You are on page 1of 24

Fjate, si quieres asegurarte de que las 3 PC siempre se vean entre s, y que puedas compartir archivos e impresoras entre ellas,

entonces es mejor tener un router. Existen dos formas de tener un router: 1) comprar cualquier router inalmbrico con lo que ganas la posibilidad de poder conectar un laptop a tu red en un futuro, y 2) transformar el modem ABA en un router. Si te vas por la opcin 1) simplemente conectas el router al modem ABA, y luego las mquinas al router. An cuando no vayas a usar de momento el transmisor WiFi te recomiendo que lo configures con una clave para que as no se peguen tus vecinos a tu seal y te maten el ancho de banda. Si te vas por la opcin 2) entonces compras el switch de 5 puertos y transformas el modem ABA en un router. Existen varias guas flotando por ah que explican como se hace ese proceso. La ventaja de esta opcin es que es la ms econmica de las 2. Qu pasa si compras el switch de 5 puertos y no transformas el modem ABA en un router? Que como CANTV por alguna extraa razn ahora asigna las IP de un mismo usuario al azar, es decir, sin pertenecer a la misma subred, entonces podra pasar que de las tres mquinas dos s se vean y una no, o que ninguna de las tres se vea entre s. Igual navegaran las tres siempre, pero no estara garantizado el que los equipos se vean entre s.

Pegar la mquina con el cable de red y listo; para la otra mquina configurar el cable USB primero con el CD que trae el modem.

Convierte en Router tu Modem Huawei MT882 Cantv


cuando vayas a querer entrar pones lo del tutorial ; Direccion IP : 192.168.1.10 Mascara de Subred : 255.255.255.0 Puerta De Enlace Predeterminada : 192.168.1.1 "tienes q poner lo de puerta de enlace predeterminada de lo contrario no agarra" I Ahora Al Entrar A : http://192.168.1.1 si te va a pedir el user..."ojo" mi modem no agarro ni c@ntv2000 ni c@ntv2005 de clave , en dado caso q te pase esto solo pones : user : admin clave : admin i listo a modificar al gusto espero q te sirva de ayuda... y con respecto a tu post anterior al hacer esto igual usas cables para no usarlo tendrias q

tener "wifi" pero esto trae un costo adicional por eso es preferible usar su cable respectivamente...

Proceso de Configuracin del Modem Huawei Modelo MT-882 versin 2005 por Carlos Contreras Activacin de Modo Router especifica para el servicio ABA de CANTV Venezuela

Pasos a seguir

Debes cambiar la direccin IP del equipo en las "Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)" de tu tarjeta de red, en el equipo desde donde se desea realizar la configuracin tal como muestra la figura anexa. Tenga en cuenta que el modem debe tener conexin fsica con el equipo, bien sea a travz de un Switch o Hub, o directamente conectado via Ethernet o USB.

Acceder en el explorador de Internet a la direccin http://192.168.1. Debes esperar unos segundos, se paciente. Al acceder al modem, este mostrar una pantalla de login, donde pide el User Name y Password. El nombre de usuario es: admin El password es c@ntv2000 Ambos en minscula En ese momento acceder a la pantalla del sistema operativo del modem, con un men del lado izquierdo, y la descripcin del lado derecho.

El primer paso consiste en configurar la conexin a la WAN, por medio de la opcin de men "ATM Setting", al seleccionar esta opcin, los valores por defecto se muestran en la pantalla que aparece a continuacin:

Debe cambiar los siguientes valores: - Seleccionas en el cuadro IP Address, la opcin "Obtain an IP Address Automatically" - En el campo Bridge Pass Through, colocar el valor "No" - Al finalizar este cambio, debe oprimir el botn "Apply". Como ejemplo, la configuracin WAN queda finalmente como indica la siguiente imagen

