You are on page 1of 28

RECETAS

DULCES - TORTAS Y PASTELES

Bizcochuelo
Ingrediente principal: Huevos Autor: Silvia Smid Porciones: 8

INGREDIENTES
Biscochuelo Huevos 6 Azcar 200 g Miel 1 cda Esencia de vainilla 1 cdita Harina 0000 200 g Armado Crema chantill Frutillas Duraznos Kiwis

PROCEDIMIENTO
Bizcochuelo Forrar con papel manteca la base de un molde para torta de 24 cm de dimetro. Para evitar que elbizcochuelo se pegue a los costados y baje de volumen, no untar con manteca. Reservar. Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. En un bol grande batir las claras con mquina elctrica hasta que espumen. Incorporar el azcar de a poco, sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta obtener un merengue bien firme. En un bol pequeo unir las yemas con la miel y la esencia. Agregar a las claras y mezclar con un batidor de alambre, realizando movimientos envolventes y suaves. Tamizar la harina. Aadirla por cucharadas e integrar en forma envolvente hasta que no se vean restos de harina seca. Con cuidado verter la preparacin en el molde, desde el borde hacia el centro, para evitar que ste se hunda durante la coccin. Cocinar en el horno precalentado a 180 C de 30 a 40 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Despegar los costados pasando una esptula o un cuchillo.

Desmoldar invirtiendo el molde. Envolver en papel adherente o de aluminio y estacionar 24 horas antes de cortar, para evitar que se desmigaje. Armado Cortar el bizcochuelo en dos discos, colocar la base dentro de un aro del mismo dimetro y esparcir parte de la crema chantill, disponer por encima las frutas cortadas en finas rodajas, cubrirlas nuevamente con crema y cubrir con el otro disco. Llevar a la heladera para que tome cuerpo. Retirar el aro y decorar con crema y frutas.

Bizcochuelo casero
Preparar un buen bizcochuelo como el que venden en las panaderas parece algo complicado, pero con esta receta lo encontrar simple.
Se puede quedar como una reina del mundo de la pastelera con esta receta ms que sencilla. Entre la preparacin y la coccin no le llevar ms de una hora en total. Adems, lo puede cocinar al horno, o -si prefiere- en una olla de hierro con tapa tipo Essen. Ingredientes

1 taza de azcar comn 3 o 4 huevos 100 grs de margarina o mantequilla esencia de vainilla o ralladura de limn 1 taza de harina leche (opcional) polvo de hornear (opcional)

Preparacin
Primero deber batirse a blanco -en batidora o en procesadora- los huevos con el azcar. Batir a blanco significa que debern batirse juntos el tiempo suficiente como para que quede un lquido espumoso (no ms de 10 minutos). Despus, poner la mantequilla blanda, literalmente hecha pomada, y mezclar slo un poco con la batidora. Luego, retirar la preparacin -si la tena en la procesadora- y colocarla en un bol. Agregar la esencia de vainilla o ralladura de limn (puede ser ralladura de cualquier otra fruta que le guste). Por ltimo, mezclar con cuchara de madera y colocar la harina. Unir la masa lentamente para que no vuele harina por todos lados. Si la mezcla queda demasiado lquida, puede agregarle el harina suficiente como para que la consistencia sea blanda. En cambio, si la masa queda demasiado dura, lo que puede hacer es agregarle un chorrito de leche.

Para darse cuenta de cul es el punto ideal: levante con la cuchara la mezcla, sta deber estar firme sin quedar goteando. Coccin Enmantecar y enharinar el molde si lo va a cocinar al horno, o la olla si prefiere cocinarlo en la hornalla. No olvide cubrir bien las partes del piso y las paredes as no se pegar la masa. Colocar la totalidad de la preparacin (y taparlo si lo cocina en olla). Cocinar a fuego lento -ya sea en el horno o en la hornalla- para que no se queme el piso del bizcochuelo. Pasados unos 40 minutos, abrir el horno (o destapar la olla) y hundir en el centro de la masa un cuchillo seco. Si ste sale perfectamente limpio, entonces, el bizcochuelo ya est listo; si no, entonces dejarlo unos minutos ms. Repetir la operacin hasta verificar que el cuchillo salga limpio. El secretito Como se sabe, toda receta tiene sus secretos, aqu van. Agregar una cucharadita de polvo de hornear junto con el harina para lograr una masa mucho ms esponjosa. Una vez que est cocido, no dejarlo en el horno o tapado -si lo hizo en la olla- mientras est caliente. Desmoldar una vez que est fro y retirar la corteza del enharinado para que quede ms presentable.

Bizcochuelo de vainilla
jul 22nd, 2010 by Nidia.
(26 votos, promedio: 4,35 de 5)

Dificultad : Fcil Preparacin : 15 min aprox.

