You are on page 1of 2

5 personajes mas importantes del mundo de la computacion A. Blaise Pascal: fue un matemtico, fsico, filsofo cristiano yescritor.

Sus contribuciones a las matemticas y las ciencias naturales incluyen el diseo y construccin de calculadoras mecnicas B. John Louis Von Neuumann: fue un matemtico hngaro-estadounidense que realiz contribuciones fundamentales en fsica cuntica, anlisis funcional,teora de conjuntos, ciencias de la computacin, economa, anlisis numrico, ciberntica, hidrodinmica, estadstica y muchos otros campos. Su aporte fue el primer diseo de la arquitectura de las computadoras C. Charles Babbage: fue un matemticobritnico y cientfico de la computacin. Dise y parcialmente implement una mquina para calcular, de diferencias mecnicas para calcular tablas de nmeros D. Konrad Zuse: fue un ingeniero alemn y un pionero de la computacin. Su logro ms destacado fue terminar la primera computadora controlada por programas que funcionaba, la Z3 en 1941. Esta puede que haya sido la "primera computadora", aunque hay discrepancias en este sentido pues, si se consideran algunas sutilezas, como por ejemplo que la mquina de Zuse no era de propsito general, tal vez no lo sea E. Alan Turing: Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computacin siendo el precursor de la informtica moderna. Proporcion una influyente formalizacin de los conceptos de algoritmo y computacin: la mquina de Turing.

Diseo de algoritmo los algoritmos son el fundamento de la programacin de computadoras, para que la computadora pueda ejecutar una tarea es necesario que primero se disee el algoritmo correspondiente, es decir, especificar las operaciones necesarias para transformar los datos de entrada en datos de salida. Una vez diseado y probado el algoritmo, se trasforma en el programa correspondiente. El programa esta compuesto por el algoritmo, la especificacin de los datos y las instrucciones que permiten la comunicacin entre los usuarios del programa y la mquina. Definicin de algoritmo: Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones cuyo fin es realizar una tarea; este conjunto finito de instrucciones debe tambin ser preciso y determinstico. Preciso: el algoritmo debe ejecutar la tarea para el cual fue diseado. Determinstico: significa que el resultado debe depender estrictamente de los datos suministrados, siempre que el algoritmo se ejecute con un mismo conjunto de datos de entrada, el resultado debe ser siempre el mismo. Son ejemplos de algoritmos los mtodos utilizados en aritmtica para sumar, restar, multiplicar y dividir cantidades; la aplicacin de la frmula cuadrtica para encontrar las races de un polinomio de segundo grado En todos ellos se cumplen las tres caractersticas anteriores. Un algoritmo eficiente y confiable es el producto de un anlisis exhaustivo del problema, para determinar la mejor alternativa de solucin.

You might also like