You are on page 1of 9

Julio Ramon Ribeyro

Nombres y Apellidos: Jhosimart Huaman Ramirez Profesora: Isabel Salvador cardenas Grado: tercero Seccion:c Curso: Educacion por el Trabajo I.E: Julio Ramon Ribeyro

Introduccion

Hoy en dia el hombre esta destruyendo el planeta,su propio hogar donde por generaciones fue evolucionando gracias a la tecnologia,pero tambien fue destruyendo el medio ambiente con sus fabricas y muchas cosas que ayudaron al hombre a mejorar su vida.

El Medio Ambiente QU ES EL MEDIO AMBIENTE?


Mira a tu alrededor y describe las cosas que ves. Puedes encontrar otros seres vivos como son tus amigos, los rboles y los pjaros, pero tambin encontrars la luz del Sol, el aire, el suelo, la temperatura, el agua (en ros, charcos o la humedad ambiental), otras plantas y otros animales.

CMO SE CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE?


En enero de 1989 los nios y nias de la ciudad de Mxico tuvieron un mes extra de vacaciones en el colegio debido a la contaminacin del aire! Y tambin se contaminan el agua y el suelo, por ejemplo cuando vertemos basura o con los pesticidas y algunos fertilizantes empleados en los cultivos.

DE QU FORMAS DESTRUIMOS EL ENTORNO NATURAL?


En agosto de 1883, una erupcin volcnica destruy la mayor parte de la isla Krakatoa, situada en el ocano ndico, al suroeste de Indonesia. Esta isla tena una extensin de 47 km2 aproximadamente.

La tala de rboles.Has pensado en el papel que


utilizas a diario para escribir o limpiar? El papel se obtiene de la madera, es decir, de los rboles .

una carretera o un puente, hay que talar rboles o eliminar campos de cultivos.

La construccin de carreteras, tneles y otras obras pblicas. veces, para construir

LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE PARA LA VIDA EN LA TIERRA


En algunas ciudades, unos das solo pueden circular los coches con matrcula par y otros das solo lo pueden hacer los coches con matrcula impar. Sabes por qu? Porque el aire de la ciudad est muy contaminado, y esta es una forma de reducir la contaminacin.

QUIN TIENE QUE PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE?


Nosotros, los seres humanos, somos responsables de numerosas acciones que destruyen y alteran el medio en que vivimos. Cuando tiramos papeles al suelo, cuando arrancamos una planta, cuando las industrias o los automviles expulsan humo a la atmsfera o cuando usamos algunos sprays, perjudicamos el medio ambiente.

SOLUCIONES A LA CONTAMINACIN
En 1979 chocaron dos petroleros cerca de Trinidad y Tobago. Como consecuencia de este accidente, se vertieron al mar ms de dos millones de barriles de petrleo. Ms de 340 millones de litros de combustible contaminaron el agua!

You might also like