Ocasin : Cotidiana Coccin : 35 min aprox.

poca : Todo el ao

Compartir/Guardar Como les coment das pasados hay distintos gustos de bizcochuelos dependiendo del agregado que tenga la masa. Hace un tiempo les di el de chocolate, luego el de limn y hoy les traigo el de vainilla. Este es uno de esos bizcochuelo que siempre tengo en mi freezer. Es mi comodn para la repostera. Me saca de apuro en ms de una ocasin, porque me permite en pocos minutos tener preparado algn postre rpido, para salvar un olvido u omisin de un festejo; o para hacer unos bay biscuit que salen riqusimos para acompaar unos mates o para la hora del desayuno o la merienda. Ingredientes 4 huevos 150 g de azcar

150 g de harina leudante 1 cdta de vainilla

Preparacin 1. Colocamos en un bol los huevos y el azcar. Batimos a punto letra. 2. Agregamos la vainilla y comenzamos a incorporar la harina, removiendo con esptula o cuchara de madera en forma envolvente. 3. En un molde enmantecado y enharinado colocamos un papel manteca en el fondo para su mejor desmolde y volcamos la preparacin. 4. Llevamos a un horno moderado por 35 minutos. Cuando pinchamos y el palillo sale seco es porque ya est. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Bay biscuit caseros


jul 25th, 2010 by Nidia.
(8 votos, promedio: 4,25 de 5)

Dificultad : Fcil Preparacin : 30 min aprox.

Ocasin : Cotidiana Coccin : 30 min aprox.

poca : Todo el ao

Compartir/Guardar Este es el nombre comercial de unos bizcochos bien crocantes, con una masa esponjosa y aireada, lanzados al mercado por una conocida fbrica de galletitas en los aos 60 y tuvieron tanto xito que se los sigue conociendo de esa forma. Lo que a m me encantaba era remojarlos en el chocolate o el caf con leche y comerlos enseguida, porque al ser muy porosos y secos, chupabanel lquido, se cortaban y caan. Entonces haba que pescarlos con la cuchara. Hoy les doy esta receta y a la vez les quiero hacer algunos comentarios. A quien alguna vez no se le quem una torta o sali cruda por dentro? En el primer caso retiramos y desechamos todo el contorno que es normalmente la parte quemada. El centro siempre queda bien, as que lo cortamos en trozos no muy gruesos, llevamos al horno y as no se desperdicia nada. En el caso que haya salido cruda hacemos lo mismo, o sea que cortamos todo, sin desperdiciar nada y llevamos al horno. Si no les pas nada de esto y tienen ganas de saborear esta exquisitez, compramos una caja de bizcochuelo para preparar con cualquier sabor e incluso le pueden agregar a la preparacin frutos secos, nueces, man, etc. Ingredientes 1 caja de bizcochuelo de 540 g. 3 huevos 220 cc de leche

Preparacin 1. Preparar el bizcochuelo con las instrucciones de la caja, o si prefieren se puede hacer un bizcochuelo de vainilla casero. 2. Colocamos en un molde rectangular o cuadrado, cuidando que no salga tan alto. Cocinamos en un horno suave. Cuando pinchamos y el palillo sale seco es que ya est. 3. Dejamos enfriar. Cortamos de 1.5 cm de espesor aproximadamente y colocamos en una bandeja. 4. Llevamos a un horno suave hasta que se doren de ambos lados. Una vez fros se conservan muy bien en latas o frascos hermticamente cerrados.

Torta bsica de Vainilla


Calificar | Leer (3)

Fcil

Agregar una foto 1 de 2 Foto de: rocks Receta de: scott osman Esta receta bsica de vainilla sirve para hacer budincitos, cupcakes, o tortas de vainilla en general. Listo en 50 minuto/s Agregado a los favoritos por 21 cocinero (s)

Ingredientes
Porciones: 12

1 taza de azcar 125 g de manteca 2 huevos 2 cucharaditas de esencia de vainilla 1 tazas de harina 1 cucharaditas de polvo para hornear taza de leche

Imprimir Enviar a un/a amigo/a Compartir en Facebook Agregar a Favoritos

Modo de preparacin
Preparacin: 20 minuto/s | Tiempo de coccin: 30 minuto/s

1. Calentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar y enharinar un molde cuadrado de 23 cm o preparar un molde de muffins o cupcakes. 2. En un bowl mediano, mezclar el azcar y la manteca hasta lograr una crema suave. Incorporar los huevos de uno en uno y luego la vainilla. 3. Mezclar el harina y el polvo para hornear, agregar a la mezcla de crema y unir bien. Por ltimo, incorporar la leche hasta que la mezcla est suave. Colocar sobre el molde preparado. 4. Hornear de 30 a 40 minutos. Si est haciendo muffins, hornear entre 20 y 25 minutos. La torta est lista cuando la superficie vuelve a subir despus de tocarla (es elstica).

Pionono dulce relleno


nov 2nd, 2009 by Nidia.
(14 votos, promedio: 3,79 de 5)

http://www.recetassimples.com/pionono-dulce-relleno/

Dificultad : Muy fcil Preparacin : 30 min aprox.

Ocasin : Cotidiana Coccin : 5 min aprox.

poca : Todo el ao Reposo : 30 min aprox.

