You are on page 1of 5

Municipalidad Provincial de Tarata

MEMORIA DESCRIPTIVA- RESUMEN EJECUTIVO


OBRA UBICACIN : : CONSTRUCCION DE LOCAL DE COMISION DE REGANTES YUNGA DISTRITO PROVINCIA DPTO ELABORADO MODALIDAD FECHA : : : : : : TARATA TARATA TACNA.

SUB-GERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS. POR CONTRATA (SUMA ALZADA). TARATA, MAYO DEL 2009.

1.-

Antecedentes y Justificacin.

La comunidad de Yunga actualmente posee un local muy reducido para las actividades que desarrolla dentro de la comunidad, por ello sus integrantes solicitan a la municipalidad provincial de tarata la construccin de un nuevo local acorde a las necesidades que tiene esta institucin. La Municipalidad Provincial de Tarata, dentro de sus funciones y en concordancia a la Ley de Municipalidades toma la decisin de financiar en parte la ejecucin de este proyecto, para lo cual incluye dentro de su Plan Anual de Inversiones la ejecucin del Local de la Comunidad de Yunga.

UBICACIN DE LOCAL COMISION DE REGANTES YUNGA DISTRITO DE TARATA

Obras

Sub Gerencia de Estudios ,Proyectos y

Municipalidad Provincial de Tarata


2. - OBJETIVOS Objetivos Generales

Adecuadas condiciones fsicas para el desarrollo de las reuniones comunales y sociales en la comisin de regantes Yunga, provincia de Tarata. Acorde a las necesidades de esta institucin. Objetivos Especficos Construccin de la infraestructura del Local de la Comunidad de Yunga el mismo que cuenta con ambientes de auditorios, administracin, cocina, patio, SS-HH que permitirn albergar a sus integrantes. 3.Metas Proponer un nuevo Local de Comisin de Regantes Yunga, segn arquitectura definida . 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. Ingreso Principal / patio de recepcin18.06 m2. Cerco Perimtrico Cerco principal ..20.29 ml. Cerco posterior..23.78 ml. Car port ..24.92 m2. Administracin ..10.01 m2. Estar.................................................................5.41 m2 Auditorio capacidad 45 personas..41.14m2. Auditorio capacidad 80 personas.72.48 m2. Servicios higinicos..18.29 m2. Almacn.10.95 m2. Cocina ..11.02 m2. Patio de servicio7.10 m2. Pasadizos.50.19 m2. Jardines, mirador..46.77m2. Total de rea construida280.25 m2. 4.Base Legal

Obras

Sub Gerencia de Estudios ,Proyectos y

Municipalidad Provincial de Tarata


5.-Ley N 27972 D. Leg. N 1017 : : Ley Orgnica de Municipalidades. Ley de Contrataciones.

D.S. N 184-2008-E.F.: Reglamentacin de la Ley de Contrataciones. Resol. N 369-2007-CG norma para el pago de Adicionales. Reglamento Nacional de Edificaciones junio 2006 (Actualizado).

Descripcin del Proyecto INGRESO PRINCIPAL / PATIO DE RECEPCIN: El ingreso se ubica por la calle San Martn, se caracteriza por tener tres ingresos. un ingreso principal para la zona administracin un ingreso secundario para el auditorio y un ingreso de servicio. El ingreso esta jerarquizado por medio de un techo a dos aguas, uso de tejas, y texturas de la zona. CAR PORT: Espacio virtual sin cobertura para el estacionamiento de un automvil, o como expansin de alguna otra rea. ADMINISTRACIN: Ambiente que funciona como informacin y control para los 3 niveles a desarrollarse, principalmente para la zona de hospedaje que se plantea en los dos niveles superiores. ESTAR.: Se ubica en el centro de la edificacin, funciona como articulador del sistema de circulacin y a la ves como una linterna para iluminar el pasadizo que es el eje articulador de los diferente ambientes que se han planteado en el proyecto. AUDITORIO: Lo conforman dos ambientes que de acuerdo a su magnitud y capacidad se ha planteado una altura mayor al resto de ambientes y una plataforma de exposicin (estrado) Por la cantidad de personas que asistirn a los diversos eventos, reuniones que se llevaran acabo en dicho auditorio. SERVICIOS HIGIENICOS: Consta de 2 bateras para damas y caballeros, cada una con 2 cubculos de inodoros y sus respectivos lavabos, y accesorios correspondientes para el correcto funcionamiento de los servicios higinicos. ALMACEN: El almacn fue una premisa de los miembros de la comisin de regantes yunga, ya que se tiene la necesidad de almacenar alimentos, bienes, artefactos de la comisin y otros. COCINA: Consta de una cocina, lavaplatos, un mesn de trabajo y se enlaza con el patio de servicios. La cocina se zonifica conjuntamente con el almacn, patio de servicio y una circulacin directa hacia el auditorio. PATIO DE SERVICIO: Su funcin es de servicio para todo el conjunto y de expansin del hecho Arquitectnico, se encuentra integrado al jardn principal. JARDIN, MIRADOR: es un espacio importante, ya que integra el paisaje inmediato con la edificacin, todas sus visuales se dirigen al paisaje unico y caracterstico de la zona.

