You are on page 1of 6

EL DIEZMO Y LA OFRENDA.

QUIERO PONERLO ASI. LA VERDAD, LA INTENCION, LA RAZON PARA QUE LOS PASTORES LO DIGAN Y PIDAN ESO DEBEMOS DEJARSELO AL CORAZON DE CADA PASTOR Y SU RELACION CON DIOS. PUES UNA OFRENDA O DIEZMO NO SE DA PARA RECIBIR. SE DA PORQUE HEMOS RECIBIDO. Y O CON LA INTENCIONDE RECIBIR MAS Y Nadie puede asegurarle a nadie una bendicin de Dios. Dios es soberano y a su tiempo dar buenas dadivas a los fieles de su pueblo. PERO LO QUE SE, ES QUE EL DEBER DE LOS PASTORES EN EL SEOR ES. ENSEAR A SUS OVEJAS, LA BENDICION QUE RECIBIMOS AL DIEZMAR, EL OFRENDAR O EL DAR. PORQUE? ESTO ES VITAL PARA EL CRECIMIENTO, PARA MADUREZ ESPIRITUAL Y DE SER ACEPTABLE ANTE LA PRESENCIA DE DIOS. PUES COMO FRUTO SE VERA REFLEJADO INTEGRALMENTE EN LA VIDA DE CADA CREYENTE. DEBEMOS ESTAR CLAROS PORQUE DEBEMOS HACERLO Y QUE OCURRIRA EN NUESTRAS VIDAS.OJO NO DIJE QUE RECIBIRE. PORQUE EL DIEZMO NO ES UN TRUEQUE EN QUE YO TE DOY SEOR TU ME DEBES. SU ESCRITURA DICE Pro 19:17 A Jehov presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volver a pagar. (NO DICE CON INTERESES)

POR ELLO LA EXPRESION QUE, DIOS NO ES DEUDOR DE NADIE. CUIDADO SI ESTE ES SU PENSAMEINTOPUES EN LA LOGICA DE DIOS NO FUNCIONA ASI. EL DIEZMAR NO ES DE PACTOS, NO ES DE DECIR SIEMBRE Y OBLIGAR PARA SER PROSPERADOBIEN LO DICE EL SEOR PARA DESCARTAR ESTE PENSAMIENTO en su palabra.
3Jn_1:2 Amado, yo deseo que t seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, as como prospera tu alma Jos_1:7 Solamente esfurzate y s muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moiss te mand; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. EL SEOR NO ESTA ENCONTRA QUE SEAS PROSPERO, PERO PRIMERAMENTE EN NUESTRO CORAZON, SU PRIORIDAD ES QUE SEAMOS SOBRE TODO. NUESTRA ALMA., PORQUE SEREMOS MADUROS PARA PODER
ADMINISTRAR LA PROSPERIDAD.

ESTA MAANA ESPERO CON LA AYUDA DEL SEOR PODAMOS VER Y ENTENDER EL CORAZON O LA RAZON ESPIRITUAL DE DIEZMAR Y OFRENDAR..ESTO SON ACTOS O ACCIONES DONDE LE DEMOSTRAMOS A DIOS QUE LE AMAMOS A EL, AMAMOS AL PROJIMO Y QUE LE OBEDECEMOS.
NO SE PERO, ESTE VERSO CREO QUE LO VA A IMPACTAR:

xo 30:14 Todo el que sea contado, de veinte aos arriba, dar la ofrenda a Jehov. xo 30:15 Ni el rico aumentar, ni el pobre disminuir del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehov para hacer expiacin(PERDONADO O LIMPIADO DE CULPAS Y PECADOS) por vuestras personas. Que ven hermanos?
ESTE VERSO TIENE DOS MENSAJE EN EL OSEA QUE EL RICO POR OFRENDAR NO SERA MENOS RICO Y EL POBRE POR OFRENDAR NO SERA MAS POBRE..VEAMOS LO DE ESTA MANERA EL RICO NO SERA MAS RICO Y POBRE NO SERA MAS POBRE POR DIEZMAR..

