las manos contaminadas con heces fecales a la hora de manipular, preparar o consumir los alimentos.

4.- Clera: se caracteriza por la presencia de diarrea con heces abundantes y lquidas, y vmitos, lo que trae como consecuencia una deshidratacin violenta y rpida. El clera tambin provoca calambres musculares, ojos hundidos, voz dbil, aceleracin del pulso y la piel se torna azulada. Se produce al consumir agua contaminada con heces fecales o alimentos contaminados por agua sucia, manos sucias o moscas. 5.- Amibiasis: se transmite por alimentos o aguas contaminadas, hortalizas o frutas contaminadas
con heces fecales y/o por contacto de persona a persona, produciendo pequeas ulceraciones intestinales. Los sntomas propios de esta enfermedad son malestar abdominal, diarrea y heces con sangre, moco y pus.

6.- Fiebre tifoidea: esta enfermedad infecciosa es provocada por la Salmonella typhi y se caracteriza por la fiebre continua, postracin, dolor de cabeza, dolor abdominal, estreimiento y manchas rosadas en el trax. Se transmite al consumir agua o alimentos contaminados por moscas, cucarachas, manos sucias o heces fecales. 7.- Intoxicacin por estafilococos: se produce al consumir alimentos a base de leche
contaminada, por heridas, tos, estornudos, etc. Los sntomas son nuseas, vmitos, dolores abdominales, deshidratacin y debilidad.

8.- Intoxicacin alimentaria: puede ser causada por el consumo de alimentos que contengan
sustancias qumicas txicas, como los pesticidas o dems sustancias empleadas en agricultura, y que no pueden eliminarse con un lavado o se han sometido a un lavado insuficiente, o las comidas contaminadas por microorganismos que producen toxinas o materias venenosas que son absorbidas por el organismo.

You might also like