You are on page 1of 2

RBRICA AGORA PARA EVALUAR UN DEBATE

Indicadores
% 25 Iniciativa/ Participacin Interviene en las situaciones de intercambio verbal

Descriptores
1
No interviene incluso cuando es interpelado

2
Interviene escuetamente cuando es interpelado Dbil. Incapaz de mantener contacto con la audiencia Se le notan los nervios, la est pasando mal, aunque esto no le impide la expresin Contesta las preguntas que se le formulan sin llegar a responderlas (cantiflea) 60

3
Interviene con amplitud cuando es interpelado Se dirige solo al profesor e ignora al resto de la audiencia

4
Interviene por iniciativa propia

5
Destaca por sus aportaciones con iniciativa y bien ajustadas Buena postura, gestos adecuados cuando se necesitan. Se dirige a toda la audiencia Se expresa con naturalidad, con un dominio destacado

25

Utiliza un lenguaje no verbal adecuado(postura, gestos y contacto ocular

No conecta con la audiencia

Bien a pesar de fallas menores

25

Controla suficientemente los nervios para expresarse en publico

Los nervios no le permiten expresarse se bloquea

Se expresa con cierta tranquilidad

Se expresa con seguridad

25

Sabe responder a las preguntas que se le formulan

No sabe responder a las preguntas que se le formulan 50

Sabe responder las preguntas que se le formulan 70

Sabe responder a las preguntas que se le formulan con acierto 80

Responde a las preguntas que se le formulan con soltura y acierto 100

100

Puntaje:

RBRICA PARA EVALUAR UNA PRCTICA DE DENSIDAD EN EL LABORATORIO EVALA SU DESEMPEO EN EL LABORATORIO.
MUY BIEN CRITERIOS 100
El alumno debe asistir con bata limpia y cerrada. En el caso de las seoritas deben asistir con el cabello recogido. Asisten todos los miembros del equipo con su investigacin y planteamiento del problema (preferentemente una fotocopia.) Los alumnos del equipo estn bien integrados, son propositivos trabajan bien.

BIEN 90-80
El alumno asiste con bata sin cerrar aunque est limpia. En el caso de las seoritas, adems asisten con el cabello sin recoger. Asisten la mitad o menos de los miembros del equipo con su investigacin y planteamiento del problema. Los alumnos estn bien integrados en el trabajo pero no son propositivos, no estudiaron bien el desarrollo de la prctica.

REGULAR 70-60
El alumno asiste con bata sin cerrar y no est limpia o esta manchada. En el caso de las seoritas, adems asisten con el cabello sin recoger No traen la investigacin y el planteamiento del problema est en manuscrito.

DEFICIENTE 50-0
El alumno asiste sin bata.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

PROTOCOLO

No traen o copian el planteamiento del problema a la hora de laboratorio. No traen la investigacin. Los alumnos no estn bien integrados. No son propositivos no trabajan, no estudiaron el desarrollo de la prctica

INTEGRACIN DEL EQUIPO

Los alumnos no estn bien integrados, trabajan regular. No son propositivos y no estudiaron el desarrollo de la prctica

DESEMPEO EN LA PRACTICA

Son puntuales. Realizan su experimento de acuerdo a su propuesta. Obtienen resultados. Limpian y ordenan el material utilizado.

Son puntuales. No obtienen todos los resultados. Limpian y ordenan el material utilizado

No son puntuales. No obtienen los resultados de acuerdo a su propuesta. No limpian y ordenan todo el material utilizado.

No asisten o llegan tarde los integrantes. No trabajan en su experimento. No. No limpian y ordenan el material utilizado

RBRICA PARA EVALUAR UNA PRCTICA DE DENSIDAD EN EL LABORATORIO EVALA EL REPORTE QUE ENTREGARN Y EN NUESTRO CASO, LAS GRFICAS (ANLISIS DE RESULTADOS).

CRITERIOS

MUY BIEN 100 Esta ser de media cuartilla, mencionando los aspectos primordiales de la prctica.

BIEN 90-80 Menciona los aspectos primordiales de la prctica. Pero se extiende a ms de media cuartilla.

REGULAR 70-60 Esta ser de media cuartilla, pero no menciona los aspectos primordiales de la prctica.

DEFICIENTE 50-0 Es ms de media cuartilla y no menciona los aspectos primordiales de la prctica.

MARCO TERICO

DESARROLLO O ACONTECIMIENTO

Describe el material que utiliz en la prctica y de forma breve describe lo desarrollado. Utiliza tablas y grficas que se elaboran en papel milimetrado. Se hace una interpretacin adecuada de sus resultados.

No describe el material Describe el material que que utiliz en la prctica utiliz en la prctica pero y describe en forma no describe lo realizado. breve lo realizado. Utiliza tablas, graficas que se elaboran en papel milimetrado. No hace una interpretacin adecuada de sus resultados. El alumno da argumentos en donde acepta o rechaza la hiptesis pero no genera nuevos problemas. Utiliza tablas y grficas que no se elaboran en papel milimetrado. Y su interpretacin no es adecuada a sus resultados. El alumno no argumenta pero menciona si rechaza o acepta la hiptesis planteada.

No describe el material que utiliz en la prctica y tampoco describe lo realizado. No utiliza tablas ni grficas y no hace una interpretacin de sus resultados.

INTERPRETACIN DE RESULTADOS

VERIFICACIN DE LA HIPTESIS

El alumno a partir de todos los datos obtenidos argumenta si se rechaza o se acepta la hiptesis planteada y da o genera nuevos problemas.

El alumno no da ningn argumento sobre si se rechaza o se acepta la hiptesis.

CONCLUSIONES

El alumno concluye con El alumno presenta una argumentos la razn buena conclusin pero cientfica de la hiptesis, sin argumentos. reuniendo todos los datos experimentales y tericos. Cita textos pertinentes y de actualidad de acuerdo al tema, como mnimo 2 libros y una pgina de internet. Cita textos pertinentes y de actualidad de acuerdo al tema, como mnimo un libro y una pgina de internet

El alumno presenta una conclusin deficiente en donde no da argumentos.

El alumno no tiene conclusin o no tiene nada que ver con el tema a tratar.

BIBLIOGRAFA

Cita textos pertinentes y No presenta bibliografa de actualidad de acuerdo alguna. al tema, como mnimo 1 libros o una pgina de internet

You might also like