La palabra expiacin significa "cubrir" el pecado, y por tanto, "eliminar", "borrar", "cubrir". De esta manera el sacrificio "elimina" la culpabilidad del pecado del hombre ante Dios. La eliminacin del pecado realiza la reconciliacin entre el hombre y Dios. EL PROPOSITO DE LA EXPIACION RECONCILIAR AL HOMBRE CON DIOS. PORQUE ACEPTAMOS SU MANDAMIENTOS, ACEPTAMOS SU VOLUNTAD.

A entonces me da igual entonces no dar, NO POR QUE LA BENDICION DE DIOS NO SOLO ES DINERO COMO EL HOMBRE QUIERE CREER. (NO OLVIDEMOS PROSPERIDAD DEL ALMA)
OSEA QUE EN EL DIEZMAR Y OFRENDAR, YA SEA POBRE O RICO FINANCIERAMENTE ESTA EN JUEGO SU SALVACION. COMO ASI VAMONOS A UNA EPOCA DONDE EL PUEBLO DEL SEOR ES ESCLAVO DE LOS EGIPCIOS, ERAN OPRIMIDO Y ALLI NO HABIA TALES DE HUELGAS, PAROS, LUCHAS SINDICALES.PERO EN SU MOMENTO DIOS LIBERTA AL PUEBLO ATRAVES DE MOISES; PERO JUSTO ANTES DE SALIR LOS ISRAELITAS RECIBEN UNA ORDEN, xo 12:35 E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moiss, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos. xo 12:36 Y Jehov dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedan; as despojaron a los egipcios PUSIMOS ATENCION LAS RIQUEZAS DE LOS EGIPCIOS NO FUE ROBADA, NO FUE SAQUEADA, NO FUE OBLIGADA..LAS RIQUEZAS DE LOS ISRAELITAS DE DONDE SALIO LA PROVISION. DIOS LIBERTO A ESTE PUEBLO ESCLAVO Y LOS ENVIA A CANANAN CON RIQUEZAS.; PERO HOY SABEMOS O SI NO LO SABIAS DIOS LOS LLEVABA A UN LUGAR DONDE SUS CORAZONES SERIAN PROBADOS. Dice Deuteronomio Deu 8:11 Cudate de no olvidarte de Jehov tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; Deu 8:12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, Deu 8:13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; Deu 8:14 y se enorgullezca tu corazn, y te olvides de Jehov tu Dios, que te sac de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; Deu 8:15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no haba agua, y l te sac agua de la roca del pedernal; Deu 8:16 que te sustent con man en el desierto, comida que tus padres no haban conocido, afligindote y probndote, para a la postre hacerte bien; Deu 8:17 y digas en tu corazn: Mi poder y la fuerza de mi mano me han trado esta riqueza. Deu 8:18 Sino acurdate de Jehov tu Dios, porque l te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que jur a tus padres, como en este da DIOS LES OTORGO RIQUEZAS.QUIEN TE OTORGA TU PROVISION, ELLOS SERIAN PROBADOS EN EL CAMINO. SERIAN PROBADOS SUS CORAZONES. SERIAN PROBADOS EN QUE USARIAN SUS RIQUEZAS

SIEMPRE HAY DOS POSIBLES INVERSIONES: xo 25:2 Di a los hijos de Israel que tomen para m ofrenda; de todo varn que la diere de su voluntad, de corazn, tomaris mi ofrenda. xo 25:3 Esta es la ofrenda que tomaris de ellos: oro, plata, cobre, xo 25:4 azul, prpura, carmes, lino fino, pelo de cabras, xo 25:5 pieles de carneros teidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, xo 25:6 aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la uncin y para el incienso aromtico, xo 25:7 piedras de nice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral. xo 25:8 Y harn un santuario para m, y habitar en medio de ellos.
Y LA ESCRITURA MUESTRA LA OTRA MANERA QUE UTILIZARON LAS RIQUEZAS POR SUPUESTO NO ESTABA MOISES EN ESTE MOMENTO.

