You are on page 1of 5

VALORES CORPORATIVOS

Los siguientes valores corporativos de nuestra empresa Fueron plasmados no solo pensando en nuestros clientes sino tambin a nuestros empleados y socios porque todos formamos esta empresa y todos debemos aportar valores de una u otra manera para que esta empresa crezca y se mantenga en el mercado. PASIN por lo que hacemos y orientacin a la satisfaccin de los clientes PROFESIONALISMO, expresado en las aptitudes de todos lo que brindamos el servicio. COMPROMISO Y DEDICACIN para el cumplimiento de nuestros objetivos y obligaciones. ACTITUD POSITIVA, creer en uno mismo para obtener la energa necesaria y alcanzar nuestro potencial que nos ayudar a encontrar las soluciones adecuadas ante los problemas que nos enfrentemos. CREATIVIDAD para el desarrollo de nuevas ideas e innovacin en el servicio. RESPETO a las personas que conforman el equipo de trabajo y a nuestros clientes por la confianza depositada en nosotros. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL mediante participacin y contribucin activa, solidaria para la construccin de un pas mejor.

POLTICA DE CALIDAD Y COMPROMISO SOCIAL En la empresa CUERPO Y PIEL, nos declaramos autnticamente comprometidos con el bienestar de nuestros Clientes, mediante el permanente mejoramiento de prestacin de servicios, ya que clientes satisfechos son nuestro compromiso, adems de cumplir sus exigencias, aportamos ideas que generan valor al servicio prestado con el respaldo de un equipo interdisciplinario de administrativos, y socios de nuestro SPA, laborando en un agradable ambiente, mejoramos nuestras actividades da a da. Procuramos el bienestar y el crecimiento integral de nuestros empleados.

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS Factores externos: la compaa tiene poca posibilidad de influir en estos factores; tiene que encontrar la forma de vivir con ellos (por ejemplo: la inflacin o el fenmeno de El Nio) Factores internos: la compaa puede cambiar o influir en estos factores (ejemplo: organizacin, produccin, etc.)

ANLISIS EXTERNO Existen varios factores en el ambiente de una compaa que afectan la operacin de la misma. Algunos de estos factores tienen un impacto positivo, mientras que otros pueden afectar negativamente. Es ms, el mismo factor puede influir de manera positiva en una compaa y negativamente en otra, dependiendo de la misin y objetivos de la compaa.
OPORTUNIDADES

contamos con una ubicacin estratgica Convenios institucionales

AMENAZAS

Negocios informales. Servicios similares ofrecidos a domicilio Posicionamiento fuerte de directa en la zona. Nueva opcin de servicio en el mercado.

Aumento del crecimiento competencia indirecta poblacional y comercial de la zona.

ANLISIS INTERNO Cada compaa tiene una combinacin de recursos internos nica o particular, dependiendo de su personal, situacin financiera, tecnologa, etc. Estos factores establecen los lmites de la capacidad de la compaa para alcanzar sus objetivos. En el proceso de planificacin, es importante tomar en consideracin estos factores internos.
FORTALEZAS

Es el nico spa de manos y pies en la actualidad. Servicio innovadores y de excelente calidad. Ambiente de confort Promociones especiales para clientes

DEBILIDADES

Ser nuevos en el mercado, no cuenta con experiencia previa. Necesidad de contar con una mayor fuerza de ventas. Reaccin del consumidor por ser un concepto diferente en el mercado y lo propicio para la relajacin. Disponibilidad Visin Banco. Pago mensual y cartera en mora. MATRIZ DOFA Se realiz el anlisis situacional considerando los factores internos, fortalezas y debilidades como as tambin los factores externos, oportunidades y amenazas. LA ESTRATEGIA DA En general, el objetivo de la estrategia DA (Debilidades vsAmenazas), es el de minimizar tanto las debilidades como las amenazas. Una institucin que estuviera enfrentada slo con amenazas externas y con debilidades internas, pudiera encontrarse en una situacin totalmente precaria.

De hecho, tal institucin tendra que luchar por su supervivencia o llegar hasta su liquidacin. Pero existen otras alternativas. Por ejemplo, esa institucin podra reducir sus operaciones buscando ya sea sobreponerse a sus debilidades o para esperar tiempos mejores, cuando desaparezcan esas amenazas (a menudo esas son falsas esperanzas). Sin embargo, cualquiera que sea la estrategia seleccionada, la posicin DA se deber siempre tratar de evitar. LA ESTRATEGIA DO La segunda estrategia, DO (Debilidades vs- Oportunidades), intenta minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades.

Una institucin podra identificar oportunidades en el medio ambiente externo pero tener debilidades organizacionales que le eviten aprovechar las ventajas del mercado. Es claro que otra estrategia sera el no hacer absolutamente nada y dejar pasar la oportunidad y que la aproveche la competencia.

LA ESTRATEGIA FA Esta estrategia FA (Fortalezas vs- Amenazas), se basa en las fortalezas de la institucin que pueden copar con las amenazas del medio ambiente externo. Su objetivo es maximizar las primeras mientras se minimizan las segundas.

Esto, sin embargo, no significa necesariamente que una institucin fuerte tenga que dedicarse a buscar amenazas en el medio ambiente externo para enfrentarlas. Por lo contrario, las fortalezas de una institucin deben ser usadas con mucho cuidado y discrecin.

LA ESTRATEGIA FO A cualquier institucin le agradara estar siempre en la situacin donde pudiera maximizar tanto sus fortalezas como sus oportunidades, es decir aplicar siempre la estrategia FO (Fortalezas vs- Oportunidades). Tales instituciones podran echar mano de sus fortalezas, utilizando recursos para aprovechar la oportunidad del mercado para sus productos y servicios. Las instituciones exitosas, an si ellas han tenido que usar de manera temporal alguna de las tres estrategias antes mencionadas, siempre har lo posible por llegar a la situacin donde pueda trabajar a partir de las fortalezas para aprovechar las oportunidades. Si tienen debilidades, esas instituciones

lucharn para sobreponerlas y convertirlas en fortalezas. Si encaran amenazas, ellas las coparn para poder enfocarse en las oportunidades.

ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES

MARCAR LA DIFERENCIA

(School, Michael Porter), se refiri a este principio como el Posicionamiento Estratgico, para explicar el desarrollo de actividades distintas a las desarrolladas por nuestros competidores o a la realizacin de actividades similares, pero con un enfoque diferente APUNTAR A UN CRECIMIENTO A NIVEL GRANULAR

las fusiones y adquisiciones, las ganancias de la cuota de mercado y las ganancias globales del spa. SER PERSPICAZ

Que con el apalancamiento de la informacin de una manera significativa. Resulta particularmente importante el apalancamiento de informacin privilegiada. MINIMIZAR EL RIESGO

Por mucho que intentemos predecir con exactitud el futuro, no lo podemos hacer con certeza. La clave est en gestionar el cambio y los riesgos asociados a la manera de maximizar el retorno sobre las inversiones que hacemos para sustentar y hacer crecer nuestro negocio. MINIMIZAR EL SESGO Cuando minimizamos el sesgo de nuestra cartera de iniciativas estratgicas. Basadas en la Variedad: ofrecer una propuesta de valor nica para un subconjunto de productos o servicios dentro de nuestra empresa Basada en las Necesidades: ofrecer productos o servicios especializados y satisfacer gran parte de las necesidades de un segmento objetivo dentro de la empresa Basada en el Acceso: ofrecer productos o servicios de acceso limitado a clientes, en base a la posicin geogrfica, segmentos auto-definidos por clientes, etc.

You might also like