Porciones : 10

Compartir/Guardar Estos dias de calor que estamos pasando en Santa Fe nos dan ganas de comer cosas ricas pero frias, y lo ms importante, que no impliquen mucho tiempo en la cocina. Por eso este fin de semana queria hacer algo dulce para comer de postre, pero que sea rpido y bien fcil. Tena un pionono (casero) guardado en la heladera, un poco de crema y se me ocurri hacer este sencillo pero riqusimo pionono relleno. Pueden esmerase un poquito y preparar este pionono casero en el momento o hacerlo con anterioridad y guardarlo en la heladera como hago yo, para cuando tienen ganas de preparar algn postre rpido. Las cremas que utilic son una delicia y muy fciles de hacer, asi que las pueden aprovechar o hacer las que ms les guste en su casa. Como siempre les digo aprovechen lo que tengan en la heladera para preparar las cremas, lo mismo que para decorarlo. Utilicen frutas o merengues, dulce de leche, chocolate o lo que encuentren, y dejen volar su imaginacin que no hay cosa ms linda que eso en la cocina. Espero que aprovechen esta receta porque es muy fcil y rica, y en pocos minutos tienen un

postre listo para servir en la mesa que a todos les va a gustar y que seguro la mayora repite, como pas en mi casa que no dejaron ni las migas. Ingredientes 1 pionono 400 g de crema de leche 4 cdas de polvo para preparar postre de vainilla 1 cda de licor (amareto) 200 g de chocolate para taza merengues c/n trocitos de durazno y cerezas para decorar

Preparacin 1. Lo primero que hacemos es preparar la ganache de chocolate, para eso colocamos en una cacerola al fuego la mitad de la crema de leche, cuando rompe el hervor, retiramos y agregamos las barritas de chocolate. 2. Dejamos derretir revolviendo de vez en cuando y dejamos enfriar. Llevamos a heladera 30 min. aprox. 3. Mientras la ganache est en la heladera preparamos en un recipiente la crema de lecherestante, agregamos el polvo de vainilla y el licor. Batimos bien hasta que quede bien firme. 4. Estiramos el pionono, untamos con toda la crema de vainilla, colocamos unos merenguitos en el extremo y luego enrollamos. 5. Retiramos la preparacin de chocolate de la heladera, batimos bien hasta que duplique su volumen y tome consistencia firme. 6. Con la ayuda de una manga o con esptula, cubrimos todo el pionono. Decoramos a gusto y llevamos a heladera hasta el momento de servir.

rellenos
Crema de Chocolate (II)
diciembre 8, 2011

Crema de Chocolate Ingredientes: 1 taza de crema pastelera, 200 grs. de chocolate sin leche, 70 grs. de manteca. Preparacion: Poner el chocolate y la manteca en una cacerola, y cocinar a bao mara hasta que el chocolate se derrita. Incorporarlo a la crema pastelera y mezclar bien, batiendo, hasta que est homogneo. Dejar enfriar y utilizar para rellenos y coberturas. Otros rellenos para tortas _

Crema Pastelera
noviembre 27, 2011

Ingredientes: 600 ml. de Leche 40 gr. de almidn de maz 6 yemas de huevo 100 gr. de azcar refinado Preparacin: Batir...

Crema de Chocolate al caf


noviembre 26, 2011

Crema de Chocolate al caf Ingredientes: - 1 taza de crema de leche, - 300 grs. de chocolate dulce en polvo, - 1 cdita. de caf instantneo. Preparacion: Batir bien la crema con el caf; cuando est espesa, agregar en forma envolvente el chocolate. Enfriar en la heladera, antes de usar. Otros Rellenos para tortas _

Crema de chocolate
noviembre 25, 2011

Crema de chocolate Ingredientes: l de leche 125 g de chocolate amargo rallado 125 g de azcar 3 huevos batidos Rendimiento: 2 tazas Preparacin: Llene una olla con agua, hasta 1/3 de su capacidad y colquela en una hornalla, a fuego mediano. Ponga en el bol, resistente al fuego, la leche con el chocolate y llvelo a bao Mara. La base del bol no debe tocar el agua, pues la preparacin se debe cocinar con el vapor y es necesario revolver con la cuchara de madera, hasta que el chocolate...

Tarta francesa
mayo 27, 2010

Tarta francesa *Ingredientes para la masa: -100 g de manteca -200 g de azcar -1 yema -1 huevo -1 cucharadita...

Crema Bariloche
julio 18, 2008

Ingredientes: 100 gr. de manteca 2 cdas. de Cognac Agua a gusto 50 gr. de chocolate para taza 500 gr. de dulce de leche pastelero Preparacin: Disponer en un bol el chocolate rallado con el agua. Cocinar 2' al 40% de potencia. Mezclar hasta fundir completamente. Agregar el dulce de leche y el cognac. Mezclar muy bien. Cortar la manteca en trozos y disponer en un bol. Cocinar 1' 1/2 al 20% de potencia, y revolver hasta lograr punto pomada. Agregar al dulce de leche y mezclar completamente. Enfriar...

Rellenos para tortas


julio 18, 2008

Rellenos para tortas Relleno 1: Dividir un bizcochuelo de vainilla en dos capas. Embeber con almbar (que puede estar un poquito borrachito). Rellenar con dulce de leche, vainillas desmenuzadas y coco rallado. Tapar y baar la torta con chocolate cobertura disuelto a bao mara; dejar enfriar y adherir alrededor pralin, mezclado con chocolate rallado. Decorar con dulce de leche puesto en una manga con boquilla rizada. Relleno 2: Realizar un bizcochuelo de vainilla, y aromatizarlo con 1 cdita....