xo 32:1 Viendo el pueblo que Moiss tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarn, y le dijeron: Levntate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moiss, el varn que nos sac de la tierra de Egipto, no sabemos qu le haya acontecido. xo 32:2 Y Aarn les dijo: Apartad los zarcillos de oro que estn en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y tradmelos. xo 32:3 Entonces todo el pueblo apart los zarcillos de oro que tenan en sus orejas, y los trajeron a Aarn; xo 32:4 y l los tom de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundicin. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
Entonces con sus finanzas hicieron dos cosas: 1 PARA HACERSE IDOLOS SATISFACIENDO SUS PLACERES 2 PARA EL SEOR, FIEL MENTE A CONTRIBUIR A QUE LA CASA DEL SEOR SEA SOSTENIDA.

QUE OPCION O QUE CAMINO HEMOS ESCOGIDO?

Sal 62:10 No confiis en la violencia, Ni en la rapia; no os envanezcis; Si se aumentan las riquezas, no pongis el corazn en ellas.
DIOS SIEMPRE HABRA EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS AUMENTARA NUESTRAS RIQUEZAS..(SEA PEQUEO, GRANDE)ESTANDO EN ESTOS MOMENTOS DONDE APENAS ALCANZA LA VIDA, CUALQUEIR DLAR EXTRA ES UNA BENICIONPERO ES DIOS QUIEN TE LA PROVEE .DIOS PONE ESA BENDICION EN NUESTRAS VIDAS PARA SABER SI NUESTO CORAZON ESTAN EN ESAS RIQUEZAS PERO EN QUE PENSAMOS CON ESE DLAR EXTRA PARA AYUDAR A OTRO, A DIOS O SOLO EN NOSOTROS. DEMOSTREMOSLE AL SEOR QUE TAMBIEN PODEMOS PENSAR EN AQUELLOS QUE SON MAS NECESITADOS QUE YO. Y TODOS EN ALGUN MOMENTO TENDREMOS UNA MAYOR BENDICION. YA SEA NIO, ANCINO. MADURO ETC.

1Ti 6:8 As que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
La codicia abunda en LA GRAN MAYORIA DE NUESTROS CORAZONES. PABLO LE DICE A TIMOTEO VIVE Y DEMUESTRASELOS A TUS OVEJAS:

1Ti 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentacin y lazo, y en muchas codicias necias y daosas, que hunden a los hombres en destruccin y perdicin; 1Ti 6:10 porque raz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
EL AMOR AL DINERO NO SOLO ES PROBLEMA DE LOS MILLONARIOS, SEAMOS HONESTOS EN ESTE MOMENTO DELANTE DE DIOS, PERO HOY EN DIA EXISTE UN AMOR A AFERRARNOS HASTA LOS ULTIMO 10 CENTAVOS TENIENDO 25, LASTIMOSAMENTE ASI SOMOS. USTEDES NO, PERO DEBE OPERAR EN NOSTROS UN DESPERTAR EN EL ESPIRITU.

1Ti 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Ricos de este siglo. SON LOS QUE TIENEN SUFICIENTE PARA PROVEER DE SUS NECESIDADES. Y A ESTIOS MANDA A QUE NO SEAN ALTIVOS.

1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; 1Ti 6:19 atesorando para s buen fundamento para lo por venir, (EL ALMA) que echen mano de la vida eterna.
BUENAS OBRASNO PONER NUESTRO COARZON EN LAS RIQUEZAS. ACTITUD DE CORAZON:

Deu 6:10 Cuando Jehov tu Dios te haya introducido en la tierra que jur a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te dara, en ciudades grandes y buenas que t no edificaste, Deu 6:11 y casas llenas de todo bien, que t no llenaste, y cisternas cavadas que t no cavaste, vias y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, Deu 6:12 cudate de no olvidarte de Jehov, que te sac de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