Una vez configurada la Wan, debemos configurar los valores del servidor DHCP. Accedemos al men "Other Setting" e ingresamos a la opcin "DHCP mode", aparecern los valores del servidor de direcciones IP Dinmicas. Coloque los siguientes valores:

- Al finalizar este cambio, debe oprimir el botn "Apply". Una vez configurado el DHCP Server, procedemos a habilitar el Network Address Translate. Accedemos al men "Other Setting" e ingresamos a la opcin "NAT", debemos seleccionar la casilla "Nat Enable" de la PVC-0, Al finalizar este cambio, debe oprimir el botn "Apply". Como ejemplo, la configuracin NAT queda finalmente como indica la siguiente imagen

Ya terminaste de configurar tu modem, ahora solo debes aplicar y guardar los cambios. Para ello ingresa a la opcin "Restart" del men, en la opcin "Restart router" seleccionars la casilla "Current Setting" y aplica el botn "Restart". El router se reiniciar y ya podrs disfrutar de tu modem convertido a router.

Una vez que el modem reinicie, usted podr navegar luego de que el modem sincronize y tome la direccin IP de CANTV. Como ltimo comentario, el modem ha sido configurado como servidor DHCP, lo que significa que usted puede dejarle la tarea de suministrar las direcciones IP a su red. Para tal fin, solo debe cambiar las propiedades del protocolo de Internet (TCP/IP) para colocarlas en Automtico, tal como aparece en la imagen a continuacin:

Si usted desea asignar las direcciones de manera manual, deben colocar los siguientes valores: Direccin IP:192.168.1.X, donde X es un valor que va desde 2 hasta 254Mscara:255.255.255.0 Puerta de Enlace:192.168.1.1DNS primario:200.44.32.12DNS Secundario:200.44.32.13Su modem Huawei ya tiene el Router activado. Disfrutelo!

Proceso de Configuracin del Modem Huawei

Modelo Smartax MT-882-cnxt-r El modelo con el logo rojo de Huawei


Activacin de Modo Router especifica para el servicio ABA de CANTV Pasos a seguir
1. Debe cambiar la direccin IP del equipo en las "Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)" de su tarjeta de red, en el equipo desde donde se desea realizar la configuracin tal como muestra la figura anexa. Tenga en cuenta que el modem debe tener conexin fsica con el equipo, bien sea a travz de un Switch o Hub, o directamente conectado via Ethernet o USB.

2. Acceder en el explorador de Internet a la direccin http://192.168.1.1 Debes esperar unos segundos, se paciente. Al acceder al modem, este mostrar una pantalla de login, donde pide el User Name y Password. El nombre de usuario es :admin El password es c@ntv2000 Ambos en minscula

3. En ese momento acceder a la pantalla del sistema operativo del modem, con un men del lado izquierdo, y la descripcin del lado derecho.

4. Una vez dentro del sistema del modem, existen dos formas de configurar el modem, una es simplemente restaurando una imagen pregrabada de la configuracin del mismo. La otra forma es configurarlo manualmente. A continuacin ofrecemos las dos opciones, el usuario decidir cual de ellas es la mas adecuada a sus necesidades.

MODO RESTACIN DE IMAGEN PREGRABADA


1. En primer lugar, debe bajar el archivo de configuracin a su computador,

obtngalo haciendo click aqui!. luego guardelo en su PC con el nombre "commitedcfg.cfg" 2. Una vez almacenado en su computador, debe seleccionar la opcin "Backup & Restore" dentro del men "Tools" en el sistema del modem. En esta opcin aparecer un campo donde deber colocar la ubicacin del archivo de configuracin almacenado en su PC. Utilizando la opcin "Examinar" lo encontrar ms fcilmente. Posteriormente, debe oprimir el botn "Upload", observar que si explorador comienza a ejecutar la opcin seleccionada.Espere un minuto, luego cierre la ventana del explorador, ejecute los PASOS COMUNES descritos en este manual.