Relleno de frutillas y crema


julio 18, 2008

Ingredientes: 1 kg de frutillas frescas 500 cc de crema de leche Azcar a gusto Azcar impalpable a gusto Merengues para decorar Preparacion: Unas horas antes de rellenar, lavar bien las frutillas, retirar el cabito, cortar en trocitos y dejar macerar en un bol con bastante azcar. Reserve 2 o 3 frutillas grandes y lindas para decorar. Batir la crema de leche a punto chantilly, endulzar a gusto con azcar impalpable. Hacer dos cortes al bizcochuelo, mojar bien con el jugo de las frutillas...

Receta del Bizcochuelo bsico


Etiquetas: Bizcochuelo bsico, bizcochuelos, recetas, tortas 62 Comentarios

Ingredientes: (10 pociones) 6 200 gramos 2 cucharaditas 200 1 cucharadita de esencia de vainilla Preparacion: Batir durante 15 minutos con batidora elctrica los huevos junto con el azcar. Retirar de la batidora e incorporar la esencia de vainilla. Aparte cernir la harina junto con el polvo de hornear e incorporar suavemente y en forma envolvente a la preparacin anterior. Enmantecar y enharinar bien un molde de 24 centmetros de dimetro, verter la preparacin y llevar a horno moderado ( 170 aprox. previamente calentado. ) Dejar cocinar durante 30 minutos aproximadamente. Los bordes del bizcochuelo una vez cocido se contraen un poco, seal que est terminada la coccin. Retirar, esperar unos minutos y luego desmoldar sobre rejilla. A tener en cuenta. Es preferible que la coccin se realize en forma lenta. Por lo tanto se sugiere que aunque se demore ms tiempo es mejor baja temperatura y no alta. huevos azcar de hornear de harina

de de gramos polvo

Decoracin de Tortas Pasta de Goma


La pasta de goma se utiliza para modelar letras, flores, muecos y figuras. Al ser una masa muy elstica tambin es utilizada para simular telas y vestidos. Realmente es una pasta muy linda para moldear.

Ingredientes 1 cda de 3 cdas de 250 g de Azcar 1 cdita de polvo CMC ( se consigue en casas de insumos 4 o 5 gotas de cido actico (o 3 gotas de jugo de limn) Preparacin: Coloca en un bol la glucosa en el agua caliente y revuelve hasta que se disuelva. Agregar CMC al azcar impalpable previamente tamizada e incorpora la glucosa ya disuelta y unir bien. Glucosa Agua impalpable repostera)

de

Vuelca la preparacin sobre la mesada espolvoreada con azcar impalpable y amasa hasta lograr una mas que no se pegue en las manos. Agregar las gotas de cido actico o el jugo de limn y termina de amasar. Importante: Se conserva en bolsas hermticas para evitar que se reseque. La pasta de goma es muy elstica, se puede estirar hasta lograr una masa bien fina. Para modelar muecos o figuras macizas, utilizar apenas se termin de preparar. Para realizar flores dejala reposar 24 horas antes de utilizarla.

Tortas: 28 recetas
Torta mimosa
8 porciones 1 caja de mezcla para bizcochuelo sabor vainilla, 200 g de chocolate cobertura 1 taza de pralin 500 g de dulce de leche repostero 6 vainillas coco rallado seco Hacer el bizcochuelo segn las indicaciones del envase. Colocar en un molde enmantecado y llevar al horno. Retirar, dejar enfriar, desmoldar y cortar en dos capas. Rellanar con la mitad del dulce de leche y tapar. Baar la torta con el chocolate cobertura disuelto en bao de Mara fuera del fuego, dejar enfriar y adherir alrededor el pralin mezclado con chocolate rallado. Decorar con el dulce de leche puesto en una manga con boquilla rizada. Distribuir esferas hechas con el dulce de leche, las vainillas desmenuzadas y el coco.

Angel cake
(torta Angel)

1 taza de harina tamizada 1/4 de taza de azcar vainillada 10 claras 1 cucharada al ras de cremor trtaro 1/4 de cucharadita de sal fina 1 taza de azcar molida 1 cucharadita de jugo de limn 1 cucharadita de agua fra 1 cucharada de esencia de almendras Relleno:200 g de crema chantilly frutillas frescas para el relleno y la decoracin de la torta Merengado:2 tazas de pulpa de frutillas 1 taza de azcar molida 3 claras batidas en punto de nieve Tamizar varias veces la harina junto con el azcar para airearlos. Batir en punto de nieve las claras junto con el cremor trtaro y la sal. Agregar en forma de lluvia el azcar molida y luego en forma envolvente, sin batir, la harina tamizada. Agregar el jugo de limn, el agua y la esencia de almendras. Distribuir la mezcla en un molde con tubo apropiado para cocinar esta torta sin enmantecar y, con una esptula, remover con suavidad la preparacin del molde para quitar las burbujas de aire. Llevar a horno moderado durante 50 minutos aproximadamente. Retirar del horno, invertir el molde sobre una rejilla y dejar que se desprenda y enfre. Cortar la torta en 2 o 3 capas, rellenar con la crema, algunas frutillas y armarla nuevamente. Colocar en una cacerola la pulpa de frutilla y el azcar, llevar al fuego y hervir hasta que tome punto. Incorporar hirviendo sobre las claras batidas y mezclar suavemente. Cubrir la torta con el merengado de frutilla y decorar con algunas frutillas.

