You are on page 1of 3

1 Preparado Por: Andrea Macas Pereira Fecha: 15 de enero de 2013

RESUMEN DE LA PELCULA WALL STREET 2: EL DINERO NUNCA DUERME La pelcula inicia con la salida de la crcel de Gordon Gekko ya que l ha estado 8 aos en prisin por el delito de Especulacin y Fraude Burstil. En otro enfoque de la escena se encuentra Jacob que es un intermediario en Wall Street, desde los inicios de esta pelcula se puede observar que la Especulacin es muy influyente en los precios de las acciones, ya que en ese instante por la Especulacin hubo una cada considerable del precio del petrleo. Uno de los mayores inversionistas en Wall Street es Louis Zabel, fundador y gerente general del Banco Keller Zabel. Zabel es el mentor de Jacob al cual le dice que se debe Ganar dinero con las perdidas y que en El clima siempre importa lo que piensan los compradores. (Louis Zabel, 2010). Keller Zabel es una gran Institucin Bancaria en el cual laboran 15.000 empleados y se ve arruinada en menos de una semana, ya que sus acciones bajaron por rumores acerca de dicha institucin. Se puede concluir que La Especulacin acaba y eso vende. (Louis Zabel, 2010). Aunque Louis intent convencer a sus inversionistas de que podan salvar Keller Zabel pidiendo una garanta del Tesoro de la Reserva Federal, sus intentos fueron intiles gracias a la influencia de Bretton James hacia los dems accionistas, acordando en un precio por accin de $3.00. Por consiguiente en dicho suceso Louis Zabel termina con su vida en la estacin de un tren.

2 Gordon Gekko ha escrito un libro estando en prisin por el cual se ha dedicado a realizar conferencias, en dicho libro habla sobre la Generacin SIN (Sin Ingresos, Sin Empleos, Sin Activos) y que el 40% de las ganancias en EEUU son por los Servicios Financieros. (Gordon Gekko, 2010). Tambin afirma que La madre de todos los males es la Especulacin. (Gordon Gekko, 2010). Aconseja que se debe sacar los Activos txicos y eliminar las Hipotecas basura. Jacob asiste a una de las conferencias de Gordon, al cual le hace conocer que se casar con su hija Winnie, y acuerdan en ayudarse mutuamente. Jacob se entera de quien fue el culpable del suicidio de Louis, gracias a Gekko que lo intuye a investigar a Bretton James. Y para empezar su venganza empieza a difundir rumores acerca del banco de Inversiones Churchill Schwartz en relacin al petrleo. Bretton James se entera de lo que ha sucedido y cita a una reunin a Jacob en el cual le termina ofreciendo empleo, aunque Jacob se termina enterando de que fue James el que difundi rumores acerca de Keller Zabel. Jacob termina trabajando para Bretton y descubre que existe un Fondo Langosta en Suiza, referente a Fantasas de Hipoteca. Jacob tiene un proyecto de Energa Limpia en el cual Bretton James le asegur que los japons invertirn en ella, pero nada de esto ocurre ocasionado que Bretton James despida a Jacob. Jacob empieza a investigar acerca del Riesgo Moral en el cual encuentra que Una cartera vencida es la que contamina al sistema (Jacob, 2010).

3 En la firma de autgrafos Jacob acude a pedir ayuda a Gekko. En la cual aclara la explicacin de Riesgo Moral: Es cuando alguien toma su dinero y no se hace responsable po el. (Gordon Gekko, 2010). La pelcula concluye con el descubrimiento de Bretton James en Fraude y Especulacin gracias a la Informacin que obtuvo Jacob y la difusin de la misma en la editorial de Winnie. Gordon Gekko empez nuevamente con su negocio de inversiones en Londres con el dinero que guard en Suiza antes de ir a la crcel, y termin duplicndolo ms de lo esperado. Finalmente tom la decisin de invertir en la siguiente Burbuja de Energa Limpia, consiguiendo volver a relacionarse con su familia y aclarar que todo es un Juego entre personas. (Gordon Gekko, 2010). Las Burbujas crean cambios. (Jacob, 2010).

Stone, O. (Direccin). (2010). WALT STREET 2: EL DINERO NUNCA DUERME [Pelcula].

You might also like