MODO DE CONFIGURACIN MANUAL 1. El primer paso consiste en configurar la conexin a la WAN, por medio de la opcin de men "WAN Setting", al seleccionar esta opcin, laparece la configuracin WAN del lado izquierdo. Debe seleccionar la "Opcin Editar" haciendo click en el icono en forma de lapiz.

2. Al abrir la opcin debe colocar los valores tal como muestra la siguente imagen.NOTA: al cambiar el valor "Bridged + DHCP", notar que algunos campos sern ocultados automticamente.

3. Una vez configurada la Wan, debemos configurar los valores del servidor DHCP. Accedemos al men "DHCP", deber colocar los valores que aparecen en esta imagen:

- Al finalizar este cambio, debe oprimir el botn "Submit". 4. Una vez configurado el DHCP Server, procedemos a habilitar el Network Address Translate. Accedemos al men "NAT" , debemos seleccionar la casilla "NATP", Al finalizar este cambio, debe oprimir el botn "Save All". Como ejemplo, la configuracin NAT queda finalmente como indica la siguiente imagen

5. Ya terminaste de configurar tu modem, ahora solo debes aplicar y guardar los cambios. El router se reiniciar y ya podrs disfrutar de tu modem convertido a router. PASOS COMUNES 1. Una vez que el modem reinicie, usted podr navegar luego de que el modem sincronize y tome la direccin IP de CANTV. 2. Como ltimo comentario, el modem ha sido configurado como servidor DHCP, lo que significa que usted puede dejarle la tarea de suministrar las direcciones IP a su red. Para tal fin, solo debe cambiar las propiedades del protocolo de Internet (TCP/IP) para colocarlas en Automtico, tal como aparece en la imagen a continuacin:

Si usted desea asignar las direcciones de manera manual, deben colocar los siguientes valores: Direccin IP: Mscara: Puerta de Enlace: DNS primario: DNS Secundario: 192.168.1.X, donde X es un valor que va desde 2 hasta 254 255.255.255.0 192.168.1.1 200.44.32.12 200.44.32.13

Su modem Huawei ya tiene el Router activado. Disfrutelo!

Elaborado por: Gustavo Da Silva

Proceso de Configuracin del Modem RYGE Modelo ART18CX


Activacin de Modo Router especifica para el servicio ABA de CANTV Pasos a seguir
1. Debe cambiar la direccin IP del equipo en las "Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)" de su tarjeta de red, en el equipo desde donde se desea realizar la configuracin tal como muestra la figura anexa. Tenga en cuenta que el modem debe tener conexin fsica con el equipo, bien sea a travz de un Switch o Hub, o directamente conectado via Ethernet o USB.

2. Acceder en el explorador de Internet a la direccin http://10.0.0.2 Al hacerlo, el modem, mostrar una pantalla de login, donde pide el User Name y Password. El nombre de usuario es :admin El password es c@ntv2000 Ambos en minuscula

3. En ese momento acceder a la pantalla del sistema operativo del modem, con un men del lado izquierdo, y la descripcin del lado derecho.

4. Hacer click en la opcin WAN del men configuracin, donde aparecer la siguiente opcin:

Esta opcin tiene la finalidad de configurar principalmente la coneccin hacia el WAN de Cantv. Seleccione el Adapter "Pvc 0" y oprima el botn "Submit".

Aparecer desplegada la configuracin de la coneccin ABA-Cantv por defecto en todos los modems, tal como muestra la siguente imagen:

5. Los cambios que debe realizarar en esta pantalla son los siguientes: Cambio 1: Colocar el modo Bridge en "Disable". Cambio 2: Colocar el modo "DHCP Client" en "Enable" Cambio 3: Colocar el valor 0.0.0.0 en el campo "IP Address" y "Subnet Mask" en el recuadro "Static IP Settings" Una vez realizado estos cambios, debe oprimir el botn "Submit" que se encuentra al final del formulario. Para reforzar lo anterior, se muestra una imagen de como deben quedar los cambios efectuados

