You are on page 1of 11

1 Trabajo Practico de T.I.C N..

Integrante: Aldana Puerto Philbois

Curso: 5 D

Profesora: Karina

INDICE

Que es la comunicacin?..................................................................3 Que es la telecomunicacin?............................................................3 Que es la teleinformtica?................................................................4 Qu es la transmisin de datos?........................................................5 Qu es la informacin?.....................................................................5

Comunicacin local y remota?.........................................................7 Conclucion ....8 Bibliografa.............9

Qu es la comunicacin? La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra. Todas las formas de comunicacin requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicacin se realice. En el proceso comunicativo, la informacin es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a travs del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

4 Qu es la telecomunicacin?

La telecomunicacin (a menudo telecomunicaciones) es el estudio y aplicacin de la tcnica que disea sistemas que permitan la comunicacin a larga distancia, a travs de la transmisin y recepcin de seales. La definicin dada por la Unin Internacional de Telecomunicaciones para telecomunicacin es toda emisin, transmisin y recepcin de signos, seales, escritos e imgenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radioelectricidad, medios pticos u otros sistemas electromagnticos. En la telecomunicacin se incluyen muchas tecnologas como la radio, televisin, telfono y telefona mvil, comunicaciones de datos y redes informticas, como Internet.

-Qu es la teleinformtica?
La teleinformtica es la tcnica que trata de la comunicacin de datos y la realizacin de procesos entre equipos informticos distantes.

Qu es la informacin?
La informacin est constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenmeno o ente que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. La informacin permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

-Qu es la transmisin de datos?


Transmisin de datos, transmisin digital o comunicaciones digitales es la transferencia fsica de datos por un canal de comunicacin. Es la parte de la transmisin de informacin que consiste en el movimiento de informacin codificada de un punto a otro o ms puntos, mediante seales elctricas, pticas, electropticas o electromagnticas

Objetivos:
Reducir tiempo y esfuerzo. Aumentar la velocidad de entrega de la informacin. Reducir costos de operacin. Aumentar la capacidad de las organizaciones a un costo incremental razonable. Aumentar la calidad y cantidad de la informacin

Organismos para la transmisin de informacin

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicacin Audiovisual (AFSCA) es un organismo estatal argentino que tiene la funcin de aplicar y controlar el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicacin Audiovisual, que regula el funcionamiento de los medios audiovisuales en la Argentina. En ese sentido, el organismo sucede al Comit Federal de Radiodifusin, que era el encargado de aplicar la anterior Ley de Radiodifusin 22.285. La ley 26.522 de Servicios de Comunicacin Audiovisual, sancionada y promulgada el 10 de octubre de 2009 y la que deroga la ley 22.285, le otorga a este organismo como autoridad de aplicacin de dicha ley.

Objetivos:
Aplicar, interpretar y hacer cumplir la ley y normas reglamentarias. Elaborar y aprobar los reglamentos que regulen el funcionamiento del directorio. Promover la participacin de los servicios de comunicacin audiovisual en el desarrollo de la Sociedad de la Informacin y el Conocimiento.

Comunicacin local y remota


La transmisin de datos puede ser de dos maneras: Transmisin de datos local. Tambin denominada "en planta". Las distancias son pequeas. En este caso es la propia organizacin (empresa, universidad, factora, ...) la que construye las lneas de comunicaciones. Ej: un ordenador central al que se quiere conectar varias terminales en distintos puntos de un edificio.

Transmisin de datos remota.


La distancia entre los equipos que se quieren comunicar es mucho mayor. Es necesario acceder a las lneas de telecomunicaciones para que se realice. Normalmente se accede a las lneas proporcionadas por el servicio telefnico.

Fuentes de informacin digital y analgica


Una fuente de informacin digital produce un conjunto finito de posibles mensajes. Una fuente de informacin analgica produce mensajes que se definen en un continuo. Ambas transmiten informacin desde una fuente original a un destinatario

Conclusin:
Despus de conocer la transmisin de datos, esta es muy importante y con los avances tecnolgicos aun ms ya que aumenta la velocidad de recepcin de la informacin y a menores costos. La transmisin digital es ms confiable. Y tambin es importante destacar, que debe haber siempre un organismo que controle y regule la transmisin de datos de los medios audiovisuales, como lo hace la A.F.S.C.A en la argentina.

10

Bibliografa:

http://es.wikipedia.org http://www.ecured.cu/index.php/Transmisi%C3%B3n_de_datos

11

You might also like