You are on page 1of 1

Tipos de Problemas

1)
Analice cada uno de los enunciados basndose en las caractersticas o requisitos principales que debe reunir un problema de investigacin, y marque con una casillero correspondiente los que constituyen problemas de investigacin. 2)

en el

Para los enunciados que son problemas de investigacin, seale el tipo de problema (tipo de investigacin) que corresponda.
Problema Enunciados S NO Tipo de problema

1. Causas principales del desempleo en el Per, en la actualidad. 2. Disminucin de la calidad de la produccin de la industria de calzado, en el Per, de 1995 al 2010. 3. Cmo los problemas laborales, pueden resolver el incremento del PBI? 4. Cules han sido las causas principales del incremento de las tarifas elctricas, en el Per, del ao 2001 al 2009? 5. Qu relacin existe entre la motivacin laboral y la productividad de los trabajadores, en el sector servicios? 6. Qu diferencias significativas existen entre los distritos de Santa Anita y San Borja, en cuanto al incremento de los niveles de violencia juvenil?

X X X

PROBLEMA DECRIPTIVO

PROBLEMA CIENTIFICO

PROBLEMA DESCRIPTIVO

PROBLEMAS CORRELACIONALES

PROBLEMAS EXPLICATIVOS

Dados los enunciados que se presentan a continuacin: Identifique cules constituyen problemas de investigacin y a que tipo de investigacin corresponden:
Es un problema? SI 1. Qu relacin existe entre la calidad del servicio y la demanda de computadores, en el pas? 2. Cmo son las tragedias de las maquinas y los robos en la tecnologa funcional? 3. De que manera el uso de la calidad de Software, contribuye, en el incremento de aplicaciones mviles en telfonos celulares, en el Per? 4. Cmo son los pensamientos de los doctores y sabios de la informtica? 5. Cules son las caractersticas principales del uso de la multimedia en el proceso de enseanzaaprendizaje, en el Per? NO CIENTIFICO

Enunciados

De qu tipo?

X X

CIENTIFICO

EXPLICATIVO

X X
DESCRIPTIVO

You might also like