You are on page 1of 3

PRIMER EXAMEN DE INTRODUCCIN A LA INGENIERIA QUMICA TEMA A 1. Realice las siguientes conversiones: a) 3 semanas a milisegundos b) 26..7 cm 4 / min2 .

g en m4 /dias2 . kg 2.- La permeabilidad K de flujo a travs de un lecho empacado poroso de partculas se define como:
g c D p Re K = 32 f
2

donde Dp es el dimetro de las partculas , Re es adimensional (nmero de reynolds), f es adimensional ( factor de friccin) .Qu unidades tiene K en : a) sistema CGS b) sistema SI 3.-Calcula a) El peso en N de un objeto de 10 kg. 4.-En el sistema americano la conductividad trmica es :
k = BTU (h)( ft 2 )( F / ft )

transfrmela a:
kJ ( dia )(m )( C / cm)
2

5.-La capacidad calorfica Cp del acido actico en :


J ( gmol )( K )

se puede calcular con la ecuacin :

Cp = 8.41 + 2.4346 x 10-5 T , donde T est en K. Convierta la ecuacin de modo que T se pueda utilizar en la ecuacin en R en lugar de K. 6.-Un flujo estacionario de agua alimenta una probeta graduada por exactamente 30 s, tiempo durante el cual se colectan 50 ml. Cul es la velocidad de flujo msico? 7.-El peso especfico relativo del acido actico es 1.049. Cul es su densidad en lb/ft3). 8.-El peso especifico relativo de una disolucin de KOH a 15C es 1.0824 y contiene 0.813 lb de KOH por galn de disolucin . Cules son la fracciones molares del KOH y del H2O en la disolucin.? 10.-Aire fluye por un ducto sometido a una succin de5 cm H2O. El barmetro indica que la presin atmosfrica es de 730 mm Hg. Cul es la presin absoluta del gas en pulgadas de Hg?

Aire 5 cm H2O

. 12.-La reaccin de produccin de Cloruro de plata es la siguiente: a) Cuntos g. de nitrato de plata harn falta para reaccionar 5 g de cloruro de sodio? b) Cuantos gramos de nitrato de plata se requieren para la precipitacin de 5 g de cloruro de plata? 13.- El antimonio se obtiene calentando stibnita (Sb2S3) pulverizada con chatarra de hierro; el antimonio fundido se extrae del fondo del recipiente de la reaccin Sb2S3 + 3 Fe ----------- 2 Sb + 3FeS Suponga que se calienta 0.9 kg de sitbnita con 0.25 kg de limaduras de hierro para producir 0.5 kg de Sb metlico . Determinar : a) El reactivo limitante b) El porcentaje de reactivo en exceso c) El grado de conversin del hierro en productos d) El porcentaje de conversin del Sb2S3 14- Enumere las tecnologas para el futuro en el Per. Ocpese de los lquidos a partir del Gas natural.

3.- Una columna de destilacin separa una alimentacin formada por alcohol etlico y agua en alcohol de alta pureza quedando el agua como residuo, la alimentacin tiene una composicin de 20 moles por ciento de alcohol etlico. El destilado o producto de

cabeza contiene 85moles % de alcohol etlico, las colas tienen una concentracin de 3% de alcohol. Calcular: a) Realizar el diagrama de flujo b) Para 90 lbmol/h de alimentacin la cantidad de cabezas y colas .. c) El % de alcohol que entra en la alimentacin que es recuperado en el destilado. 4.- Describa todas las formas de energa mediante sus modelos matemticos. 5.- La ecuacin general de balance de energa es como sigue: Mi( U +Ec+Ep+pV) - Mo( U + Ec + Ep + pV) - Q + Ws = Simplifique esta ecuacin : a) Utilizando el concepto de entalpa b) Suponiendo que la Energa cintica y potencial son despreciables c) Proceso con flujo en estado estacionario d) Proceso adiabtico.

You might also like