EN EL PROBLEMA BUSCAMOS A DIOS, CLAMAMOS, IMPLORAM OSPERO CUANDO TODO ESTA CUBIERTONOS ACOMODAMOS Y NOS OLVIDAMOS PORQUE YA NO LE CLAMAMOS, YANO LE HALABAMOS .ESTO ES UN PROBLEMA DE CORAZON. DIOS CON AMOR SIEMPRE MANDA SU MANA, PERO AUN ESTE HABIA QUE COCINARLO, RECOGERLO. UN MILAGRO IMPRESIONANTE Y EL PENULTIMO DIA CAIA EL DOBLE Y TENAN QUE AGRAR LO QUE SE IVAN A COMER HABIENDO SUFICIENTE PARA TODOS.PERO LA RUTINA LOS FASTIDIO

Nm 11:18 Pero al pueblo dirs: Santificaos para maana, y comeris carne; porque habis llorado en odos de Jehov, diciendo: Quin nos diera a comer carne! Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehov, pues, os dar carne, y comeris. Nm 11:19 No comeris un da, ni dos das, ni cinco das, ni diez das, ni veinte das, Nm 11:20 sino hasta un mes entero, hasta que os salga por las narices, y la aborrezcis, por cuanto menospreciasteis a Jehov que est en medio de vosotros, y llorasteis delante de l, diciendo: Para qu salimos ac de Egipto? Nm 11:21 Entonces dijo Moiss: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; y t dices: Les dar carne, y comern un mes entero! Nm 11:22 Se degollarn para ellos ovejas y bueyes que les basten? o se juntarn para ellos todos los peces del mar para que tengan abasto? Nm 11:23 Entonces Jehov respondi a Moiss: Acaso se ha acortado la mano de Jehov? Ahora vers si se cumple mi palabra, o no.
PROBLEMA DE CORAZONES SACIADOS PENSEMOS HERMANOS COMO Y QUE LE ESTAMOS PIDIENDO AL SEOR.

Sal 50:11 Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.
PODRIAS DARME EL 10 PORCIENTO DE TUS BIENES.MUCHOS CREEMOS QUE AL DAR OFRENDAS ESTAMOS HACIENDO UN FAVOR AL SEORQUE POR NOSOTROS SE MANTIENEN LAS OBRAS.QUIER ES DARME LE DIEZMO EL SEOR LO PIDE . EL PROBLEMA NO ES DE DIOS EL PROBLEMA DELAS FINANZAS ES NUESTRO CORAZONSEOR YO TE DOY A TI.? CUANDO SE ESTABLECIERON LOS DIEZMOS Y OFRENDAS..EN LA LEY SE CONFRIMO PERO LA PRIEMRA VEZ SE ESTABLECIO CON LOS PATRIARCAS.

Gn 14:17 Cuando volva de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con l estaban, sali el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. Gn 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altsimo, sac pan y vino; Gn 14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altsimo, creador de los cielos y de la tierra; Gn 14:20 y bendito sea el Dios Altsimo, que entreg tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
EL HABIA GANADO Y AL DARSE CUENTA HEBREOS 7:1-6 DIEZMAR BENDICON Y ALIMETO DEPARTE DE DIOS.

Gn 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, Gn 28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehov ser mi Dios. Gn 28:22 Y esta piedra que he puesto por seal, ser casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartar para ti.
DE ABUELO, A PADREAPRENDIO NUESTYRO COMPROMISO CON EL CREADOR ES EL DAR EL DIEZMOP POR PAN Y VINO.

Deu 14:22 Indefectiblemente diezmars todo el producto del grano que rindiere tu campo cada ao. Deu 14:23 Y comers delante de Jehov tu Dios en el lugar que l escogiere para poner all su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehov tu Dios todos los das.

Hay CINCO BENDICIONES que son manifestadas cuando aprendes a diezmar y ofrendar.

