You are on page 1of 5

Tema: Reclama la Biblia ser autoridad para la vida del creyente?

Iglesia Vida Nueva, sbado 14 de abril 2012

RECLAMA LA BIBLIA SER AUTORIDAD PARA LA VIDA DEL CREYENTE Si saliera a la calle e hiciera esta pregunta a la gente: Qu es la Biblia para usted? Unos diran que es un libro sagrado, pero no le daran ms valor que al Corn, por ejemplo. Otros diran que es un libro antiguo, pero que justamente por eso ya no tiene valor para este siglo, la gente prefiere algo ms actual. PERO, yo les pregunto a ustedes: Qu creen que es la Biblia? Quiero que se queden con esa pregunta en mente, mientras leemos Mateo 16:13-17 (13) Cuando lleg Jess a la regin de Cesarea De Filipo, pregunt a sus discpulos, diciendo: Quin dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? (14) Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elas; pero otros, Jeremas o uno de los profetas. (15) El les dijo*: Y vosotros, quin decs que soy yo? (16) Respondiendo Simn Pedro, dijo: T eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. (17) Y Jess, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simn, hijo de Jons, porque esto no te lo revel carne ni sangre, sino mi Padre que est en los cielos. Escog este pasaje porque creo que es importante que reflexionemos en tres cosas antes de responder la pregunta que es el tema de esta prdica. 1. LAS OPINIONES, IDEAS Y CONCEPTOS QUE ESTN EN EL MUNDO QUE NOS RODEA INFLUENCIAN LO QUE PENSAMOS, ACERCA DE DIOS Y DE SU PALABRA.

Tema: Reclama la Biblia ser autoridad para la vida del creyente? Iglesia Vida Nueva, sbado 14 de abril 2012

En el pasaje que lemos podemos ver cmo el Seor Jess indag en las mentes de sus discpulos para corregir los errores que se podan haber levantado. Sabemos que el Seor lo sabe todo, y que no necesita que le digamos lo que hay en nuestro corazn, pero como buen maestro, l invita a reflexionar a sus alumnos. Quisiera que hagan lo mismo, y que reflexionen en qu creen acerca de la Biblia, La consideran la Palabra de Dios? Y si lo hacen, cunto de lo que han escuchado han puesto por obra en sus vidas? Tambin quiero que piensen en cunto de lo que creen puede estar influenciado por el mundo en el que vivimos, por lo que la gente cercana piensa, lo que la televisin nos vende. Cosas como EL CODIGO DA VINCI, o EL EVANGELIO DE JUDAS, entre tantas mentiras que Satans ha vendido ltimamente. No podemos permitir que el mundo moldee nuestra manera de pensar, porque DIOS nos dice que es LA BIBLIA lo que debe hacerlo. Colosenses 3:16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabidura ensendoos y amonestndoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con accin de gracias en vuestros corazones. Romanos 12:2 Y no os adaptis a este mundo, sino transformaos mediante la renovacin de vuestra mente, para que verifiquis cul es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Tema: Reclama la Biblia ser autoridad para la vida del creyente? Iglesia Vida Nueva, sbado 14 de abril 2012

2. EL SEOR QUIERE QUE TENGAMOS UNA POSTURA FIRME PARA PARARNOS EN EL MUNDO QUE NOS HA TOCADO VIVIR. El Seor saba que era vital que sus discpulos aprendieran a discernir la verdad entre todas las ideas engaosas del mundo, por eso lo vemos a l ayudndolos a pensar correctamente. Esto es importante porque lo que tenemos en nuestra mente determina la clase de vida que llevamos, nos engaamos si pensamos que podemos pensar mal y vivir bien. Una postura firme, ideas que sean vagas sino convicciones arraigadas, son lo que nos mantendrn firmes cuando la vida se ponga difcil. Y CREANME QUE ASI SERA. SI pudiera resumir como alcanzar el xito en la vida cristiana a la que Dios nos ha llamado, lo hara en dos ideas muy simples: (1) en pensar correctamente acerca de DIOS y (2) creer que lo que dice es LA VERDAD. El Seor quera que sus discpulos tuvieran la verdad acerca de EL en sus mentes, y lo mismo quiere HOY de nosotros. Quiere que tengamos una postura firme, y que esto nos lleva a presentar defensa de nuestra fe. 1 Pedro 3:15 Sino santificad a Cristo como Seor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razn de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia; Y por ltimo, y aqu responderemos la pregunta inicial planteada, tengamos presente que, 3. LA CONVICCION INTERNA ACERCA DE LAS COSAS DE DIOS, SOLO PROVIENEN DEL MISMO DIOS.

Tema: Reclama la Biblia ser autoridad para la vida del creyente? Iglesia Vida Nueva, sbado 14 de abril 2012

Leamos nuevamente los versculos 16 y 17, y veamos de dnde vino la conviccin de Pedro: (16) Respondiendo Simn Pedro, dijo: T eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. (17) Y Jess, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simn, hijo de Jons, porque esto no te lo revel carne ni sangre, sino mi Padre que est en los cielos. Podemos estar seguros que esto vino de Dios, porque leyendo unos versos ms adelante veremos al Seor Jess reprendiendo a Pedro dursimo: aprtate de m, Satans! Yo tengo una conviccin y es esta, que si hemos confesado nuestros pecados y hemos sido limpiados por la sangre de Cristo, tenemos su Espritu. Y es ste el que nos lleva a la verdad. Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espritu de Dios, los tales son hijos de Dios. Juan 16:13-14 Pero cuando El, el Espritu de verdad, venga, os guiar a toda la verdad, porque no hablar por su propia cuenta, sino que hablar todo lo que oiga, y os har saber lo que habr de venir. El me glorificar, porque tomar de lo mo y os lo har saber. Los creyentes no necesitamos ser convencidos de que la Biblia es la Palabra de Dios, lo que necesitamos es obedecerla, amarla y atesorarla. Y si an en nuestras vida no existe esta pasin por la Biblia, si an son solo letras en un libro antiguo, entonces pidamos a Dios que avive el Espritu que habita en nosotros desde el da que fuimos

Tema: Reclama la Biblia ser autoridad para la vida del creyente? Iglesia Vida Nueva, sbado 14 de abril 2012

salvos, y que este nos lleve a reconocer, como lo hizo Pedro, con conviccin, de que la BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, y por lo tanto SOLAMENTE puede ser obedecida. Chicos, les ruego que recuerden esto: Dios tiene planes buenos para su vida, planes que quiere realizar en ustedes, quiere bendecirlos abundantemente. El quiere expandir su reino por medio de sus vidas. Pero esto solo es posible si rendimos nuestra vida a EL, si obedecemos a Su Palabra. En la medida que nosotros obedezcamos la Palabra de Dios, El empezar a bendecirnos. No dejen pasar un da mas sin meditar en ella, sin llenar su mente de La Verdad, porque tienen que estar seguros de algo, que sino se llena de verdad se llenar de mentiras. Me encanta este consejo, es simple pero encierra una gran verdad: La Biblia nos mantendr lejos del pecado, y el pecado los mantendr lejos de la Biblia. En cul grupo quieren estar? Porque slo hay dos opciones. Mi oracin por sus vidas es que atesoren la Palabra de Dios en sus corazones, y que al hacerlo, sean guardados del pecado.

You might also like