Torta Bariloche
150 g de chocolate para la taza 150 g de manteca 150 g de azcar molida 5 huevos 150 g de harina leudante dulce de leche repostero pistachos molidos merengue italiano preparado con 3 claras y 200 g de azcar punto bolita cerezas para decorar chocolate en rama Derretir en una cacerola sobre fuego lento el chocolate cortado en trozos junto con la manteca y dejar enfriar. Batir en punto letra los huevos con el azcar, agregar el chocolate derretido y, poco a poco, la harina. Distribuir en un molde enmantecado y enharinado y llevar a horno moderado durante 50 minutos. Enfriar, desmoldar, cortar en 2 o 3 capas y rellenar con el dulce de leche. Armar la torta, untar los costados con el dulce de

leche y adherir los pistachos. Decorar con el merengue formando ondas, las cerezas y el chocolate en rama.

Torta Selva Negra


150 g de chocolate 150 de manteca 100 g de azcar molida 6 huevos 150 g de harina 1 cucharadita de polvo para hornear Relleno:100g de manteca 200 g de azcar molida 200 g de crema de leche batida 2 barritas de chocolate rallado Derretir el chocolate con poca agua y dejar entibiar. Batir la manteca con el azcar hasta formar una crema lisa. Agregar el chocolate y seguir batiendo unos minutos. Incorporar las yemas de a una sin dejar de mezclar. Incorporar la harina previamente tamizada con el polvo para hornear. Batir las claras batidas en punto de nieve, incorporarlas al batido anterior y mezclarlas suavemente. Distribuir en un molde para bizcochuelo enmantecado y enharinado y cocinar en horno de calor moderado durante 35 minutos aproximadamente. Desmoldar, enfriar y cortar en capas. Relleno: batir la manteca con el azcar y, cuando tome punto de crema lisa, agregar la crema previamente batida hasta espesarla un poco. Armar la torta rellenando con parte de la crema y cubrirla con la restante alisando bien. Cubrir los costados y la parte superior con el chocolate rallado con rallador grueso. Sugerencia: puede agregarse al relleno guindas o cerezas frescas o al marrasquino.

Frutales Torta de pasas


10 porciones 250 g de margarina 200 g de azcar rubia 150 g de azcar molida 8 huevos 1 vasito de coac 1 cucharada de ralladura de cscara de limn 150 g de pasas de uvas sin semilla 1/2 kg de harina tamizada con 3 cucharaditas de polvo de hornear pasta sabor almendra Batir la margarina junto con el azcar rubia y la molida hasta lograr una crema lisa. Agregar, uno a uno, los huevos sin dejar de batir, el coac, el

limn y, por ltimo, la harina con el polvo de hornear. Distribuir en un molde enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado durante 90 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Cubrir con la pasta y decorar a gusto.

Torta de banana
8 porciones 125 g de margarina 1 cucharadita de cscara de limn rallada 225 g de azcar molida 1 cucharadita de esencia de vainilla 2 huevos 2 bananas hechas pur 200 g de harina 50 g de fcula de maz 1 cucharadita colmada de polvo de hornear pizca de sal fina 1/2 taza de ciruelas pasas descarozadas picadas 4 cucharadas de leche, pasta marroc, fondant Batir la margarina junto con el azcar hasta obtener una crema. Agregar la cscara de limn, la vainilla, los huevos de a uno, el pur de banana, la harina con la fcula previamente tamizada, el polvo de hornear, sazonar y mezclar. Incorporar la leche y las ciruelas. Distribuir en un molde para savarin liso o fantasa enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado durante 40 minutos. Dejar enfriar, cortar en 2 capas, rellenar con la pasta marroc y tapar. Baar con el fondant y decorar a gusto.

Budn ingls
8 porciones 200 g de manteca 225 g de azcar molida 4 huevos 225 g de harina 1 cucharadita de polvo de hornear 1 taza de pasas sin semillas 1/2 taza de frutas confitadas 2 cucharadas de coac, azcar impalpable Batir la manteca con el azcar hasta formar una crema. Incorporar los huevos de a uno sin dejar de batir. Tamizar la harina junto con el polvo de hornear, agregar al batido anterior, mezclar las frutas picadas y perfumar con el coac. Distribuir en un molde para budn ingls enmantecado y enharinado. Llevar al horno durante 50 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con el azcar impalpable.

Pastel de almendras
8 porciones

3 huevos 125 g de azcar molida 550 g de harina 50 g de levadura de cerveza disuelta en un poco de leche tibia 200 g de manteca 100 g de almendras peladas tostadas 1 cucharada de cscara de limn rallada 1 cucharada de agua de azahar 150 g de frutas abrillantadas picadas 150 g de pasas de uva, pasta para cubrir tortas blancas, flores de azcar de varios colores para decorar Batir en batidora elctrica los huevos con el azcar y reservar. Colocar sobre la mesada formando una corona la harina, en el centro la levadura, el batido reservado, la manteca y las almendras. Amasar, agregar la ralladura de limn y el agua de azahar. Incorporar las frutas abrillantadas, las pasas y amasar hasta que se integren los ingredientes. Colocar en un molde alto, dejar levar y hornear a temperatura moderada. Dejar enfriar, desmoldar, cubrir con la pasta blanca y decorar con las flores.

