You are on page 1of 2

El aparato de Kipp, tambin denominado generador de Kipp, es un instrumento usado para la preparacin de pequeos volmenes de gases.

Su nombre viene de su inventor, Petrus Jacobus Kipp. Sus usos ms comunes son la preparacin de cido sulfhdrico mediante la reaccin de cido sulfrico con sulfuro ferroso, preparacin de dixido de carbono mediante la reaccin de cido clorhdrico con carbonato de calcio, y de hidrgeno mediante la reaccin de cido clorhdrico con un metal apropiado. El aparato consiste en tres cilindros apilados. El material slido (por ejemplo, sulfuro ferroso) se coloca en el cilindro del medio y el cido en el superior. Un tubo se extiende del cilindro superior al inferior. El cilindro central tiene un tubo con una vlvula utilizada para la extraccin del gas obtenido. Cuando sta est cerrada, la presin del gas en el cilindro central aumenta, empujando el cido de vuelta al cilindro superior hasta que deja de estar en contacto con el material slido, y la reaccin cesa. Los aparatos de Kipp suelen estar hechos de vidrio o polietileno.

Frasco de Woolf

Consiste en una botella de vidrio, de dos o tres cuellos. A veces tiene otro en la base. FUNCION: Sirve para disolver gases en lquidos.

Tubo Generador de Gas

Su nombre indica su funcion

Escriba la composicin qumica del vidrio borosilicatado


El vidrio borosilicato se fabrica mediante la sustitucin de grandes cantidades de lcali y, con frecuencia, de toda la cal, con B2O3. Aunque este ltimo producto es un formador de redes (y no modificador sustituyente), reacciona tambin con el SiO2, casi de la misma forma que el sodio y la cal, que son modificadores. La materia prima es el brax (Tetrabotrato sdico), que al calentarlo da Trixido de boro. El uso de B2O3 reduce el coeficiente de dilatacin, por lo que la resistenciade estos vidrios a los choques trmicos es muy superior a la de los sodoclcicos. Adems, la reduccin de la cantidad de alcalinos presente hace mejor la no reactividad de dicho vidrio. Cumple los principales estndares internacionales para su uso en laboratorio, siendo apropiado para su calentamiento incluso a la llama. El borosilicato, o silicato de boro, es un material componente de vidrios que se emplean extensamente en instrumentos pticos por sus buenas propiedades pticas y tambin mecnicas (baja dilatacin). Solo los artculos del catlogo en los que se indica que son de vidrio borosilicatoson de este vidrio resistente al calor, al igual que el vidrio PYREX y COREX, en los que no se indica estn realizados en vidrio neutro o vidrio normal. Composicin qumica: Silice (SiO2) Almina(Al2O3) Anhidrido Brico(B2O3) Hidroxido Sdico(Na2O) % 80,4 2,4 13,0 3,9

You might also like