You are on page 1of 5

Centro Superior de Pedagoga Mentor Mexicano Licenciatura en Educacin Preescolar Diario de trabajo.

Nombre del Jardn: Jardn de nios Carmen Moreno Corral Turno: Matutino Grado: 3ro Grupo: D Fecha: martes 14 de mayo del 2013. Nombre del alumna: Viviana Rodrguez Verduzco. Propsito: Usen la imaginacin y la fantasa, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artsticos (msica, artes visuales, danza, teatro) y apreciar manifestaciones artsticas y culturales de su entorno y de otros contextos. Desarrollen inters y gusto por la lectura, usen diversos tipos de texto y sepan para qu sirven; se inicien en la prctica de la escritura al expresar grficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.
Campo Y aspecto. Competencia Aprendizaje esperados

Expresin y apreciacin artsticas

Expresin y apreciacin visual.

Comunica sentimientos e ideas que surgen en l o ella al contemplar obras pictricas, escultricas, arquitectnicas, fotogrficas y cinematogrficas.

Observa obras de arte de distintos tiempos y culturas, y conversa sobre los detalles que llaman su atencin y por qu. Identifica el nombre del autor o de la autora de algunas obras que aprecia y los motivos que inspiraron esas producciones.

Actividad planteada, organizacin y desarrollo de la actividad; sucesos sorprendentes o preocupantes. Para iniciar la jornada de prctica se les cuestion sobre quien era Frida Kahlo, solo un nio coment que era una pintura y que estaba casado con diego rivera y que digo rivera apareca en un billete de dinero, se organiz al grupo para que cerraran las ventanas y la puerta para que apagaran la luz y se sentaran enfrente de la computadora ya que se les presentara una exposicin que la docente haba elaborado para ellos, se les mostr imgenes sobre la vida de Frida Kahlo, donde se les menciono sobre su accidente y que pintaba en sus retratos, cuando haba nacido y donde haba nacido, y el museo donde estaban los restos de su cuerpo, posteriormente se les reparti unas hojas blancas y sus crayolas y se les pidi que

se dibujaran utilizando el mtodo del espejo que haba usado Frida Kahlo en una de sus pinturas que era observarse en el espejo y pintarse como estaban vestidos en ese momento y como eran de verdad, la mayora de los nios se les haca difcil ya que los dibujos que haban eran monos de palo, posteriormente se jug a la pelota con preguntas de la exposicin que se les comparti se escoga a un nio y se le tiraba una pelota de plstico para que la atrapar y dijera la respuesta, donde naci Frida Kahlo, que mascota tenia, que pintaba, porque empez a pintar, como se llama el museo donde estn sus restos, los nios contestaban de manera acertada, comentando las respuestas y si no saban se la pasaban a otro compaero que ellos escogan para que contestaran, posteriormente se cambio de preguntas y se cuestiono sobre las matemticas, que eran las matemticas y cuales figuras geomtricas vean dentro del saln, y partes del cuerpo humano, regresando del recreo se les coment sobre la ltima semana que la docente estara con ellos y que despus estaran con la docente titular del grupo, se tuvo una conversacin sobre el concurso que iba a ver el veintids de mayo contra otras escuelas. Reacciones y opiniones de los nios sobre las actividades realizadas y sobre su propio aprendizaje: se interesaron?, se involucraron todos?, qu les gust o no?, cmo se sintieron en la actividad?, les fue difcil o sencillo realizarla? Las reacciones y opiniones de la mayora de los nios sobre las actividades fueron de inters, y de emocin comentando que las pintas de Frida Kahlo eran interesantes porque se dibujaba a ella misma en sus pinturas por medio de un espejo. Una valoracin general de la jornada de trabajo, incluyendo una breve nota de autoevaluacin: cmo calificara esta jornada?, cmo lo hice?, me falt hacer algo que no debo olvidar?, de qu otra manera podra intervenir?, qu necesito modificar? Esta jornada de prcticas fue muy buena se tuvo el control del grupo en todo el momento, solo fueron veinticinco nios del saln pero se debe de mejorar las ideas sobre los imprevistos buscar que las actividades sean fciles de acortar o alargar Ocasionalmente, otros hechos o circunstancias escolares que hayan afectado el desarrollo de la jornada o generado experiencias donde los nios tuvieran que interrumpir una actividad, actuar con rapidez, informar acerca de un suceso, etctera. Otro hecho o circunstancia escolar que haya afectado el desarrollo de la jornada fue que el video que se haba bajado del internet para que los nios y las nias vieran imgenes de los cuadros de la pintora no se logro ver por fallas tcnica.

Viviana Rodrguez Verduzco Alumna.

Ma. Isabel Rodrguez Alarcn Asesora de trabajo docente.

Centro Superior de Pedagoga Mentor Mexicano Licenciatura en Educacin Preescolar Diario de trabajo. Nombre del Jardn: Jardn de nios Carmen Moreno Corral Turno: Matutino Grado: 3ro Grupo: D Fecha: mircoles 15 de mayo del 2013. Nombre del alumna: Viviana Rodrguez Verduzco. Propsito: Usen el razonamiento matemtico en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, y ubicacin entre objetos, comparar y medir; comprendan las relaciones entre los datos de un problema y usen estrategias o procedimientos propios para resolverlos. Ocasionalmente, otros hechos o circunstancias escolares que hayan afectado el desarrollo de la jornada o generado experiencias donde los nios tuvieran que interrumpir una actividad, actuar con rapidez, informar acerca de un suceso, etctera. No se logr practicar ya que hubo suspensin por el da del maestro.

Viviana Rodrguez Verduzco Alumna.

Ma. Isabel Rodrguez Alarcn Asesora de trabajo docente.

Centro Superior de Pedagoga Mentor Mexicano Licenciatura en Educacin Preescolar Diario de trabajo. Nombre del Jardn: Jardn de nios Carmen Moreno Corral Turno: Matutino Grado: 3ro Grupo: D Fecha: jueves 16 de mayo del 2013. Nombre del alumna: Viviana Rodrguez Verduzco. Propsito: Usen el razonamiento matemtico en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, y ubicacin entre objetos, comparar y medir; comprendan las relaciones entre los datos de un problema y usen estrategias o procedimientos propios para resolverlos. Ocasionalmente, otros hechos o circunstancias escolares que hayan afectado el desarrollo de la jornada o generado experiencias donde los nios tuvieran que interrumpir una actividad, actuar con rapidez, informar acerca de un suceso, etctera. No se logr practicar ya que hubo una actividad deportiva entre las escuelas de la seccin cuarenta y siete.

Viviana Rodrguez Verduzco

Ma. Isabel Rodrguez Alarcn

Alumna.

Asesora de trabajo docente.

You might also like