You are on page 1of 9

COMERCIO ELECTRONICO

FANNY BELTRAN ALTAHONA JAIME CARRASCAL MARTINEZ AURA CASTILLO RODRIGUEZ LIRIS MERCADO URANGO KATTY VARGAS NARVAEZ ADRIANA VERGARA MARTINEZ

DOCENTE ASTRID CALDERON HERNANDEZ

FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO GESTION NAVIERA Y PORTUARIA III

ABRIL - 25 - 2013

CARTAGENA D T Y C

INTRODUCCIN

El presente trabajo tiene como fin dar a conocer que es comercio electrnico, teniendo en cuenta que actualmente la tecnologa es una de las herramientas ms usadas por el ser humano, ya que por medio de este se pueden buscar informaciones con accesibilidad en todo el mundo para la realizacin de muchas actividades como: investigaciones, compra y venta de productos entre otras. Tenemos que el comercio electrnico, se refiere a todas las transacciones comerciales realizadas o basadas en sistemas electrnicos de procesamiento y transmisin, este nuevo medio de intercambio permite eliminar barreras y tener un contacto en tiempo real entre consumidores y vendedores, por otro lado encontramos que este medio es de gran significancia y de alto crecimiento en la actualidad, as que es de vital importancia conocer acerca de este tema.

OBJETIVOS GENERALES

Relacionar los conceptos de comercio electrnico, con la venta de productos o servicios que se hacen por internet.

Identificar las ventajas y desventajas que presenta este tipo de servicios traera para la satisfaccin del consumidor.

Interpretar cuales son las ventas online y las ventas que necesitan ser fsicas de acuerdo a sus caractersticas.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Analizar las en que consiste el comercio electrnico Identificar las diferentes maneras de hacer negocios por internet Conocer las diferentes maneras de definir un comercio electrnico Establecer las formas en que se celebran los contratos por internet.

COMERCIO ELECTRNICO

El trmino comercio electrnico se refiere a la venta de productos y servicios por internet. Ya que hasta la empresa ms pequea puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. El comercio electrnico, conocido tambin como e-comerse (electronic-commerce). Es la compra y ventas de bienes y servicios realizados a travs del internet, habitualmente con el soporte de plataformas y protocolos de seguridad estandarizados.

INFORMACIN GENERAL SOBRE EL COMERCIO ELECTRNICO Es una forma de realizar transacciones de bienes y servicio a travs del uso de medios electrnicos, en este caso el medio ms utilizado en Colombia para hacer transaccin de comercio electrnico es el internet. Tambin se le denomina comercio electrnico a las operaciones comerciales con socios de ventas y proveedores por medios electrnicos cuyo fin es de automatizar, acelerar y simplificar procesos de negocios tales como control de existencias y pagos.

DIVERSAS FORMAS DE HACER NEGOCIOS POR INTERNET E- commerce de empresa a clientes (b2c- business to costumer) modalidad de comercio electrnico en la cual las operaciones comerciales se realizan entre una empresa y usuarios finales E-commerce de empresa a empresas b2b (business to business) modalidad de comercio electrnico en la cual las operaciones comerciales se realizan entre empresas (una empresa y sus proveedores) y no con usuarios finales

E-commerce de cliente a clientes c2c- costumer to costumer) modalidad de comercio electrnico en la cual las operaciones comerciales se realizan entre cliente como, por ejemplo, los sitios donde se realizan subasta. E-business-negocio electrnico: cualquier tipo de actividad empresarial realizada a travs de las tecnologas de la informacin y de la comunicacin

CONTRATO LLAVE EN MANO DE CESIN DE USOS INFORMATIVOS. Se entiende por contrato ya en mano que es aquel en que el contratista se obliga frente al cliente o con tratante, A cambio de un precio, generalmente alzado, a concebir, construir y poner en funcionamiento una obra determinada que el mismo previamente a proyectado. En este tipo de contrato el nfasis a de ponerse en la responsabilidad global que asume el contratista frente al cliente.

IDONEIDAD DEL PRODUCTO: Algunos productos o servicios parecen ms idneos para las ventas on2 line, otros productos son ms idneos para las ventas fsicas. Muchas compaas virtuales de xitos trabajan con productos digitales como almacenamiento, modificacin y recuperacin ya sea de fotografas, msica, cine, transferencias financieras, entre otras. Algunos ejemplos de este tipo de compaa son Google, EBay y PayPal. Los productos que pueden introducir en un buzn estndar son CD, DVD y libros son particularmente adecuados para el comercio virtual incluso Amazon. Con una de las pocas compaas duraderas en este mercado se ha concentrado en este mercado histricamente para este campo. Entre los productos no actos para el comercio electrnico estn de bajo valor aadido que son aquellos que se deben oler, tocar y degustar. Tambin aquellos que se deben probar como la ropa y aquellos productos que cuya integridad en sus colores son importantes.

