You are on page 1of 5

Qu mantiene unido halos tomos?

Bueno pues en esta lectura que tenemos que leer y analizar su contenido es que es para un conocimiento complejo para estudiantes de 16 y 17 aos en esta informacin que ya tenemos aqu no podemos asegurar a ciencia cierta si esto es lo correcto , ni aqu, ni en ningn libro......Cuando se trata de una molcula, los tomos no estn felices hasta que no completan 8 electrones en su orbital de valencia y para lograr tener 8 electrones se asocian con otros tomos esto son los enlaces qumicos.....pero en un metal...o en un lquido....que mantiene unidos sus tomos?.....que fuerza los cohesiona?....si, teniendo la misma carga, y , los tomos estando contiguos , deberan repelerse ??. De igual manera ..... que mantiene fuertemente pegados a los protones en el ncleo atmico....teniendo todos la misma carga ?? Me parece que es una pregunta muy interesante, pero, me temo que no vas a obtener la fuerza que los mantiene unidos se llama electrosttica. se debe a los electrones y la diferencia de cargas, las cargas opuestas se atraen, dos elementos se atraen, puede ser que uno le falte un electrn y al otro le sobre un electrn entonces al que le sobra le dona el electrn y quedan los dos con los subniveles de energa llenos, es todo un tema que se llama unin qumica. hay casos donde no llenan el subnivel de energa, y eso influye en la atraccin electromagntica, si le falta electo. son electromagnticos (paramagnticos) y si esta lleno son diamagnticos y no son atrados por campos magnticos

saliendo un poco de los tomos esta lectura nos proporciona informacin sobre los diferentes cientficos que tienen sus diferentes especificaciones tanto sus estructuras de los diferentes cientficos al igual nos explica los diferentes procesos que tenemos que llevar para elaborar una de estas estructuras diseadas por los diferentes cientficos. Los enlaces inicos

Este enlace se produce cuando tomos de elementos metlicos (especialmente los situados ms a la izquierda en la tabla peridica -perodos 1, 2 y 3) se encuentran con tomos no metlicos (los elementos situados a la derecha en la tabla peridica -especialmente los perodos 16 y 17). En este caso los tomos del metal ceden electrones a los tomos del no metal, transformndose en iones positivos y negativos, respectivamente. Al formarse iones de carga opuesta stos se atraen por fuerzas elctricas intensas, quedando fuertemente unidos y dando lugar a un compuesto inico. Estas fuerzas elctricas las llamamos enlaces inicos. Ejemplo: La sal comn se forma cuando los tomos del gas cloro se ponen en contacto con los tomos del metal sodio. En la siguiente simulacin interactiva estn representados los tomos de sodio y cloro con solo sus capas externas de electrones.

En los diferentes tipos de enlaces Las propiedades de las sustancias dependen en gran medida de la naturaleza de los enlaces que unen sus tomos. Existen tres tipos principales de enlaces qumicos: enlace inico, enlace covalente y enlace metlico. Estos enlaces, al condicionar las propiedades nos, permiten clasificarlas en: inicas, covalentes y metlicas o metales. en estos diferentes tipos de enlaces se van definiendo cada uno de ellos en estas diferentes etapas que se llevan las diferentes defecciones nos da a conocer sus informaciones otros disolventes y pruebas de conductividad elctrica manifestarn que tipo de enlace qumico hay en los compuestos que se estudian. Los compuestos pueden clasificarse en funcin del enlace qumico que se encuentre presente; estos pueden ser inicos, covalentes o metlicos. Los compuestos que contienen enlaces inicos estn formados por iones positivos y negativos dispuestos unos con respecto a los otros en forma regular en un enrejado cristalino, cuando los compuestos son slidos. La atraccin entre los iones es de naturaleza electrosttica y se extiende igualmente en todas direcciones. Los compuestos con enlace covalente estn formados generalmente por molculas discretas, los enlaces son direccionales y existen fuerzas de enlace covalente entre los tomos de esa molcula y otra.

Todas estas explicaciones que nos da a conocer esta lectura es una las mayores informaciones como en las que nos da a conocer las grandes aportaciones de los diferentes descubrimientos de los tomos cristales molculas etc. en resumen todo esto que a descubierto el hombre han sido de gran avance para las diferentes innovaciones en nuestro futuro alo igual que para los diferentes analisasiones y respuestas que tanto se ase la ciencia . Tambin es una de las mayores informaciones que no pueden faltar acerca de los grandes cientficos que nos han aportado ala ciencia grandes descubrimientos.

Las atracciones moleculares son ms dbiles que los enlaces covalentes porque no son el resultado de compartir pares de electrones entre tomos; es decir, son interacciones no covalentes: fuerzas de atraccin que no son enlaces inicos y que son diferentes de los enlaces covalentes. Las interacciones no covalentes entre molculas (fuerzas intermoleculares) explican el punto de fusin, el punto de ebullicin y otras propiedades de las sustancias que no son inicas. Las interacciones no covalentes entre diferentes partes de una molcula grande (fuerzas intermoleculares) mantienen las molculas de importancia biolgica con la forma exacta que requieren para desempear sus funciones. Por ejemplo, un gran nmero de interacciones no covalentes entre las cadenas de ADN establecen la estructura de doble hlice de esta molcula de gran tamao. Sin embargo, las

interacciones no covalentes individuales dentro del ADN son bastante dbiles como para que sean vencidas en condiciones fisiolgicas, lo cual hace posible la separacin de las dos cadenas del ADN . Fuerzas de London o de dispersin. Las fuerzas de London se presentan en todas las sustancias moleculares. Son el resultado de la atraccin entre los extremos positivo y negativo de dipolos inducidos en molculas adyacentes. Cuando los electrones de una molcula adquieren momentneamente una distribucin no uniforme, provocan que en una molcula vecina se forme momentneamente un dipolo inducido. En la figura 4 se ilustra como una molcula con una falta de uniformidad momentnea en la distribucin de su carga elctrica puede inducir un dipolo en una molcula vecina por un proceso llamado polarizacin. Incluso los tomos de los gases nobles, las molculas de gases diatnicos como el oxgeno, el nitrgeno y el cloro (que deben ser no polares) y las molculas de hidrocarburos no polares.

La intensidad de las fuerzas de London depende de la facilidad con que se polarizan los electrones de una molcula, y eso depende del nmero de electrones en la molcula y de la fuerza con que los sujeta la atraccin nuclear. En general, cuantos ms electrones haya en una molcula ms fcilmente podr polarizarse. As, las molculas ms grandes con muchos electrones son relativamente polarizarles. En contraste, las molculas ms pequeas son menos polarizarles porque tienen menos electrones.

You might also like