You are on page 1of 4

GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARA DE EDUCACIN DIRECCIN DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE VALLADOLID PNFILO

NOVELO MARTN PARTICULAR AUTORIZADA POR LA S.E.P. CLAVE 31PNS0002U VALLADOLID, YUC., MX.

Asignatura: Desarrollo de los adolescentes II

Maestro: Omar Espaa Alejo

Especialidad: Espaol y Matemticas

Semestre: lI Alumno: Juan Antonio Ceme Euan Patricio Mis Caamal

La homosexualidad Actividad 1 1. A qu se refiere los trminos de identidad de gnero e identidad sexual? R= La identidad de gnero es demostrar si la persona es hombre o mujer, realizando roles sexuales o comportamientos a la sociedad. El segundo trmino se refiere a sentirse hombre o mujer, sin depender de ningn factor. 2. Qu posturas adoptan los diferentes autores acerca de la homosexualidad? R= El holands Van Den (1985), define la homosexualidad como un transtorno emotivo, una forma de autocompasin neurtica, originada en la pubertad aqu se puede decir que se hace. La segunda postura, corresponde al profesor Domer que dio importancia al papel de hormonas maternas y que determina varones homosexuales en la gentica y as sigue cobrando fuerza. Seguida por el estudio de Dean Hamer y su equipo, donde se estudiaron datos de homosexuales y de sus familias, as la homosexualidad se daba en la rama familiar y presida en esa. Con todo lo anterior se puede decir que los homosexuales nacen segn las teoras. 3. El individuo homosexual nace o se hace? Sustentarlo R= Se puede sustentar, a travs de investigaciones de Doner, que el individuo homosexual nace, ya que las hormonas maternas, son las determinantes del sexo que el individuo adopte, llamadas marcadores genticos. De igual manera, se apoy la investigacin con el cientfico Hamer y sus colaboradores, quienes analizaran a familias de homosexuales, se dieron cuenta de que los rasgos genticos de la hormonas de la sexualidad se transmitan en miembros femeninos, especficamente en el brazo largo del cromosomaxq28, all haba tal variacin.

En contraposicin la homosexualidad no es un transtorno de la sociedad, sino que est determinada por lo gentico. 4. Segn los autores del texto Cmo se adquiere la identidad homosexual? Sintetiza. R= La teora de Troiden plantea que la identidad homosexual se presenta en cuatro etapas en la cuales definir su orientacin sexual del individuo, primero la sensibilidad en la cual el preadolescente tiende a percatarse diversos aspectos de la homosexualidad la creara una cierta indefinicin, este individuo se siente diferente la cual le dar origen a la siguiente etapa: la confusin de la identidad el joven intenta la negacin de su preferencia sexual, tratando de ejercer actitudes que vayan de acuerdo a su sexualidad para evitar ser descubierto, evitando las conductas homosexuales. Por consecuente el adolescente conforme al tiempo va aceptando estas conductas y se identifica con este estilo de vida pero no es sino en la etapa adulta cuando se acepta tal y como es, se define llevando a cabo la identidad que l considera (homosexual). 5. Efecten una conclusin como equipo de su postura acerca de la homosexualidad tomando en cuenta las posturas de los diversos autores tratados. R=Segn las teoras de cientficos se puede constatar que la homosexualidad se puede generar por medio de la gentica puesto que se ha comprobado la existencia de hormonas que son las causantes de la instabilidad, con la diferencia entre las masculinas y femeninas (hormonas), pero tambin se podra decir que se puede aprender esta conducta porque si los padres son homosexuales y el individuo que ha crecido estando en contacto con estas conductas pueden ser aprendidas.

Pero en realidad no se puede comprobar al cien por ciento ninguna de las dos teoras la ciencia no est segura y mientras no encuentre gen u hormona que determine esta preferencia la homosexualidad ser una incgnita, en el caso del si se hace, un podra aprenderla y tal vez no, porque, joven puede crecer con padres homosexuales y no aprender las conductas homosexuales.

You might also like