ALGUNAS DEFINICIONES DE COMERCIO ELECTRNICO Algunas acepciones de comercio electrnico: Cualquier uso que haga de una empresa de la tecnologa y de la informacin y de la comunicacin que la Ayuda a interacciones entre los clientes y los proveedores esta la define la AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL

Es el uso de sistemas a de comunicaciones basados en internet, tales como pedidos telefnicos, televisin interactiva y correo electrnico. La definicin amplia tambin incluir redes electrnicas de uso privado usualmente organizadas por empresas y sus asociados para su propio beneficio. ESTA LA DEFINE LA CONFERENCIA DE NACIONES UNIDAS SOBRE EL COMERCIO Y DESARROLLO.

El comercio electrnico (e- commerce) es la simple replicacin de un negocio en internet u otro medio electrnico que permita recoger los pedidos u ofertar los productos y/o servicios desde o hacia clientes y proveedores. Esta la define EL PEQUEO EMPRESARIO.

ASPECTOS JURIDICOS DE LOS CONTRATOS POR INTERNET

Modalidad de contrato electrnico: En materia de contrataciones electrnica, se presenta varias fases que comprenden, el consentimiento en las redes y el lugar de celebracin. Los efectos jurdicos de dicha exteriorizaciones de voluntad son distintos si la contrataciones es entre empresas o entre estas y los consumidores. El contrato electrnico: Es el intercambio telemtico de informacin entre personas que da lugar a una relacin comercial, consiste en la entrega de bienes intangibles o en un pedido electrnico de bienes tangibles.

El consentimiento on line Como regla general del contrato electrnico es un contrato a distancia por ello es necesario dilucidar si se trata de un contrato celebrado entre personas fsicamente presente o entre ausentes. Relaciones de consumo-venta a distancia Es una venta por correspondencia de la que se efecta por medio electrnico o similar y las respuestas se realizan iguales medios. Lugar de celebracin del contrato electrnico El lugar de celebracin e contrato electrnico tiene efectos importantes para fijar las competencias; la ley aplicable; el carcter nacional e internacional del contrato y para interpretarlos conforme los usos y costumbres. El lugar jurdico puede ser un nombre de dominio, que no coincidan con el lugar real donde efectivamente este el sujeto. La nocin del lugar es un concepto normativo. Condiciones de las ofertas y de las ventas Debido a que los ofertantes en internet no saben ni pueden saber el nmero de usuario que responder a sus ofrecimientos comerciales, se configurara la propuesta de oferta a personas indeterminadas que obligan al oferente ante la eventual aceptacin por parte del consumidor.

Formas de los contratos La formas de los contratos entre presente ser jugada por las leyes y usos que se han concluido en el supuesto de contratos entre ausentes hay que distinguir si fueran hechos por instrumentos particular firmados por alguna s de las partes, entonces las forma sern juzgadas por las leyes del lugar indicado.

Clusulas abusivas Al utilizarse clausulas generales en los contratos on line, estos pueden ser calificados como contratos de adhesin a condiciones generales de contratacin. En materia de contratacin electrnica se ha considerado abusivas las clusulas que prorrogan la jurisdiccin, las que invierten la carga de la prueba las que limitan los derechos del consumidor, entre otras.

Entrega del producto: Otros de los aspectos a dilucidar cuando se realizan las transacciones por internet, es el que se refiere a la entrega del producto comprado. Si las partes se domicilian dentro de nuestro pas rige el articulo 1409 y concordante del cdigo civil en cuanto a la forma de entrega, lugar, domicilio de pago y dems aspectos de la transaccin

Firma digital Puede ser definida como una secuencia de datos electrnicos (bits), que se obtienen mediante la aplicacin a un mensaje determinado de un algoritmo (forma matemtica) descifrado asimtrico o de clave pblica, y que equivale funcionalmente la firma autgrafa en orden a la identificacin del autor del que procede el mensaje de un punto de vista material, la firma digital es una simple cadena o secuencia de caracteres que se adjunt al final d cuerpo del mensaje digitado finalmente.

CONCLUSIN

Al finalizar podemos concluir que el comercio electrnico es una herramienta de trabajo de gran importancia para el mundo virtual, por medio de este campo se puede disfrutar cmodamente de cada uno de sus usos, sin tener la necesidad de salir de casa, los beneficios que nos traen estas plataformas o paginas son lugares especiales donde se encuentran un gran nmero de vas , para suplir las necesidades de las personas que observan en esta forma algo fcil, seguro y cmodo que les sirva para comprar productos que se adapten a cada individuo este tiene mltiples facetas de utilizacin entre estos tambin encontramos las transacciones que pueden realizar sus usuarios, el ms utilizado hoy da es el internet que integra cerca de la totalidad de las personas que acceden a l y disfrutan de las funciones que le son permitidas, actualizndose en un mundo cada da ms globalizado que permite suplir las deficiencias o adquir un mayor nivel de desarrollo en la comunicacin y entrada a los sitios virtuales ,ente caso el comercio electrnico es un medio que se convierte fcilmente en una puerta de entrada a esta sociedad de altas tecnologas, teniendo como puente de garanta los aspectos jurdicos que protegen los contaros por internet.

You might also like