You are on page 1of 7

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL DISEO POR JVENES CREADORES DE LA IMAGEN DE LA TRIGSIMA EDICIN DEL FESTIVAL DE MSICA DE CANARIAS 2014.

PRIMERA |INTRODUCCIN El Festival de Msica de Canarias, programa de la Direccin General de Cultura de la Consejera de Cultura, Deportes, Polticas Sociales y Vivienda, y gestionado a travs de la correspondiente encomienda por la empresa pblica Canarias Cultura en Red, S.A. del Gobierno de Canarias, presenta las bases de la convocatoria para el diseo de la imagen de la trigsima edicin de dicho Festival. SEGUNDA | OBJETIVO El objetivo de esta convocatoria es la elaboracin de la imagen de la trigsima edicin del Festival de Msica de Canarias correspondiente al ejercicio 2014, cuyo diseo sirva para identificar, de forma concisa, esta nueva edicin y dar una idea unitaria del conjunto de actividades que dan vida a este evento musical.

Inscripcin y presentacin de propuestas: del 27 de mayo de 2013 al 26 de junio de 2013 (a las 14:00 horas GMT). Reunin y deliberacin del jurado y fallo del jurado: da 8 de julio de 2013. Anuncio pblico del ganador: 9 de julio de 2013

De acuerdo con las siguientes


BASES DE LA CONVOCATORIA:

TERCERA |CARACTERSTICAS DE LA CONVOCATORIA -Las imgenes que concurran debern ser inditas; siendo originales, y no habiendo sido publicadas ni total ni parcialmente, ni haber sido juzgadas o calificadas por otro jurado o tribunal. -La imagen ser de exclusiva autora del solicitante. -No se podr presentar ms de un proyecto por aspirante. CREATIVIDAD Y DISEO: Desarrollo de la creatividad: que deber contemplar las acciones especficas para llevar a cabo la promocin, conocimiento y difusin del 30 Festival de Msica de Canarias, con capacidad de sintetizar en trminos de forma, comunicacin y valores, el espritu del Festival de Msica de Canarias. La propuesta tendr como eje articulador los conceptos de color, luminosidad, fuerza y nuevas energas. Propuesta grfica (esttica, diseo grfico), de la imagen de la 30 edicin del Festival de Msica de Canarias, con el desarrollo en l diferentes soportes y aplicativos de la misma. Se valorar la calidad y la variedad de soportes empleados.

LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL DISEO POR JVENES CREADORES DE LA IMAGEN DE LA TRIGSIMA EDICIN DEL FESTIVAL DE MSICA DE CANARIAS 2014 En todos los soportes deber estar incluido el logotipo del Gobierno de Canarias, de conformidad con el manual de identidad corporativa grfica del Gobierno de Canarias.

CUARTA|DESTINATARIOS Condiciones de los candidatos: -Podr participar en la convocatoria, artistas del mbito de las arte grficas o artistas plsticos. -Se podr participar de forma individual, no colectiva. -Haber nacido despus de 1978. -No podrn participar los miembros del jurado, ni las personas que mantengan relaciones de parentesco u otras circunstancias que pudieren dar lugar a causa de abstencin de los miembros del jurado, establecidas en el artculo 28 de la Ley 30/1992, Ley de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y Procedimiento Administrativo Comn. QUINTA |PLAZO DE LA CONVOCATORIA

- Se abre la convocatoria al pblico el 27 de mayo de 2013 y se cierra el 26 de junio de


2013 (a las 14:00 Hora Canaria).