6. A continuacin, modificaremos los valores LAN del men "Configuration", que

permitir habilitar la opcin de DHCP Server. Los cambios a realizar en ese punto son los siguiente: 6.1. Colocar "Enable" el rengln DHCP Server 6.2. Seleccionar la opcin "User Defined" en el rengln "DHCP Pool Selection" 6.3. Colocar el valor IP 10.0.0.254 en el campo "User Defined End Address" 6.4. Una vez realizado estos cambios, debe oprimir el botn "Submit" que se encuentra al final del formulario. LAN CONFIGURATION MENU

7. El proximo paso consiste en colocar los valores DNS de Cantv, a fin de

garantizar que el DHCP Server funcione a perfeccin. Para ello accederemos a la opcin DNS del menu "Configuration" y realizaremos los siguientes cambios: 7.1. Seleccionar la opcin "Use User Configured DNS Servers Only" en el rengln "DNS Proxy Selection" 7.2. colocar el valor IP 200.44.32.12 en el campo "Preferred DNS Server" 7.3 Colocar el valor IP 200.44.32.13 en el campo "Alternate DNS Server" 7.4. Realizados estos cambios, debe oprimir el botn "Submit" que se encuentra al final del formulario.

8. El proximo paso consiste en cambiar la tabla de Enrutamiento. Esto se realiza en

la opcin Route Table del men "Admin Privilege" Este cambio es elemental para que funcione la conexin ABA, debe llevarse a cabo con sumo cuidado. Si usted comete algn error en este sector que le impida acceder al modem nuevamente, le aconsejamos oprimir 1 vez el botn "Default" que se encuentra en la parte posterior del modem, y reiniciar el proceso desde el paso nmero 2. Los cambios a realizar son: 8.1. Buscar el formulario "Route Configuration" que se encuentra al final de la pgina. 8.2. Colocar los siguientes valores: Destination: 127.0.0.1 Netmask: 255.0.0.0 y "Select Interface: Ip Pvc 0" 8.3. Colocar la opcin "Add" y luego oprimir el botn "Submit"

8.4. Eliminar el valor anterior de la tabla, colocando el valor ip 0.0.0.0 en Destination y Netmask, y de igual manera seleccionando la interface "IP Pvc 0". Una vez hecho esto, seleccionamos la opcin "Delete" y oprimimos el botn "Submit"

Una vez realizado estos cambios, la tabla de Ruteo quedar de la siguiente manera: Manually Configured Routes # 1 Destination 127.0.0.1 Netmask 255.0.0.0 Gateway Ip Pvc 0

9. Ya los cambios para activar las caracteristicas de Router han sido realizados, solo queda guardarlos usando la opcin Save Settings / Reboot Esta opcin permite escoger si se actualiza el bios del modem, o simplemente se deshace lo realizado. Debe seleccionar la opcin "Save & Reboot" si desea que los cambios permanezcan almacenados. Al hacerlo, el modem se reiniciar, y demorar unos minutos en conectarse nuevamente.

10. Una vez que el modem reinicie, usted podr navegar luego de que el modem sincronize y tome la direccin IP de CANTV. 11. Como ltimo comentario, el modem ha sido configurado como servidor DHCP, lo que significa que usted puede dejarle la tarea de suministrar las direcciones IP a su red. Para tal fin, solo debe cambiar las propiedades del protocolo de Internet (TCP/IP) para colocarlas en Automtico, tal como aparece en la imagen a continuacin:

Si usted desea asignar las direcciones de manera manual, deben colocar los siguientes valores: Direccin IP: Mscara: Puerta de Enlace: 10.0.0.X, donde X es un valor que va desde 3 hasta 254 255.0.0.0 10.0.0.2

DNS primario: DNS Secundario:

200.44.32.12 200.44.32.13

Su modem RYGE ya tiene el Router activado. Disfrutelo!

Elaborado por: Gustavo Da Silva

You might also like