You are on page 1of 3

Liceo Particular mixto Escasce Comprometidos con los cambios y desafos en la educacin

Historia NOMBRE: FECHA: CURSO: PUNTAJE:

4 bsico

NOTA:

I. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Escribe V o F segn corresponda. Justifica las falsas. Al presidente del pas lo eligen los ministros. Los derechos de los nios fueron escritos en el ao 1959. El alcalde trabaja en la gobernacin de una regin. Los concejales trabajan en el congreso nacional. La constitucin de Chile fue escrita en 1980. Democracia significa gobierno del pueblo. El derecho a votar se llama sufragio.

II.

Encierra la alternativa correcta

8. Quin elige a los ministros? a) El alcalde b) La ciudadana c) El presidente d) Los votantes 9. ONU significa: a) Organizacin de las naciones unidas b) Organizacin nacional unidas c) Organismo de naciones nicas d) Unicef 10. Cmo se elige al presidente? a) Por confianza b) Por el congreso c) Por los ciudadanos d) Por amistad 11. Es la ley fundamental del estado a) El sufragio b) La constitucin c) La unicef d) La onu [Escriba texto]

Liceo Particular mixto Escasce Comprometidos con los cambios y desafos en la educacin

12. Cuando no sale elegido el presidente en una votacin corresponde hacer: a) Lo elige el congreso b) Se repite el anterior c) Votar en segunda vuelta d) Se cuentan los votos de nuevo 13. Cul de estas autoridades es elegido por el presidente? a) Alcalde b) Concejales c) Senador d) Ministro 14. Cul de estas situaciones es correcta? a) Si una compaera me molesta puedo pegarle b) Si quiero dar mi opinin en la escuela me deben escuchar c) Si es mi cumpleaos puedo hacer lo que me de la gana d) Tengo derecho a un nombre, me pondr superman 15. La ONU existe desde: a) 1980 b) 1956 c) 1945 d) 1954 16. Cuntos principios tiene la declaracin de los derechos del nio? a) 20 b) 10 c) 5 d) 15 17. Chile es: a) Repblica. b) Democracia. c) Constitucin. d) Repblica democrtica. 18. Cules de estas autoridades son elegidas por la ciudadana? a) Alcaldes. b) Ministros. c) Senadores. d) Parlamentarios. 19. Cul de las siguientes autoridades son representantes del presidente en cada provincia? a) Ministros. b) Gobernadores. c) Senadores. d) Intendentes.

[Escriba texto]

Liceo Particular mixto Escasce Comprometidos con los cambios y desafos en la educacin

III.

Lee las siguientes situaciones identifica el derecho que se est protegiendo y explcalo con tus palabras:

20. Juan se levanta temprano para ir a la escuela. Se viste con su uniforme y camina hacia el paradero. El bus que lo lleva cuesta $300 pesos. Cuando sube, el chofer le indica que solo debe pagar $100 pesos para que pueda llegar a la escuela. Qu derecho se est protegiendo en esta situacin?

21. Rosa tiene una hermana pequea, de tres aos. Su mam va al trabajo cada da y, luego de acompaar a Rosa hasta la escuela, deja a su hermanita en una sala cuna, donde puede quedarse todo el da y estar bien cuidada. Qu derecho se est protegiendo en esta situacin?

22. Cuando comienza el invierno, muchos nios se enferman. Por esto, el colegio se organiza para que todos puedan vacunarse a tiempo y as estar protegidos. Qu derecho se est protegiendo en esta situacin?

23. Violeta no tiene que llevar almuerzo todos los das al colegio. En el colegio hay un comedor grande en el que todos los nios toman desayuno y almuerzan. Qu derecho se est protegiendo en esta situacin?

24. El pap de Pedro tiene un negocio muy exitoso. Para que funcione mejor, el pap de Pedro le pide que no vaya a la escuela y se quede a ayudarlo. Luego de unos das, la escuela manda una carta al pap de Pedro, indicndole que es obligatorio que Pedro asista todos los das a la escuela hasta que tenga dieciocho aos. Qu derecho se est protegiendo en esta situacin?

[Escriba texto]

You might also like