You are on page 1of 7

La Grfica de tu Yo Divino

Hay tres figuras representadas en la Grfica, a las que nos referiremos como figura superior, figura media y figura inferior. La figura superior o la Presencia YO SOY, el YO SOY EL QUE YO SOY , la individualizacin de la presencia de Dios para cada hijo del Altsimo. La Mnada Divina consta de la Presencia YO SOY, rodeada por las esferas (anillos de color) de luz que componen el Cuerpo Causal. ste es el Cuerpo de la Primera Causa que contiene los Tesoros acumulados en el Cielo del hombre palabras y obras, pensamientos y sentimientos de virtud, logro y luz energas puras de amor que se han elevado del plano de la accin en el tiempo y el espacio como resultado del ejercicio del libre albedro que ha llevado a cabo el hombre y tambin como resultado de su calificacin armnica de la corriente de vida que fluye desde el corazn de la Presencia y desciende al nivel del Ser Crstico, que a su vez infunde con vigor y aviva al alma encarnada. La figura media en la Grfica es el Mediador entre Dios y el hombre, llamado Santo Ser Crstico, el Ser Real o la Conciencia Crstica. Tambin se ha hecho referencia a ella como el Cuerpo Mental Superior o la propia Conciencia Superior. Este Maestro Interior est por encima del ser inferior, que consiste del Alma que evoluciona a travs de los cuatro planos de la Materia y que utiliza los vehculos de los cuatro cuerpos inferiores (el cuerpo etrico o de la memoria; el cuerpo mental; el cuerpo emocional o del deseo; y el cuerpo fsico) para equilibrar su karma y cumplir con el plan divino. Las tres figuras de la Grfica corresponden a la Trinidad de Padre (la figura superior), Hijo (la figura media) y Espritu Santo (la figura inferior). sta ltima est destinada a ser el Templo del Espritu Santo, cuyo fuego sagrado est indicado en la Llama Violeta que la envuelve. La Figura inferior te corresponde a ti como discpulo en el Sendero. Tu alma es el aspecto no permanente del Ser que se hace permanente a travs del ritual de la Ascensin. La Ascensin es el proceso mediante el cual el alma, habiendo equilibrado su karma y cumplido su plan divino, se funde primero con la Conciencia Crstica y luego con la Presencia viva del YO SOY EL QUE YO SOY. Una vez que ha tenido lugar la Ascensin, el alma, el aspecto no permanente del Ser, se vuelve el Incorruptible, un tomo permanente en el Cuerpo de Dios.

La Grfica de tu Yo Divino es, por tanto, un diagrama de ti mismo lo pasado, presente y futuro. La Figura inferior representa al Hijo del hombre o Hijo de la Luz que evoluciona bajo su propio rbol de la Vida. As deberas visualizarte, parado en medio de la Llama Violeta que invocas diariamente en el nombre de la Presencia YO SOY y de tu Santo Ser Crstico para purificar tus cuatro cuerpos inferiores, en preparacin para el ritual del matrimonio alqumico la unin de tu alma con el Amado, tu Santo Ser Crstico. La figura inferior est rodeada por un Tubo de Luz proyectado desde el Corazn de la Presencia YO SOY en respuesta a tu llamado. Es un cilindro de Luz Blanca que sostiene un campo de fuerza de proteccin 24 horas al da, siempre y cuando lo protejas con armona. Tambin se invoca diariamente con los Decretos de corazn, cabeza y mano y puede ser reforzado cuando sea necesario. La Llama Trina de la Vida es la Chispa Divina enviada desde la Presencia YO SOY como el don de la vida, la conciencia y el libre albedro. Est sellada en la Cmara secreta del corazn para que, a travs del Amor, la Sabidura y el Poder de la Divinidad anclada ah, el alma pueda cumplir con su razn de ser en el plano fsico. Tambin llamada la Llama Crstica y la Llama de la Libertad, o flor de lis, es la Chispa de la Divinidad del hombre, su potencial para alcanzar la Cristeidad. El Cordn de Plata (o cristalino) es la corriente de vida que desciende del Corazn de la Presencia YO SOY al Santo Ser Crstico para nutrir y sostener (a travs de los Chakras) al alma y a sus vehculos de expresin en el tiempo y el espacio. Es a travs de ste cordn umbilical que la energa de la presencia fluye, entrando al ser del hombre por la coronilla y dando mpetu para la pulsacin de la llama trina as como del latido del corazn. Cuando termina un ciclo de la encarnacin del alma en la Materia-forma, la Presencia YO SOY retira la Llama Trina al nivel del Cristo, y el alma, vestida con los ropajes etricos, gravita al nivel ms alto de logro donde recibe enseanza entre encarnaciones, hasta su encarnacin final, cuando la gran ley decrete que no saldr ms. La Paloma del Espritu Santo que desciende del Corazn del Padre se muestra justo por encima de la cabeza del Cristo. Cuando el Hijo del hombre se viste con la Conciencia Crstica y se convierte en ella como lo hizo Jess, se une con el Santo Ser Crstico. El Espritu Santo se posa sobre l y las palabras del Padre, la Amada Presencia YO SOY, son pronunciadas: ste es mi Hijo Bienamado, en el cual me complazco (Mateo 3:17).

