You are on page 1of 3

UVG Campus Pichucalco: Diversidad Cultural

Catedrtico. Pablo Hernndez Hernndez

Reporte entrevista a un adulto

En la entrevista realizada a un adulto indica que la expresin Raza Humana, se utiliza para designar de manera general el gnero humano (Hombre). Segn el entrevistado no existe una teora que haya explicado de manera exacta el origen del gnero humano o mejor dicho son teoras no comprobadas. Sobre el concepto Razas Superiores e Inferiores, no existen solo es un tab ya que todos poseemos anatmicamente los mismo rganos, pero el hombre en su afn por obtener poder social ha inventado preceptos para decir que son superiores y por lo mismo ha utilizado como pretexto el color de la piel como motivo de discriminacin. El propsito de todas las razas en el mundo es el de evolucionar, construir y hacer un mundo mejor, pero respetando a nuestros compaeros, ya que todos somos iguales pero diversos es por eso que existen diferentes etnias e ideologas que hacen al hombre multicultural. Tomando en cuenta que la existencia de muchas culturas es producto de la globalizacin y la mezcla racial, la cual es resultado de la mezcla de diferentes etnias que conllevan a la formacin de otras etnias. Hoy en da es muy importante rescatar nuestros valores, tradiciones y costumbres debido a que la globalizacin ha hecho que se dejen de practicar, ya que vivimos en una sociedad inmersa de avances tecnolgicos y debido a lo acelerado de nuestra sociedad las tradiciones y costumbres han pasado a un segundo trmino debido a que existen distractores nuevos y que nos llaman ms la atencin que seguir practicando nuestras costumbres. Es por eso que la raza humana genera a la cultura y esta modifica al hombre de acuerdo a su momento histrico.

Alumna: Araceli Ovando Olan

do.

Semestre

Grupo B

Ciencias Sociales

UVG Campus Pichucalco: Diversidad Cultural

Catedrtico. Pablo Hernndez Hernndez

Reporte entrevista a un adolescente El adolescente en su entrevista responde que las razas humanas estn formadas por personas que se distinguen de acuerdo al color de la piel, que estas provienen de nuestros ancestros que se relacionaron con diferentes personas procreando seres humanos y que con el tiempo se fue dando de generacin en generacin. En la actualidad existen diferencias entre las razas debido a la mentalidad del hombre que figura como destructiva, ya que se sienten superiores o inferiores por cualquier ndole: color religin, rasgos fsicos, etc. Considera que el color de la piel no debera ser motivo de discriminacin ya que los seres humanos aunque pertenecen a distintas razas en el interior son iguales, lo nico que nos hace diferentes es la forma de pensar. Y que todas las razas en el mundo tienen como propsito disfrutar, vivir y gozar de los que la vida nos ofrece. El ser humano es diverso ya que tiene diferentes hbitos, costumbres que la sociedad adopta, un ejemplo seria nuestra forma de vestir, de vivir y de pensar. En la antigedad el hombre estaba arraigado a sus costumbres y tradiciones pero con el paso del tiempo de ha ido perdiendo ya que adquiere nuevas formas de vivir y actuar olvidndose incluso de todo lo que sus antepasados tuvieron que luchar para lograr lo que ahora somos.

Alumna: Araceli Ovando Olan

do.

Semestre

Grupo B

Ciencias Sociales

UVG Campus Pichucalco: Diversidad Cultural

Catedrtico. Pablo Hernndez Hernndez

Reporte entrevista a un adulto mayor Comenta el entrevistado que el termino Raza Humana significa personas que son similares o semejantes entre s, y que esta proviene de aos atrs segn teoras cientficas y del mbito religioso. Las razas son diferentes de acuerdo a sus costumbres, tradiciones as como su cultura y valores, pero eso no indica que puedan ser superiores una de las otras solo que tiene caractersticas diferentes. Aunque en la actualidad las caractersticas fsicas nos hacen diferentes y nos permite distinguirnos unos de otros. Segn el entrevistado hay diversos tipos de culturas segn el lugar, y cuando se cruzan dan lugar a otros tipos de cultura. Las tradiciones y costumbres de hombres y mujeres de la actualidad se han ido perdiendo con el paso de los aos o mejor dicho han sufrido modificaciones, pero debemos tratar de recatarlos porque es lo que nos distingue cuando estamos en otro lugar.

Alumna: Araceli Ovando Olan

do.

Semestre

Grupo B

Ciencias Sociales

You might also like