You are on page 1of 9

Mina Real Mxico,S.A. de C.V.

ndice 1.1 Ingreso al portal ................................................................................................................. 2 1.2 Acceso al servidor ............................................................................................................... 3 1.3 Cambiar contrasea ........................................................................................................... 4 1.4 Eleccin del cliente de correo ............................................................................................. 5 1.4.1 Horde ....................................................................................................................... 6 1.4.2 SquirrelMail ............................................................................................................. 7 1.4.3 Roundcube ............................................................................................................... 8 1.5 Verificar cuota disponible ................................................................................................... 9

Correo

Pgina 1

Mina Real Mxico,S.A. de C.V.

1.1 Ingreso al portal


Es necesario abrir el navegador de su preferencia ya sea Internet Explorer Firefox , Google Chrome o cualquiera que tenga disponible en su equipo. , Mozilla

Nota: El siguiente instructivo se realiza utilizando Mozilla Firefox, pero los pasos a seguir sern los mismos en cualquier navegador que se utilice. Una vez abierto el navegador deber posicionarse sobre la barra de direcciones y teclear la direccin web del portal, tal como se escribe a continuacin: http://www.minareal.com.mx/webmail Cuando la direccin sea escrita bastar con pulsar la tecla Enter para que se abra la pgina.

Escribir la direccin: http://www.minareal.com.mx/webmail

Correo

Pgina 2

Mina Real Mxico,S.A. de C.V.

1.2 Acceso al servidor

Aparecer entonces un cuadro que solicita sus datos de acceso. En el cuadro Email, deber introducir el nombre de usuario que le ha sido proporcionado por el administrador. En el cuadro Pasword, deber introducir la contrasea que le ha sido proporcionada por el administrador. Una vez capturados los datos deber pulsarse sobre el botn Login. Si los datos no se introducen de manera adecuada volver a refrescarse la pantalla. Pero est vez aparecer un mensaje avisando que fall el intento de acceso, ante lo cual ser necesario revisar los datos capturados e intentar de nuevo ingresar.

Correo

Pgina 3

Mina Real Mxico,S.A. de C.V. 1.3 Cambiar contrasea

Es muy recomendable que personalice su contrasea para asegurar la integridad de su informacin, que la conserve en secreto y que sea cuidadoso al momento de realizar este proceso para evitar que su cuenta quede inaccesible. Lo primero que hay que hacer, es pulsar sobre el botn Cambiar Contrasea, ante lo cual aparecer la siguiente ventana.

Ser necesario teclear la nueva contrasea por primera vez, y confirmarla en los cuadros Nueva contrasea y Contrasea (Otra vez) respectivamente.

Por ltimo se deber pulsar sobre el botn Cambiar contrasea. Nota: Si por error ha llegado a esta ventana y no desea cambar su contrasea, pulse sobre el botn Hacia atrs. Correo Pgina 4

Mina Real Mxico,S.A. de C.V. 1.4 Eleccin del cliente de correo


Una vez que el acceso ha sido exitoso aparecer la siguiente pantalla que muestra tres clientes de correo distintos para poder ver el correo.

Usted podr elegir y utilizar cualquiera de los tres.

Correo

Pgina 5

Mina Real Mxico,S.A. de C.V.

1.4.1 Horde

Si elige Horde, aparece una ventana que solicita seleccione el idioma que desea para la interfaz, por defecto esta seleccionado Espaol, as que ser suficiente con verificar esta informacin y pulsar enseguida sobre el botn Iniciar sesin.

Una vez completada est accin ya aparecer el correo.

Pulse para Salir

Para salir pulse sobre el botn Salir, situado en la parte izquierda de la ventana.

Correo

Pgina 6

Mina Real Mxico,S.A. de C.V.

1.4.2 SquirrelMail

Si utiliza este cliente, aparecer una ventana similar a la siguiente.

Pulse para Salir

Ntese que por defecto el idioma de este cliente es ingls. Para salir de este cliente, pulse sobre el botn Sign Out, situado en la parte superior derecha de la ventana.

Correo

Pgina 7

Mina Real Mxico,S.A. de C.V.

1.4.3 Roundcube

Si selecciona la tercera y ltima opcin para administrar su correo aparecer una ventana como la siguiente:

Pulse para Salir

Para salir, deber pulsar sobre el botn Cerrar sesin situado en la parte superior derecha de la ventana.

Correo

Pgina 8

Mina Real Mxico,S.A. de C.V.

1.5 Verificar cuota disponible


Cuando se crea una cuenta se le asigna un espacio en el servidor, a medida, que la cuenta se utiliza, este espacio se va ocupando con informacin. Si este espacio se llena ser imposible que enve y reciba correos, en resumen no podr utilizar su cuenta de correo. Por esta razn es muy importante monitorear el espacio de su cuenta evitar este problema. Para ver el porcentaje que tiene utilizado de su espacio deber ingresar a su correo, utilizando como cliente roundcube, en la parte inferior izquierda podr ver de manera grfica esta informacin.

Si una cuenta esta cerca de completar el 100% de su cuota debe hacer dos cosas: eliminar correo que no necesite y comunicarse con el administrador de manera oportuna.

Correo

Pgina 9

You might also like