Torta de ciruela
8 porciones 1/4 de kg de ciruelas pasas 4 cucharadas de azcar 75 g de manteca 1 taza de azcar 1 huevo batido 1 taza de leche 2 tazas de harina de trigo 1 taza de harina integral 2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear 1/2 cucharadita de sal, dulce de leche repostero, granas de chocolate, flor de azcar para decorar Hervir las ciruelas con el azcar hasta que estn tiernas, dejar enfriar, descarozarlas y reservar el lquido de coccin. Poner en un bol la manteca, batir hasta ablandarla y agregar la taza de azcar. Incorporar el huevo, 1/2 taza de jugo de coccin reservado, 1 taza de las ciruelas picadas, la leche y mezclar. Tamizar las 2 harinas junto con el polvo de hornear y la sal. Agregar al batido anterior, mezclar y distribuir la preparacin en un molde para budn ingls. Hornear a temperatura moderada. Dejar enfriar, desmoldar, untar con dulce de leche repostero, espolvorear con las granas de chocolate y decorar con la flor.

Torta rellena de manzanas


4 yemas 2 huevos 1 taza de azcar molida 200 g de manteca o de margarina derretida 1 taza de harina leudante 1 vasito de vino de Oporto 6 manzanas cortadas en casquitos y hechas en compota azcar impalpable

En un bol batir las yemas y los huevos con el azcar. Agregar, poco a poco, la manteca o margarina derretida fra sin dejar de batir. Incorporar la harina y el vino de Oporto. Distribuir la mitad del batido en un molde desmontable enmantecado y enharinado. Cocinar en el horno hasta secar la superficie. Quitar del horno, cubrir con la compota de manzana escurrida, distribuir el batido restante y llevar al horno. Cocinar hasta que est a punto. Retirar, dejar enfriar y desmoldar. Servir espolvoreada con el azcar impalpable.

Tortas al instante Savarin de cereza


6 porciones 1 caja de mezcla para bizcochuelo sabor a naranja 2 huevos 6 cucharadas de leche 3 cucharadas de cerezas confitadas 2 cucharadas de licor de cerezas o coac, azcar impalpable, cacao amargo Colocar el contenido de la mezcla de bizcochuelo en un bol. Batir los huevos con la leche y agregar, poco a poco, en la preparacin anterior batiendo unos minutos. Incorporar las cerezas previamente remojadas con el licor o el coac y mezclar. Distribuir en una budinera enmantecada y enharinada. Llevar a horno moderado durante 45 minutos. Retirar, entibiar, desmoldar y dejar enfriar. Mezclar el azcar impalpable con el cacao amargo y espolvorear.

Tarta cremosa de frutilla


6 porciones 24 galletitas sabor chocolate desmenuzadas 2 cucharadas de azcar molida 75 g de manteca 1 caja de postre sabor frutilla cantidad necesaria de leche 2 claras batidas en punto de nieve 4 cucharadas de azcar molida 4 cucharadas de mermelada de frutilla Mezclar en un bol las galletitas con el azcar y la manteca. Cubrir con la pasta una tartera enmantecada. Preparar el postre de acuerdo con las instrucciones del envase, entibiar y mezclarle el merengue hecho con las claras y el azcar. Rellenar la tarta y llevar a la heladera por lo menos 3 horas. Retirar, abrillantar con la mermelada diluida en un poco agua o licor y volver a la heladera hasta el momento de servir.

Mil hojas
6 porciones 12 tapas de empanadas de hojaldre dulce de leche repostero nueces picadas coac miel Estirar las tapas bien finas manteniendo la forma. Colocar un disco de masa sobre una placa enmantecada, pinchar con un tenedor, hornear y dejar enfriar. Repetir la operacin hasta dorar todas las tapas. Cubrir los discos en forma alternada con el dulce de leche, rociar con el coac y espolvorear con las nueces. Repetir la operacin hasta terminar con 1 disco de masa, pintar con la miel y decorar a gusto.

Pralin
6 porciones 1 caja de mezcla para bizcochuelo sabor vainilla 2 huevos 6 cucharadas de leche 1 postre instantneo sabor caramelo crocante de caramelo triturado Con la mezcla para bizcochuelo, los huevos y la leche preparar la torta de acuerdo con las instrucciones del envase. Distribuir en una flanera y hornear. Dejar enfriar, cortar en 2 capas y rellenar con la mitad del postre instantneo. Tapar con la capa restante, cubrir con el postre restante, dejar enfriar y cubrir con el crocante de caramelo.

Bizcochuelo de chocolate
6 porciones 1 caja de mezcla para bizcochuelo sabor chocolate 2 huevos 6 cucharadas de caf con leche 2 planchas de pionono 1/2 kg de dulce de leche repostero 1 taza de caramelo Con la mezcla para bizcochuelo, los huevos y el caf con leche preparar, de acuerdo con las indicaciones del envase, la torta. Colocar en un molde liso enmantecado y enharinado. Llevar al horno. Retirar, dejar enfriar, cortar en capas. Superponerlas en forma alternada con discos de pionono y el dulce de leche repostero. Cubrir con el caramelo caliente, dejar entibiar y marcar las porciones.