SEXTA |COMPOSICIN DEL JURADO -El jurado estar formado por cinco miembros: La Directora del Festival de Msica de Canarias, un miembro del Festival de Msica de Canarias y tres profesionales de reconocido prestigio del mbito de las artes plsticas y diseo grfico. -La reunin del jurado tendr lugar el 8 de julio de 2013. SPTIMA |CRITERIOS DE VALORACIN DE LAS PROPUESTAS -La creatividad y originalidad del diseo hasta 40 puntos. - La calidad grfica hasta 30 puntos - Desarrollo aplicativo de la propuesta en diferentes soportes (web, banners, libro, anuncios, programa de mano, entradas, cartel, photocall prensa, etc) que permita sintetizar en trminos de forma, comunicacin y valores, el espritu del Festival de Msica de Canarias. La propuesta debe transmitir color, luminosidad, fuerza, nuevas energas hasta 30 puntos. OCTAVA| RESOLUCIN -El jurado seleccionar un solo proyecto de entre los presentados a la convocatoria, determinando dos proyectos en reserva. -El jurado se reserva el derecho de declarar la convocatoria desierta si considerase que los proyectos carecen de calidad, o no se ajustan a la normativa de la misma. -El fallo del jurado ser publicado el 9 de julio de 2013 en la web:

http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/index.asp 2

LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL DISEO POR JVENES CREADORES DE LA IMAGEN DE LA TRIGSIMA EDICIN DEL FESTIVAL DE MSICA DE CANARIAS 2014 NOVENA | INFORMACIN PARA LOS SOLICITANTES -Los participantes pueden solicitar informacin adicional a travs de: -Correo electrnico del Festival de Msica de Canarias

info.festival@canariasculturaenred.com
-Telfono 928 247 442 / 922 53 18 35

DCIMA | RECEPCIN DE LOS PROYECTOS Los solicitantes podrn presentar el trabajo personalmente, antes de las 14:00 horas, en la recepcin de la sede de Canarias Cultura en Red, S.A: dentro del periodo estipulado o hacerlo por correo postal certificado (siempre que haya sido enviado dentro del plazo establecido y que se remita por fax el resguardo del envo), en todo caso deber ser un sobre cerrado y rotulado: CONVOCATORIA: Imagen grfica de la 30 edicin del Festival de Msica de Canarias) La documentacin se entregar o remitir a la direccin: Canarias Cultura en Red, S.A. Ref: Festival de Msica de Canarias C/ Len y Castillo, 57 4 planta 35002- Las Palmas G.C. Tel.: 928 247 442 / 928 247 443 Fax.: 928 276 042 Canarias Cultura en Red, S.A. Ref: Festival de Msica de Canarias c/ Puerta Canseco, 49 2 planta 38003- S/C. de Tenerife Tel.: 922 53 18 35 Fax: 922 24 24 19

UNDCIMA |DOCUMENTACIN REQUERIDA La documentacin que se debe presentar consta de: 1.- El formulario de inscripcin. Ha de presentarse debidamente cumplimentado y firmado. Debe ser descargado de la pgina web:

http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/index.asp
2.- Curriculum Vitae. Mximo de 10 lneas. 3.- Fotocopia del DNI, pasaporte, documento identificativo o documento acreditativo de tener domicilio o permiso de residencia en Espaa. 4.- Alta en el impuesto de actividades econmicas, relacionado con las artes grficas, diseo grfico, artes plsticas o similares. 5.- DOSSIER El dossier debe incluir los siguientes elementos: -Ttulo de la imagen.

LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL DISEO POR JVENES CREADORES DE LA IMAGEN DE LA TRIGSIMA EDICIN DEL FESTIVAL DE MSICA DE CANARIAS 2014 -Una memoria explicativa del diseo propuesto en el que podr incluirse documentacin relativa al modo de adaptacin de la imagen a diferentes espacios y formatos; de longitud mxima de 10 lneas y en formato digital pdf. - Elementos base de identidad visual, relacin de tamaos y situacin entre elementos, tipografa utilizada, colores corporativos y versin en escala de grises, o blanco y negro, del logotipo propuesto.