Captulo diez
Desde el centro del globo que est en el loto ardiente del corazn proyectis una luz dorada de fuego estelar ardientes bolas de nieve que al estallar consumen todo lo que es contrario al Amor, y vosotros creis la morada del Altsimo. A vosotros que Permanecis Suspendidos en la Esfera de la Conciencia Cristalina del Hijo: Habis permanecido en el regocijo de Dios? Habis sustituido vuestro juego y vuestro desgaste en la superficialidad de los mortales con la alegra de ver que la sustancia de la fuente de la vida ha penetrado en vuestro interior? Bien puedo entenderlo! Porque lo sepis o no, habis comenzado a explorar la mente de Dios, que brilla como el diamante. Habis comenzado en vuestro interior el viaje por el infinito que, felizmente y por la gracia de Dios, nunca terminar. En verdad, es un mtodo extraordinario para disciplinar las energas del pensamiento, del deseo y de la voluntad.

Cmaras de conciencia

Purificacin / Penetracin

Para vuestra iniciacin en Libra en el sendero del Corazn

Volcad vuestro amor hacia Dios, oh mortales, y sed absorbidos por la inmortalidad! Habis escuchado el sonido inaudible que el amor produce al moverse? Habis percibido cundo el amor se mueve de lo finito a lo infinito? Sabis cundo vuestra comprensin de un concepto csmico os ha permitido pasar de la mente del hombre a la mente de Dios? Percibs cmo ascienden las espirales de vuestra conciencia? Os digo que no. Oh nios que os encontris en el cinturn del tiempo y el espacio! No percibs el movimiento del ser a lo largo de las lneas de fuerza y las redes de la conciencia que llevan a todo peregrino de la paz de una dimensin a otra a medida que las millas de la iniciacin llevan de una manera imperceptible a aqul que posee f, esperanza y caridad de los caminos de este mundo a los caminos del siguiente. Y el suave cambio de conciencia de la luz a una mayor luz, a la gloria de otros aos y otras eras consiste en aligerar la conciencia de un plano a otro hasta que el alma entra en la gran sala de un Versalles celestial y en el saln del trono del Rey Sol, del Cristo que gobierna como la personificacin de la ley en el gran aspecto triple de la Vida.

Escuchad, pues, oh nios del Rey Sol y de la Reina Sol! Escuchad, nios de Helios y Vesta que estis destinados a ser adornados con las tnicas de cristal de fuego blanco de un color brillante de tono rosado y dorado sellado en una esfera azul que representa la adoracin del Buda por la Virgen Csmica! Cuando meditis en la fuente de la existencia no podis dejar de tener una gratitud profunda que adorna el cielo y que adora un amor que est ms all de nuestro conocimiento y que, sin embargo, est dentro de nuestro conocimiento total. Cuando permits que vuestra energa y vuestra conciencia fluyan en una meditacin en los cristales de la naturaleza y cuando acariciis con los dedos de la mente los principios del Maestro Alquimista, creis canales a travs de los cuales la luz fluye por rayos de luz solar hasta el lugar en el que se concentra el ncleo ardiente dentro del sol, de esa bola de fuego blanco de brillo penetrante que se convierte en este momento en el centro de vuestra meditacin en el chakra del corazn. Sentados en la postura del loto, o como os sintis ms cmodos, invocad ahora al Cristo para que discipline la energa de la vida y del ser para que sea comprimida en y como el ncleo del tomo del Yo. Comprended que por medio de vuestra conciencia debis entrar en este ncleo como si realmente estuvierais entrando en un globo translcido de color madreperla. Ah descubrs un campo energtico rebosante de vida y de complejidad que, sin embargo, est comprimido con el fin de