Tortas econmicas Sorpresa de queso


1 hoja para torta pascualina 1/4 de queso fresco 1/4 de l de leche 5 cucharadas de azcar molida 2 cucharadas de harina 3 yemas 3 claras batidas en punto de nieve ralladura de 1 limn canela para espolvorear Forrar un molde alto previamente enmantecado con la masa. Colocar el queso en una cacerola, agregar la leche, llevar al fuego hasta disolverlo y formar una crema. Agregar el azcar, el limn, las yemas, la harina y, por ltimo, las claras. Rellenar la tarta y llevar al horno hasta que est dorada y seca. Desmoldar y espolvorear con la canela.

Budn de cacao
6 porciones 60 g de margarina 150 g de azcar molida 3 huevos 1 pizca de sal fina 2 cucharadas de cacao en polvo 2 manzanas ralladas 180 g de harina leudante ralladura de 1/2 limn, azcar impalpable Batir la margarina con el azcar hasta formar una crema. Incorporar las yemas de a una. Sin dejar de batir agregar la sal, el limn, el cacao y las manzanas. Agregar a la preparacin la harina y, por ltimo, las 3 claras batidas en punto de nieve. Distribuir en un molde para budn previamente enmantecado y enharinado. Llevar al horno durante 45 minutos, dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con el azcar impalpable.

Tarta de manzana
8 porciones 2 tapas de masa hojaldrada para pascualina 1 kg de manzanas verdes 1 cucharada de fcula de maz 3 cucharadas de azcar molida canela, cantidad necesaria de agua 3 cucharadas de azcar impalpable tamizada Con una hoja de masa forrar una tartera enmantecada. Pelar las manzanas, rallarlas, colocarlas en un bol, agregarles la fcula, el azcar y

mezclar. Rellenar la tarta y tapar con la masa restante. Espolvorear con la canela y llevar al horno durante 30 minutos. Pintar con azcar disuelto en agua.

Torta de soja
6 porciones 1 taza de azcar 3/4 de vaso de miel 1 cucharadita de cacao en polvo 2 tazas de harina leudante, 1 taza de harina de soja integral 200 cc de leche fra azcar impalpable, canela molida Batir en batidora elctrica el azcar con la miel, agregar el cacao y luego la harina leudante tamizada con la de soja alternando con la leche. Distribuir en un molde enmantecado y enharinado. Llevar al horno entre 35 y 40 minutos. Retirar y espolvorear con el azcar impalpable. Decorar colocando un transfer (placa con motivos), distribuir en forma de lluvia la canela molida y retirar la placa con cuidado.

Esponjosa de limn
6-8 porciones 1 taza de harina leudante 2 cucharaditas de polvo para hornear 75 g de margarina 1/2 taza de crema de leche Crema: 1/2 de azcar 2 cucharadas de fcula de maz 1/2 taza de jugo de limn 1 cucharada de cscara rallada de limn 2 huevos 4 cucharadas de azcar Hacer una masa con la harina, el polvo para hornear, la margarina cortada en trozos y la leche. Forrar una tartera, rellenar con porotos y hornear.Crema: hacerla en una cacerola con el azcar, la fcula, el jugo y la ralladura de limn, y 1/ 4 de taza de agua. Dejar hervir unos segundos. Distribuir en un bol sobre las 2 yemas batidas y dejar enfriar. Quitar los porotos de la tarta y rellenarla. Preparar un merengue con las 2 claras y 4 cucharadas de azcar molida, distribuir sobre la crema y llevar al horno hasta dorar. Dejar enfriar y decorar a gusto con motivos que se consiguen en casas de artculos para repostera.

Dietticas

Torta de naranja
8 porciones 2 manzanas medianas 1 naranja cortada en gajos 1 pera 1 taza de agua 1 limn exprimido y colado 1 caja de gelatina sabor limalimn 1 cucharadita de edulcorante lquido 1 cucharada de mermelada diettica Hervir en una cacerola las manzanas y la pera con una taza de agua, el edulcorante y el jugo de limn. Reservar el lquido de coccin y colocarlas en un molde cuadrado. Aparte, con el lquido reservado, preparar la gelatina segn las indicaciones del envase. Distribuir sobre las frutas, decorar con gajos de naranja y pintar con una cucharada de mermelada diettica. Colocar sobre una fuente que tenga una blonda.

Postre crema de pera


6 porciones 150 g de orejones de pera 1 taza de agua 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor 1 cucharada de jugo de naranja 1 cucharadita de ralladura de cscara de naranja 3 claras batidas en punto de nieve 14 tabletitas de edulcorante Quitarle a las peras la parte central, ponerlas en remojo desde la vspera y, al da siguiente, hervirlas con una taza de agua fra hasta tiernizar. Licuar las peras junto con el agua de coccin. Preparar la gelatina de acuerdo con las instrucciones del envase, agregar el licuado de pera, el edulcorante triturado, el jugo y la ralladura de naranja, y las claras. Distribuir en un molde y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Para el t Torta de copos


8 porciones 2 1/4 de tazas de harina leudante 1 taza y 2 cucharadas de azcar 1 huevo 1 taza de leche 5 cucharadas de margarina derretida 1 cucharadita de esencia de vainilla 1/2 taza de copos de maz nueces picadas (optativo)

Mezclar la harina con 1 taza de azcar. Aparte, mezclar en un bol el huevo junto con la leche, 3 cucharadas de margarina y la esencia de vainilla. Incorporar a la preparacin anterior, mezclar y distribuir en un molde cuadrado enmantecado. Mezclar en un bol la margarina restante con las 2 cucharadas de azcar, los copos de maz y un puado de nueces picadas, si se desea. Cubrir el molde y llevar a horno moderado. Retirar, dejar enfriar y cortar en cuadrados.

