You are on page 1of 6

Experimento

Nuestro Experimento Genera Plasma, para comprobar la capacidad del Plasma para generar un impulso: Materiales del Experimento: 1 Horno de Microondas 3 tapas de plstico (base del experimento) 1 Corcho 1 Palillo de Madera 1 platn transparente resistente al calor (de preferencia esfrica) 1 tapa de plstico de botella.

(Ensamblado) Paso 1: con el palillo ensartado en el corcho, y este a su vez sobre la tapa de botella, se rodea de las otras 3 de esta forma:

Paso 2: Se pone la esfera encima completando el ensamblado, hay que asegurarse que todo esta estable. As debe de verse:

(Desarrollo) Paso 3: se coloca el sistema dentro del microondas, y se enciende el palillo.

Paso 4: Se coloca encima la esfera

Paso 5: Se enciende el horno de microondas a mxima potencia.

Qu Pasa: Durante unos segundos todo esta igual, el palillo comienza a iluminarse en blanco:

Hay una iluminacin de color azul, dura unas milsimas de segundo y varia la intensidad, as que no siempre es perceptible.

Despus aparece el Plasmoide, sale del palillo y despus se concentra hacia arriba de la esfera, haciendo un zumbido muy sonoro.

Cuidado: No se deje demasiado tiempo, por que el cristal se esta calentando. Atencin: Este experimento genera Ozono y xidos de Nitrato, ambos Venenosos. Realcese en un rea ventilada.

Aplicaciones
Nos sirve desde su fusin nuclear hasta el tratamiento de materiales mediante descargas elctricas. Otros usos industriales son el grabado de circuitos electrnicos y la purificacin de emisiones contaminantes. Aplicaciones en la vida diaria

Lmparas fluorescentes Televisores de plasma Monitores de plasma


Aplicaciones en medicina

Lentes de contacto Implantes Esterilizacin de material quirrgico

Aplicaciones Industriales produccin de recubrimientos protectores produccin de recubrimientos de bajo coeficiente de friccin produccin de recubrimientos decorativos recubrimientos pticos usos varios en microelectrnica procesos de endurecimiento superficial procesos de descontaminacin de efluentes gaseosos

Limpieza de superficies

Industria electrnica

Esterilizacin de material quirrgico

Eliminacin de Residuos peligrosos (Desechos Txicos)

Hospitales Industrias Descomposicin de los elementos peligrosos No se producen emisiones contaminantes a la atmsfera
Purificacin del agua

Sntesis de ozono Aplicacin industrial para el tratamiento de agua potable


Control de Olores

Eliminacin y/o control de olores en la Produccin de alimentos y procesamiento de productos alimenticios Los compuestos causantes de malos olores se oxidan No se generan desperdicios indeseables

You might also like