En primer lugar, el diezmo es una muestra de agradecimiento a Dios. Es un acto voluntario provocado por el agradecimiento de victorias pasadas. La primera vez que vemos el diezmo en la palabra es en Gnesis captulo 14. Nadie obliga a Abraham a diezmar. Y su vida es cambiada por el principio del diezmo. Cuando diezmas reconoces que has sido bendecido, ms all de lo que mereces, y que Dios es el autor de tu bendicin. En segundo lugar, el acto de diezmar es un acto de fe. Cuando Abraham diezm demuestra implcitamente que tiene la certeza de que Dios le va a bendecir en el futuro. La persona que retiene el diezmo es porque piensa que es lo nico que tiene, Y que es lo nico que Dios le va a dar. Mucha gente dice confiar en Dios para un futuro grande, pero no son capaces de confiarle el diez porciento de tus pasadas victorias. En tercer lugar, cuando diezmas demuestras que tienes plena confianza en las promesas de Dios. La segunda ocasin en que se menciona el diezmo en la biblia fue cuando Jacob hizo voto a Dios de separar el diezmo de todo lo que Dios le entregara. Jacob est reaccionando, no a pasadas victorias, sino a la promesa de Dios de futuras victorias. En cuarto lugar, el diezmar es un acto de aceptacin de la gracia divina. Jacob estaba perdido, huyendo, sin dinero, corriendo, y ese da Dios se le apareci, y le dijo que lo bendecira, que lo prosperara. Y, a pesar de su condicin, Jacob decidi que su reaccin sera diezmar, porque reconoca que era lo menos que poda hacer ya que, dada su condicin, no mereca nada de lo que Dios hara por l. Tu acto de diezmar dice que aceptas lo que Dios est haciendo por ti, aunque no lo merezcas. Quizs no tienes hoy para diezmar, no tienes ingreso, pero tienes una promesa de Dios a la que puedes reaccionar, y solo queda el obedecer a Dios como Jacob separars la dcima parte de todo lo que l ha de entregarte. En quinto lugar, cuando ofrendamos y dezmamos demuestra nuestro TEMOR A Jehova

QUE SIGNIFICA QUE NO NECESITAMOS QUE NOS SUPERVICEN O NOS FISCALICEN, NUESTROS PADRES O LIDERES O PASTORES. POR QUE, SABEMOS ES QUE EL NOS ESTA OBSERVANDO. TEMOR A DIOS ES: ES LA CONCIENCIA CONSTANTE DE LA PRESENCIA DE NUESTRO DIOS , ESCUDRIANDO (VIENDO, OYENDO, NUESTRO CORAZON Y PENSAMIENTOS) CADA MOMENTO DE NUESTRA VIDA.

NOSOTROS VIVIMOS PARA AGRADAR A DIOS Y NO A LOS HOMBRES. EL REGISTRO DE LO QUE DAMOS DEBE QUEDAR ENTRE LA RELACION REAL ENTRE CADA UNO DE NOSTROS Y DIOS.
Hch 10:1 Haba en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurin de la compaa llamada la Italiana, Hch 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que haca muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Hch 10:3 Este vio claramente en una visin, como a la hora novena del da, que un ngel de Dios entraba donde l estaba, y le deca: Cornelio. Hch 10:4 El, mirndole fijamente, y atemorizado, dijo: Qu es, Seor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. CORNELIO ES GENTIL. NO ERA JUDIOS. ESTO ES UN EJEMPLO PARA NOSOTROS.CONMOVIENDO A DIOS.

Luc 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y ser vuestro galardn grande, y seris hijos del Altsimo; porque l es benigno para con los ingratos y malos. Luc 6:36 Sed, pues, misericordiosos, como tambin vuestro Padre es misericordioso. Luc 6:37 No juzguis, y no seris juzgados; no condenis, y no seris condenados; perdonad, y seris perdonados. Luc 6:38 Dad, y se os dar; medida buena, apretada, remecida y rebosando darn en vuestro regazo; porque con la misma medida con que meds, os volvern a medir.

ESTOY OBLIGADO A MOSTRAR EL SIGUIENTE VERSO


Mal 3:8 Robar el hombre a Dios? Pues vosotros me habis robado. Y dijisteis: En qu te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Mal 3:9 Malditos sois con maldicin, porque vosotros, la nacin toda, me habis robado. Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfol y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehov de los ejrcitos, si no os abrir las ventanas de los cielos, y derramar sobre vosotros bendicin hasta que sobreabunde. Mal 3:11 Reprender tambin por vosotros al devorador, y no os destruir el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo ser estril, dice Jehov de los ejrcitos. PROMESA DE DIOS PARA CON NOSOTROS.

You might also like