Rollo levado
12 porciones 1 vaso de leche pizca de sal fina 1/2 kg de harina 100 g de manteca derretida 1 huevo 2 yemas 6 cucharadas de azcar 100 g de crema de leche 40 g de levadura de cerveza azcar impalpable Calentar en una cacerola la leche junto con la sal. Colocar la harina sobre la mesada en forma de corona, colocar en el centro la manteca, el huevo, las yemas, el azcar, la crema y la levadura disuelta en un poco de leche fra. Unir los ingredientes agregando la leche tibia y dejar descansar. Dar forma de rollo alargado, dejar leudar, colocar en una placa enmantecada y llevar al horno durante 45 minutos. Retirar, dejar enfriar y espolvorear con el azcar impalpable.

Almendrado de chocolate
12 porciones Igual cantidad de masa que para el rollo levado 3 cucharadas de almendras molidas con piel 3 barritas de chocolate para taza 1 cucharada de miel 1cucharada de manteca Preparar la masa segn las indicaciones del pan levado, agregar el polvo de almendras y distribuirla en 1 o 2 moldes redondos altos. Llevar al horno y, una vez cocido, dejar enfriar y desmoldar. Baar con el chocolate previamente derretido junto con la miel y la manteca apenas tibia. Dejar enfriar el bao y cortar la torta en porciones.

Pan de miel
8-10 porciones

1/2 taza de miel 1/4 de taza de azcar 75 g de margarina 1 huevo 1 1/2 taza de harina leudante pizca de bicarbonato canela, jengibre clavo de olor nuez moscada, 1/2 taza de agua caliente, pasta de avellanas en cantidad necesaria Derretir en una cacerola la miel, el azcar y la margarina. Entibiar, incorporar el huevo y, poco a poco, la harina tamizada con las especias a gusto alternando con 1/2 taza de agua caliente. Distribuir en un molde enmantecado y enharinado para budn ingls. Llevar al horno durante 1 hora. Cubrir con la pasta de avellanas y decorar a gusto.

Pan de durazno
6 porciones 100 g de manteca 1/2 taza de azcar molida 2 huevos 1 cucharada de cscara de limn rallada 1 cucharadita de canela en polvo 1 cucharadita de esencia de vainilla 2 tazas de cubitos de pan tostado 1 taza de trocitos de durazno frescos o en almbar, chantilly y gajitos de durazno para decorar Batir en batidora elctrica la manteca con el azcar y agregar los huevos de a uno. Perfumar con la cscara de limn, la canela y la vainilla. Agregar 1 taza de cubitos de pan y distribuir la preparacin en un molde previamente enmantecado. Cubrir con los trocitos de durazno y los cubitos de pan restante. Rociar con un poco del almbar del durazno o con vino blanco dulce. Llevar al horno durante 35 minutos y dejar enfriar. Decorar en el centro con un copo grande de crema chantilly y los gajitos de durazno alrededor.

Torta Morena
8 porciones 5 huevos 1/2 taza de azcar molida 3 cucharadas de agua hirviendo 1 taza de harina leudante 4 barritas de chocolate y cantidad necesaria para decorar pizca de sal fina 1 cucharadita de cremor trtaro 200 g de crema chantilly, chocolate cobertura Batir en un bol las yemas junto con el azcar hasta que estn bien esponjosas. Agregar el agua, seguir batiendo, incorporar poco a poco la harina, el chocolate disuelto en un poco de agua caliente y, por ltimo, las 5 claras batidas en punto de nieve mezcladas con la sal y el cremor trtaro.

Distribuir en un molde liso enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado durante 45 minutos. Desmoldar y dejar enfriar. Cortar en 3 capas y rellenar con la crema. Decorar con la crema y rulos de chocolate cobertura hechos con un pelapapa.

Torta de avena
Batir hasta lograr una crema lisa 120 g de manteca con 1 taza de azcar molida. Aadir uno a uno 2 huevos sin dejar de batir, luego 1 taza de harina con leudante, 1 taza de avena arrollada, media taza de nueces picadas, media taza de leche y 1 cucharadita de piel de limn rallada. Volcar la mezcla en un molde liso o ahuecado en el centro previamente enmantecado y enharinado y cocinar en el horno. Una vez cocida y fra la torta puede servirse espolvoreada con azcar impalpable o baarla con chocolate derretido solo o mezclado con dulce de leche.

Torta Casita
Preparar una torta de vainilla, naranja o chocolate tipo bizcochuelo, cortarlo en capas, rellenar con dulce de leche y armarlo baando con chocolate o glace real. Colocarle encima una casita hecha primero con un molde cartn formado por las paredes y el techo. Hacer las paredes con galletitas cuadradas pegadas con glac real y el techo con arrollados bien chatos hechos con pionono y dulce de leche o mermelada de frutas. Dejar una abertura para la puerta y completar con pastillas de colores.

You might also like