Obras

Sub Gerencia de Estudios ,Proyectos y

Municipalidad Provincial de Tarata

6.-

Modalidad de Ejecucin. La Obra ser efectuada por la Modalidad Ejecucin por Contrata (Sistema a Suma Alzada) con la culminacin total del proyecto de acuerdo a los planos y especificaciones tecnicas

7.1 2 3 4

Monto Total del Presupuesto.


ESTRUCTURAS ARQUITECTURA INSTALACIONES ELECTRICAS INSTALACIONES SANITARIAS COSTO DIRECTO GASTOS GENERALES FIJOS GASTOS GENERALES VARIABLES UTILIDADES 1.20% 10.80% 10.00% S/. 192,975.67 82,373.60 8,536.03 13,236.09 297,121.39 3,565.46 32,089.11 29,712.14

SUB TOTAL IGV 19.00%

S/.

362,488.10 68,872.74

COSTO TOTAL DE LA OBRA GASTOS DE SUPERVISION 5.00%

S/.

431,360.84 21,568.04

COSTO TOTAL DEL PROYECTO

S/.

452,928.88

Son : Cuatrocientos cincuentidos mil novecientos veintiocho y 88/100

8.-

Tiempo de Ejecucin. De acuerdo a la disponibilidad de materiales y/o equipo el tiempo de ejecucin de la Obra es de 105, CIENTO CINCO das calendario.

Obras

Sub Gerencia de Estudios ,Proyectos y

Municipalidad Provincial de Tarata

9.-

Cantera de Agregados La provisin de agregados para la ejecucin de la obra, ser bajo la modalidad de puesto en obra a excepcin de la arenilla para la cama de apoyo para la red de agua, desague y conexiones domiciliarias, la cual se obtendr zarandeando el material proveniente de la excavacin. Las canteras reconocidas en la zona, tienen dficit de distribucin y calidad, ya que es necesario un proceso de lavado par su uso garantizado, por lo tanto se considera la adquisicin de agregados de canteras ubicadas en la provincia de Tacna, para lo que, se ha tenido en cuenta en la elaboracin de las partidas en las Especificaciones Tcnicas y presupuesto. La provincia de Tarata, se ubica aproximadamente a 87 km de la ciudad de Tacna, y con diferencia altimtrica aproximada de 3082 m, la via de acceso es la carretera Tacna Tarata desarrollndose de Oeste a Este, en ascenso por las estribaciones de la cordillera de los Andes hasta llegar a la ciudad de Tarata, lo que se tomo en cuenta en los valores de transporte de materiales.

10.-

Calidad Del Agua El agua ser suministrada por la planta de tratamiento de agua potable existente en la provincia de tarata, y que es responsabilidad de su Municipalidad Provincial en su fase de operacin y mantenimiento, siendo por tanto apta para consumo humano.

11.-

Observaciones. Cualquier observacin y/o modificacin al presente proyecto, deber ser consultada mediante cuaderno de Obra y aprobada por el Ingeniero Supervisor de Obra. Los proyectistas o el rea de Estudios pueden ser consultados al respecto, siempre y cuando el Ingeniero Supervisor as lo solicite.

**********.**********

Obras

Sub Gerencia de Estudios ,Proyectos y

You might also like