concentrar la luz que ser emitida al final de vuestro ritual para que ocurra un estallido controlado de energa de acuerdo a las lneas de flujo que vuestra Conciencia Crstica ha determinado de antemano. A continuacin ocupis vuestro lugar en el trono en el centro del globo. Es el loto ardiente del corazn a partir del cual dais rdenes a todas las energas que anteriormente fueron utilizadas errneamente por medio de las acciones e interacciones de los cuatro cuerpos inferiores. Una vez que os habis retirado del mundo de la experiencia y de la sensacin en y a travs de esos cuerpos, percibs de forma objetiva el mundo de ilusin y miasma que habis creado y habis identificado como vuestro. Este mundo exterior en el que vivs con tanta subjetividad se ve ahora ms all del globo a travs del ojo impersonal del Cristo como ruedas dentro de ruedas, que son los vehculos de vuestra alma para esta encarnacin, para esta oportunidad de convertiros en el Verbo encarnado. Desde este punto que os permite ver todo el panorama, veis vuestros cuatro cuerpos inferiores como cmaras de conciencia. Incluso podis pensar en ellos como si se trataran de una casa de cuatro niveles, en donde el cuerpo fsico corresponde al stano y los cimientos, el cuerpo emocional se relaciona con las actividades familiares que se llevan a cabo en la planta baja, el cuerpo mental representa el estudio, la contemplacin y las actividades de la mente en el primer piso y donde el cuerpo etrico se relaciona con las habitaciones superiores o con el tico, que representa los registros del pasado y el patrn original para el futuro.

Cada cuerpo se une con el otro de la misma forma en la que, piso tras piso, los escalones de la iniciacin que componen la escalera de caracol os llevan desde el stano hasta el domo, donde los rayos del sol revelan otro tramo del sendero de luz que os lleva de regreso al centro. En realidad, la cmara del corazn es una escalera de caracol que os lleva a las estrellas, diseadas a partir de la llama trina: el fuego sagrado que transforma la conciencia humana en conciencia divina. De pie sobre la escalera, como si estuvierais examinando la casa donde el alma habita por un tiempo, veis telaraas en las esquinas del tico, colecciones de cachivaches, imgenes que representan fotos instantneas (o juicios instantneos), y dais una ojeada a la personalidad externa o interna de los miembros del hogar. Veis los registros de vida familiar con todos sus momentos felices, sus momentos de afliccin y de lucha y veis cmo se desarrolla el karma, que siempre est presente. Un poco apesadumbrado por el peso de lo acontecido aqu, os decs: Lo que sta casa necesita es ser redecorada, tener nueva vida, estar llena de obras de arte y cuadros, un lugar para que los nios jueguen, para que se diviertan y la pasen bien! Hay que modernizar la cocina y hay que anclar una llama all donde la madre prepara la ofrenda diaria del desayuno, la comida y la cena para el alimento del cuerpo y del alma. Y as habitacin tras habitacin, piso tras piso veis cmo se revelan los compartimientos de la conciencia. sta es vuestra casa. Podis hacer de ella lo que queris.

