You are on page 1of 7

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PRESENTADO POR: CLAUDIA PATRICIA QUONES CAICEDO

PRESENTADO A:

PROGRAMA: AGRONOMIA

CURSO: INTRODUCCION A LA AGRONOMIA

Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional Abierta Y A Distancia Unad

San Andrs de Tumaco 11 de Septiembre de 2011.

Claudia Patricia Quiones C.

INTRODUCCION

La agricultura ha hecho parte del hombre desde tiempos remotos a ella le debemos nuestra subsistencia y nuestra evolucin. La agricultura ha permitido nuestro desarrollo y como especie cambiante que somos, tambin la hemos modificado y hemos procurado adaptarla a nuestras necesidades y a nuestros tiempos, la agricultura ha evolucionado con nosotros y es por ello que da tras da se buscan nuevas formas para aprovecharla de una mejor forma y lograr el verdadero desarrollo sostenible por el que tanto hemos luchado y que hasta ahora se ve lejano.

El desarrollo del campo se traduce en el desarrollo de las ciudades, en trabajo y en equidad para todos si se aprovecha de forma adecuada. Desarrollar este programa es un reto personal y laboral, me interesa conocer muy a fondo todo lo relacionado con la misma y desde mis conocimientos poder aportar nuevas tecnologas e ideas para el desarrollo de las ciencias agrcolas.

Por ello es pertinente el desarrollo de un trabajo a fondo y concienzudo en el rea agrcola, tendiente a mejorar la productividad, sin que ello implique daos al medio ambiente y logrando adems tanto la soberana como la seguridad alimentaria.

Claudia Patricia Quiones C.

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

El curso de

Claudia Patricia Quiones C.

introduccin a la agronoma contiene una serie de tpicos o enlaces que permiten al estudiante hacer uso adecuado de todos los tems y elementos que conforman la plataforma virtual de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Al ingresar al curso hallamos el nombre del mismo, noticias del aula, foro general del curso, que nos permite conocernos y hacer los aportes a los temas propuestos. Tambin contiene la agenda del curso en la cual encontramos el cronograma de actividades con su respectiva posibles fecha y de apertura, logrados cierre, por el retroalimentacin, puntos puntos

estudiante. De igual forma contiene un glosario con vocabulario utilizado en el curso y en los temas tratados. Adems el curso cuenta con un contenido en lnea, protocolo, contenido para descargar, prueba de pre saberes, actividades de foro, actividades evaluativas, calificaciones, participantes, calendario, correo interno, quices y objetos virtuales de aprendizaje que sirven de apoyo a los temas y actividades del curso, estos pueden ser lecturas, videos, presentaciones o audios.

Todos estos elementos tiene el nico propsito de facilitar el proceso de aprendizaje y hacerlo ms fcil y dinmico para el estudiante, a fin de que pueda desarrollar todas sus competencias y potencializar sus habilidades.

Claudia Patricia Quiones C.

Reconocimiento del Modulo

El modulo, introduccin a la agronoma consta de 2 unidades, 6 captulos y 30 lecciones. Dentro de los captulos se destacan; historia de la agricultura y la agronoma, agronoma y sector agropecuario, competencias de la carrera, sector agropecuario, introduccin a la fisiologa de plantas, clima y suelos y tecnologa agrcola. El modulo en general hace un anlisis general tanto del sector agrcola como del sector pecuario, en donde me sorprendi saber que la mayora de predios en Colombia se destinan a la ganadera, detalla los inicios y avances del sector agrcola a lo largo de los aos y en el mundo, de igual forma se habla de la agricultura en Colombia, desde sus inicios, mencionando los principales cultivos, la poca de la colonia, el contrabando, breves apuntes sobre la Colombian Land Company, reforma agraria, el sector agropecuario en Colombia.

El modulo contiene un sin nmero de temas que deben ser comidos por los estudiantes de agronoma y de las diferentes carreras afines, ya que son muy interesantes y pertinentes para la carrera y para el conocimiento general del programa y especficamente del sector

Claudia Patricia Quiones C.

agrario, desde sus inicios, su historia en Colombia, con todos los aciertos y desaciertos que hasta nuestros tiempos henos tenido y sin dejar de la do el componente tecnolgico con sus aportes en parte fitosanitaria, sistemas de riego, maquinaria y transferencia de tecnologa.

CONCLUSIONES

Como ya lo hemos mencionado la agronoma ha estado con el hombre desde el principio de los tiempos. Por tal razn es necesario que no solo procuremos conservarla, sino tambin continuar desarrollndola en forma adecuada, acorde a nuestras necesidades y en armona con el medio ambiente. Evitando la sobre explotacin, el mal uso de los agroqumicos y el desequilibrio de los ecosistemas.

Claudia Patricia Quiones C.

En lo personal ha sido un trabajo muy satisfactorio, puesto que me ha permitido familiarizarme con los tpicos de la plataforma y del curso, el modulo y temas que son fundamentales para poder desarrollar de forma satisfactoria no solo el curso sino el programa, ya que este se constituye en una materia fundamental en nuestro propsito de convertirnos en futuros agrnomos.

Claudia Patricia Quiones C.

You might also like