You are on page 1of 5

PINTURA INDUSTRIAL Que es?

La pintura industrial tiene como objetivos principales proteger las piezas expuestas a las condiciones ambientales, asi como conferir a la pieza un mejor aspecto esttico para conseguir un mejor acabado, llegando asi a poder aumentar el valor de las piezas y o maquinaria. Corrosion . El fenmeno de la corrosin es un proceso electroqumico en el cual el acero se transforma en xido de hierro bajo la accin imprescindible de la humedad y el oxgeno. Lo que evita este proceso es la aplicacin de una barrera impermeable el cual evite el contacto con las condiciones ambientales a las que este expuesta, esto se lograra mediante la aplicacin de una base de pintura. La resistencia a la degradacin de una pelcula de pintura est determinada por su composicin y accin destructiva del medio en el que se encuentra Que es pintura La pintura es todo material orgnico conteniendo resinas que es usado para la proteccin, decoracin y recubrimientos funcionales en cualquier tipo de superficie. incluye a las pinturas en medio hmedo y seco. Una pintura esta bsicamente formada por el 60% de solventes, 30% de resinas, 7-8% de pigmentos y aproximadamente un 2-3% de aditivos para la duracin de esta. COMPONENTES Resinas: Este material tambin llamado plstico, polmero necesario para que exista recubrimiento ya que sin una resina no hay recubrimiento. Pigmentos: provee, entre otras funciones opacidad y color para el film aplicado. Los pigmentos pueden ser omitidos para recubrimientos tales como los barnices . Solventes: Son usados en muchas, pero no en todas las pinturas lquidas, no son usados en pinturas en polvo en algunas pinturas lquidas con curado UV. Aditivos: Son substancias que podran ser agregadas para proveer propiedades de la pintura.

Objetivos General Conocer que es una pintura industrial y su aplicacin en el mbito laboral Especficos Determinar el cdigo de colores utilizado Conocer los tipos de rotulacin industrial utilizados Conocer el significado de los colores y que sentido influyen al personal que se encuentra en la planta

Introduccin Muchas son las aplicaciones que puede tener una pintura en la industria una de estas, y la mas sobresaliente, es la de proporcionar un recubrimiento que proteja del medio ambiente al que la pieza o material se encuentra expuesto, pero tambin tiene como objetivo lograr un acabo mas esttico a la pieza cubierta con la capa de pintura, logrando elevar el precio de esta y conveniente para futuras decisiones de venta o mantener el equipo en optimas condiciones. Por este motivo en el presente informe se dar una breve descripcin de lo que es una pintura sus aplicaciones y usos. As mismo en el informe se presentaran diferentes tablas de cdigo de colores los cuales son utilizados a nivel internacional para distinguir un proceso, una advertencia o un rea especifica de trabajo, en estas puede incluir rotulacin especial y colores especficos que juegan un papel importante en lo que a seguridad industrial se refiere. Evitando as posibles accidentes que puedan suceder en futuras ocasiones.

Conclusiones La pintura es el medio de proteccin de las superfies expuestas al medio en donde se encuentran con el fin que estas posean una mayor durabilidad en Existen muchas normas y mecanismos para la identificacin de equipos y sistemas productivos lo cual da una posibilidad de escoger el que mejor se adapte a tipo de proceso sistema que se quiere identificar Aunque una sealizacin correcta no elimina por si sola el riesgo de un accidente en la planta, estas seales puede reducir enormemente un accidente con el personal razn por la cual la pintura y la rotulacin de la planta se convierte en indispensable para el correcto funcionamiento del lugar .

Bibliografa
Edwin Antonio Piedrahita Macias INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION BARRANCABERMEJA 2007

You might also like