Podis llenarla con vida, verdor, flores, santuarios religiosos, con una biblioteca que d testimonio del aprendizaje de los ngeles, de los maestros y los hombres, con una chimenea donde la llama arda perpetuamente en memoria del Anciano de Das, que reencendi con su propia Llama Trina la Vida de un planeta y de su gente 1. Mientras disfrutis de la Luz de la Llama Trina, veis cmo podis hacer de vuestros cuatro cuerpos inferiores un Shambhala viviente, un santuario dedicado al Buda y a la Conciencia Crstica que es la lnea, la lnea horizontal del ojo de la mente. Y cuando midis, lnea tras lnea, los logros del da, reconoced que vosotros, unidos con la Llama, sois el Poder, la Sabidura y el Amor que transforman el hogar que se est convirtiendo en vuestro castillo. Y entonces vuestros cuatro cuerpos inferiores (en vez de ser una carga de depresin, una fuente de irritacin, una plataforma para la tentacin y para el hurto y la disipacin de las energas del Espritu Santo) sern vuestro reino, vuestro foco de la Sabidura del Buda, del Amor del Espritu Santo y de la Poderosa Voluntad de los Elohim que desean que el alma tome el dominio de todas las espirales de energa y sea un alma nacida libre. Ahora, en vuestra meditacin proyectad mediante la Mente Crstica a todos los rincones de la casa, a todas las esquinas y a todas las grietas Luz!, Luz!, Luz! Arrojad Luz como si fuerais un nio que tira bolas de nieve arriba y abajo, a la izquierda y a la derecha a todos los niveles de vuestros cuatro cuerpos inferiores.

El estallido de la bola de nieve, como una luz dorada de fuego estelar, lo ilumina todo: las virtudes de los visitantes angelicales que estn en guardia y los fantasmas de la duda y el temor que acechan en las sombras de la creacin mortal. Y en el estallido de fuego mucho se consume y se revelan aun ms cosas que sern consumidas en otra ronda de vuestra meditacin. Qu fcil es proyectar luz como una bola de nieve dorada de pureza hacia los patrones de la autoindulgencia, de los hbitos de provocacin y la obstinacin mortal que ahogan la intuicin del corazn y los suaves estmulos del alma! Al meditar, pues, sobre el Centro Solar del Ser, recibid la impresin de agua cristalina que cae sobre vosotros como una catarata torrencial y abundante desde la Presencia YO SOY en las alturas y que es dirigida a travs de todos vuestros Chakras a todos los planos y a todas las dimensiones de la casa del Ser. La disciplina de la Mente Crstica ordena a la Luz que recorre vuestro Ser que se dirija infaliblemente a la marca de la densidad que debe ser hecha pedazos una y otra vez para despus ser disuelta en la cegadora pureza de Dios Todopoderoso. Ved cmo entra la imponente Presencia del Santo en el Sol del Ser! Pues da tras da, a medida que sigis ste ejercicio y continuis haciendo vuestras invocaciones a la Llama Violeta tal y como se os ha enseado, estaris creando una morada adecuada para la evolucin del alma. Es ms, incluso en este momento estis creando la morada del Dios Altsimo.

Y un da descubriris que vuestro templo se ha convertido en el templo del Espritu Santo. Y le daris la bienvenida y diris: Salve, Maha Chohn! Y no os avergonzaris de invitar al Seor a que entre porque vuestra casa estar limpia, brillante y ordenada. Y el invitado, algunas veces invisible, no slo ser bienvenido sino que se sentir como en su casa. Continuad, por favor, con vuestro ejercicio del flujo del amor aqu abajo y entonces veris cmo la Sabidura de Dios, cual esferas cristalinas de Luz Dorada, penetrar dentro y fuera del Campo Solar de la conciencia que habis establecido alrededor del corazn. Os pido que tomis en serio las invocaciones a la Llama de la Sabidura y que deis el decreto dedicado al Rayo de Brillo Rosa Dorado (vase al final del libro) para que Helios y Vesta venga hasta vosotros y alaben al Seor a travs de la accin de ese imn que es el Corazn de Dios. He venido a vosotros en esta Perla de Sabidura y os traigo mi amor como una bola resplandeciente de luz rosa y dorada, estableciendo alrededor de cada uno de mis amigos un campo energtico de la ondeante vestidura del Altsimo, que est en todos y en todo. YO SOY Hijo del Poder de la Inocencia

Notas:
1. Daniel 7:9

Lanello

YO SOY EL AMOR, EL SABER Y EL PODER, MANIFESTADOS EN M Y EN TODO SER, CON TODA PERFECCIN

You might also like