-La imagen ha de servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas al Festival, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusin (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrnico, soportes digitales, pgina web,..) debindose incorporar ejemplos de aplicacin de la propuesta a papelera, prensa escrita, folletos y publicaciones, rtulos, banderolas, banners -Se debe presentar documentos en papel y en soporte digital (CD, o DVD) o en cualquier otro formato idneo para documentar la obra que se va a exhibir. Los documentos digitales debern ser compatibles con Windows Office, OpenOffice, Acrobat Reader, Windows MediaPlayer, RealPlayer o QuickTime. -El Festival de Msica de Canarias no se hace responsable de la legibilidad de archivos no soportados por los programas indicados o que tengan otros formatos. DUODCIMA: SELECCIONADO - La propuesta seleccionada ser premiada con un importe de 1.800 euros brutos. La mencionada cuanta se abonar con cargo al instrumento de financiacin que se reciba por parte de la Consejera de Cultura, Deportes, Polticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias para el 30 Festival de Msica de Canarias 2014. Para la recepcin de dicha cantidad hay que presentar: -Factura. -Certificado de Contratistas y Subcontratistas del Artculo 43.1 f) de la Ley General Tributaria (Modelo 01C). Se puede solicitar en las Delegaciones de la AEAT a travs de la web: www.aeat.es apartado: Sede Electrnica, Certificados Tributarios. - Certificado de Contratistas y Subcontratistas del Artculo 43.1 f) de la Ley General Tributaria. Se puede solicitar en las Oficinas de la Administracin Tributaria Canaria, se puede descargar el modelo en la web www.gobiernodecanarias.org/tributos, apartado Formularios y solicitudes -El Festival de Msica de Canarias otorgar al seleccionado de la convocatoria dos abonos para la asistencia a las celebraciones del Festival de Msica de Canarias en las sedes de los Auditorios de Gran Canaria y Tenerife. Sern vlidos para asistir a todas las actividades de dicho Festival durante el ao 2014.

LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL DISEO POR JVENES CREADORES DE LA IMAGEN DE LA TRIGSIMA EDICIN DEL FESTIVAL DE MSICA DE CANARIAS 2014 DECIMOTERCERA | ACEPTACIN DE LAS BASES La participacin en esta convocatoria implica la total aceptacin plena e incondicional de estas bases. La Organizacin se reserva el derecho de resolver, de la forma que considere oportuna, cualquier situacin no prevista en estas Bases. DECIMOCUARTA |DERECHOS DE PROPIEDAD DEL PROYECTO SELECCIONADO Y RESTITUCIN DE LOS PROYECTOS -El Festival de Msica de Canarias se compromete a preservar la autora del proyecto, respetando la propiedad intelectual del mismo; sin embargo, los participantes eximen a la organizacin de cualquier responsabilidad que se derive del plagio o cualquier otra transgresin de la legislacin vigente en la que pudieran incurrir los participantes. -En cuanto a los derechos de explotacin y difusin se ceden a la empresa pblica Canarias Cultura en Red para la gestin del Festival de Msica de Canarias, de forma que esta Institucin podr publicarlo o llevar a cabo cualquier otra medida que sirva para la promocin del mismo y del seleccionado de la convocatoria. -En todo caso, el autor del trabajo premiado cede en exclusiva, todos los derechos de explotacin de los mismos, incluyendo los derechos de modificacin, impresin, publicacin, difusin y comunicacin pblica, por cualquier procedimiento y modalidad, en cualquier soporte y cuantas veces se considere necesario, para los fines previstos en las presentes bases. -Los proyectos no premiados podrn recogerse en la sede del Festival de Msica de Canarias hasta el 30 de septiembre de 2013. A partir de esta fecha la entidad del Festival queda exenta de toda responsabilidad de devolucin de la documentacin entregada. En todo caso las relaciones jurdicas derivadas de la presente convocatoria se establecern exclusivamente entre Canarias Cultura en Red S.A. y el ganador elegido finalmente. La Sociedad no estar contractualmente vinculada con personas distintas a este. DECIMOQUINTA|CONSENTIMIENTO Y PROTECCIN DE DATOS DE CARCTER PERSONAL Los participantes en la presente convocatoria consienten que sus datos personales sean tratados conforme a las disposiciones de la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre de Proteccin de Datos de Carcter Personal, para el desarrollo de la presente promocin, as como para comunicar noticias, novedades e informacin en general del Festival de Msica de Canarias 2014. As los datos personales solicitados se incluirn en un fichero propiedad de Canarias Cultura en Red, con las finalidades descritas en el prrafo anterior. Su negativa a suministrarlos determinar la imposibilidad de participar en la misma. El participante podr ejercer su derecho de acceso, oposicin, rectificacin o cancelacin, dirigiendo su solicitud por escrito a Canarias Cultura en Red S.A., en: Canarias Cultura en Red, S.A. Ref: Festival de Msica de Canarias C/ Len y Castillo, 57 4 planta 35002- Las Palmas G.C. Canarias Cultura en Red, S.A. Ref: Festival de Msica de Canarias c/ Puerta Canseco, 49 2 planta 38003- S/C. de Tenerife

LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL DISEO POR JVENES CREADORES DE LA IMAGEN DE LA TRIGSIMA EDICIN DEL FESTIVAL DE MSICA DE CANARIAS 2014 Tel.: 928 247 442 / 928 247 443 Fax.: 928 276 042 Tel.: 922 53 18 35 Fax: 922 24 24 19

Una vez finalizada la convocatoria, se conservarn los datos que le hayan facilitado los participantes con la finalidad de comunicar informacin general. As y en cumplimiento de lo dispuesto en la ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la informacin y de comercio electrnico, los participantes prestan su consentimiento a Canarias Cultura en Red S.A., a recibir dichas comunicaciones. El destinatario podr revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepcin de comunicaciones con la simple notificacin de su voluntad al remitente dirigindose a Canarias Cultura en Red S.A., S. A. en la direccin expresada anteriormente en la presente base. La mecnica de la covocatoria exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa. Si los datos de carcter personal fueran falsos, incompletos o no actualizados, el convocante quedara liberado respecto de los casos concretos, del buen fin de la convocatoria y de cualquier consecuencia relacionada con lo anterior, llegando en ltimo caso a la no declaracin de beneficiarios del concurso. Los concursantes autorizan a Canarias Cultura en Red S.A. a utilizar publicitariamente su nombre e imagen, en caso de resultar ganadores y aceptar el premio.

DECIMOSEXTA|NORMATIVA FISCAL Para retirar el premio se aplicar lo establecido en el vigente Reglamento de Impuesto de la Renta de las Personas Fsicas, aprobado por Real Decreto de 439/2007 de 30 de Marzo y dems disposiciones concordantes. La retencin del IRPF del premio ser realizada por Canarias Cultura en Red S.A. y abonada a la Agencia Tributaria en los trminos que determina el vigente reglamento del impuesto de la renta de las personas fsicas, aprobado por Real Decreto 439/2007. Canarias Cultura en Red S.A. emitir la certificacin pertinente y se la har llegar al premiado. Las ganancias obtenidas por premios que se entreguen como consecuencia de la participacin en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, se consideran ganancias patrimoniales no generadas por la transmisin de elementos patrimoniales y por lo tanto se incorporan a la parte general de la base imponible, tributando a escala. No podrn reclamarse a Canarias Cultura en Red S.A. los importes resultantes de la tributacin de esa ganancia patrimonial ya que van a depender de la cuanta del premio y de la cuanta de otras rentas que se incorporan en la base imponible general (trabajo, actividades econmicas, imputacin de rentas, etc.).

DECIMOSPTIMA | DISPOSICIN FINAL -Los aspectos no previstos o regulados en las presentes bases, as como la interpretacin de las mismas en caso de dudas y de otras cuestiones suscitadas de resultas de este concurso, sern resueltos exclusivamente por el Jurado, gozando sus acuerdos de la presuncin de interpretacin autntica de las presentes bases.

LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL DISEO POR JVENES CREADORES DE LA IMAGEN DE LA TRIGSIMA EDICIN DEL FESTIVAL DE MSICA DE CANARIAS 2014

-Ser excluida del concurso cualquier propuesta que incurra en alguna de las siguientes circunstancias segn el criterio inapelable del Jurado: - No cumplir alguna de las condiciones recogidas en las presentes bases. - Presentar contradicciones esenciales, inexactitudes o aspectos incomprensibles. -La participacin en este concurso supone la aceptacin total de las bases as como de la composicin del jurado y su fallo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de mayo de 2013

You might also like