You are on page 1of 8

SOLUCIONES AGRCOLAS AMANCO PLASTIGAMA CATLOGO DIVISIN AGRCOLA

68

Dimetros nominales: 50, 75 mm. Longitud de la tubera 6 m. Presin de trabajo 91 PSI. Proteccin UV contra los rayos solares. Nuevos acoples rpidos hembra y macho en cada tubo.

69

SOLUCIONES AGRCOLAS AMANCO PLASTIGAMA

Lnea mvil de PVC para riego por aspersin. Para cultivos intensivos. Amplia gama de accesorios, que le facilitarn su riego. Uno de los sistemas de riego presurizados ms econmicos del mercado. Acople rpido de gran resistencia al impacto.

CATLOGO DIVISIN AGRCOLA

SISTEMA DE RIEGO MVIL DE PVC

SOLUCIONES AGRCOLAS AMANCO PLASTIGAMA

CATLOGO DIVISIN AGRCOLA

SISTEMA DE RIEGO MVIL DE PVC

Vlvula hidrante

Toma rpida y sencilla

Caja de vlvulas para hidrante

Sistema de riego mvil en funcionamiento

Sistema de riego mvil en funcionamiento

Acople rpido

Aspersor Senninger 7025 RD - 2 - 1

70 47

sta relativamente, nueva tecnologa de riego, que est compitiendo con los pivotes centrales en EEUU, es una alternativa de bajo costo para los productores que tengan en su campo una topografa plana, con ligeras pendientes y posibilidad de obtener agua en cantidad y calidad. Esta tcnica conocida como surge en los EEUU arranc en los aos 80 y hoy supera el milln de hectreas regadas.

sea designado como una de las mejores prcticas de manejo por el departamento de ag reducir o eliminar desages).

71

SOLUCIONES AGRCOLAS AMANCO PLASTIGAMA

CATLOGO DIVISIN AGRCOLA

TUBERA DE COMPUERTA

SOLUCIONES AGRCOLAS AMANCO PLASTIGAMA

CATLOGO DIVISIN AGRCOLA

TUBERA DE COMPUERTA

Unin de acoplamiento y desacoplamiento rpido

Espaciamientos de compuertas desde los 0,60 a 1,50 m

Se puede usar en cualquier cultivo que se riegue en hileras (cereales, oleaginosas, caa de azcar, algodn, hortalizas, frutales, forestales, etc.). Es una alternativa de bajo costo inicial, para productores que tengan en su campo una topografa plana, con ligeras pendientes y con la posibilidad de obtener agua en cantidad y calidad. El costo de mantenimiento es prcticamente nulo, comparado con los sistemas de riego presurizados. El ahorro de agua se sita entre un 30 a un 60 %. Bajo consumo energtico, la presin tpica en la lnea es de 4,5 PSI o menos. Se logra mayor longitud de surco, dependiendo de la textura y pendiente. Se reduce notablemente el uso de la mano de obra. Sistema unin elastomrica de acoplamiento y desacoplamiento rpido. entrada del surco. Compuertas disponibles en espaciamientos desde los 0,80 a 1,50 m. Resistente a los rayos solares. Dimetros disponibles: 160, 200 , 250 mm.

72

Tubera de Compuerta

El mtodo consiste en aplicar agua a los surcos en forma intermitente, mediante el uso de tuberas de compuertas y una vlvula de mariposa. La discontinuidad se logra cambiando la orientacin del agua hacia la izquierda y la derecha de esta vlvula, entre dos conjuntos de surcos. parcela mucho ms rpido, proporcionando un riego ms uniforme y usando menos agua que en la forma convencional. Se alterna el caudal mediante el uso de la vlvula de 4 a 6 veces de cada lado, para mojar una determinada cantidad de surcos.

La conductividad hidrulica disminuye gradualmente. poros del suelo. El agua aplicada en ciclos subsiguientes avanza mas rpido sobre el suelo previamente mojado. El caudal discontinuo se completa en dos etapas: avance y remojo. Los ciclos de avance empujan el agua a travs del suelo seco del surco hasta mojar la longitud total de los surcos. la profundidad de riego, pero reduciendo o eliminando el desage.

Condiciones de Campo
Toma de agua, ya sea de pozo, canal, acequia o estanque, con un mnimo de un metro de presin. Sectores a regar con topografas planas con pendientes entre 0.01 a 2 %. Campos de forma irregular son perfectamente regables. Se pueden regar toda clase de suelos, excepto los que sean extremadamente arenosos. Los materiales en suspensin en el agua, no afectan la operacin del sistema. Sistemas parcialmente subterrneo, con el uso de tomas de agua para conectar

centro o en la esquina de la cabeza del campo.

73

SOLUCIONES AGRCOLAS AMANCO PLASTIGAMA

CATLOGO DIVISIN AGRCOLA

TUBERA DE COMPUERTA

SOLUCIONES AGRCOLAS AMANCO PLASTIGAMA CATLOGO DIVISIN AGRCOLA

TUBERA DE COMPUERTA

74

^ Ir al ndice

Quito: Gaspar de Villarroel N E9-97 (950) y Pars | Telfs: 2440951 - 2251817 - 2251818 | Fax: 2440952 Casilla: 17-08-8158 Suc. 8 Ambato: Lizardo Ruiz y Espejo (esq.) | Telfs.: 2822911 - 2823808 | Fax: 2829981 USA: Oficina comercial; 55 NE, 5Th Ave., Boca Raton, FL 33432 | Telefax: (561) 637 2327 | Mobile: (561) 926 2052

You might also like