You are on page 1of 4

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

Presentado por: LISETH VARGAS AMADO COD. 1121890043

Presentado a: Profesor: Leonel Rodrguez

FUNDACIN UNIVERSITARIA DE SANGIL (UNISANGIL) YOPAL, CASANARE 2013-05-18

GUIN DE LA ENTREVISTA Empresa: CRUZ Y ACEVEDO SOLUCIONES S.A.S


DURACIN ESCENA

ESCENAS

IMAGEN VIDEO

EFECTOS * Msica clsica bajo volumen. *Imagen Edad Antiguo. * Efecto: Simplificar hacia adentro

Presentacin del estudiante y el dueo de la empresa

16"

Presentacin instalaciones Cruz y Acevedo soluciones S.A.S

* Msica clsica bajo volumen. *Imagen Edad Antiguo.

10"

Primera pregunta * Msica clsica bajo al dueo: De volumen. que se trata la *Imagen Edad Antiguo. empresa? Segunda pregunta: Que vende su empresa? Tercera pregunta: Cual ha sido su proyecto ms destacado? * Msica clsica bajo volumen. *Imagen Edad Antiguo.

32"

21"

* Msica clsica bajo volumen. *Imagen Edad Antiguo.

20"

Demostracin de * Msica clsica bajo proyecto ms volumen. destacado * Msica clsica bajo Agradecimientos volumen. por la entrevista *Imagen Edad Antiguo. a Cruz Acebedo * Efecto: Simplificar hacia adentro

60"

21"

3'

ESTUDIO FACTIBILIDAD DE LA EMPRESA BIOINTECH S.A.S DEFINICIN DE OBJETIVOS: Desarrollar proyectos y obras de recuperacin ambiental, Biorremediacin, manejo de residuos industriales contaminados con hidrocarburo, ingeniera y construccin en los Sectores petroqumicos, industrias en general con impacto ambiental o residuos peligrosos tratables. En donde se contribuir al desarrollo social, econmico, tecnolgico del pas de intervencin, brindando actividades de trabajo seguro, servicios y producto con calidad cuidado restauracin al medio ambiente, capacitacin a su personal y aplicacin de valores corporativos que conlleven a la cultura de desarrollo. El tratamiento de materiales contaminados con hidrocarburo va enfocado principalmente a la industria petrolera, inicialmente al Departamento de Casanare, con visin de expansin de crecimiento hacia otras regiones de Colombia. Las compaas que se les ofrecera el servicio de manejo de lodos contaminados inicialmente serian: ECOPETROL, EQUIN ENERGY LTDA, PERENCO COLOMBIA LTD, PETROMINERALES, LEWIS ENERGY, C&C ENERGY, CEPCOLSA, PETROBRAS, PARES ENERGY, RANCHO HERMOSO LTDA Entre otras.

ANALISIS DEL ENTORNO: Podemos decir, que el petrleo, es la fuente energtica ms importante de la humanidad; un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de energa que se consume en el mundo. Aunque se conoce de su existencia y utilizacin desde pocas milenarias, la historia del petrleo como elemento vital y factor estratgico de desarrollo es relativamente reciente. En el actual consumismo el Sector petrolero tiene la necesidad de seguir explorando, para continuar aumentando la produccin petrolera y poder satisfacer las necesidades del planeta. Para el manejo de los lodos contaminados con Hidrocarburos que se producen en las diferentes compaas petroleras que operan en el Departamento, existen aproximadamente 6 principales empresas que se encargan de estos tratamientos, los cuales son: SERPET, ATP INGENIERIA, MATPEL TDA, BIOINTECH EU, INGECOLEOS TDA Y ECOPLANTA, las cuales prestan sus servicios con diferentes tcnicas de tratamientos: Land Farming, desorcin trmica y

Biorremediacin. Algunas de ellas cuentan con reas de tratamientos propias licenciadas, y otras realizan los tratamientos en reas de la compaa con licencias del bloque exploratorio. El servicio que se pretende prestar con la tcnica de Biorremediacin del tratamiento de materiales contaminados con hidrocarburos, inicialmente se realizara en reas licenciadas de la compaa, pero a futuro se proyectara el licenciamiento de un rea propia. La ventaja que se tendra frente a otras empresas, ser la rapidez en los tratamientos y el valor por precio de barril tratado.

ESTUDIO DEL MERCADO: En el afn por el aumento en la produccin del Hidrocarburo, se da tambin un aumento drstico en la produccin de los lodos de produccin, lo que lleva a que en el mercado aumente el nmero de empresas y tecnologas que se dediquen al tratamiento de estos materiales contaminados. El Departamento de Casanare siendo uno de los principales productores de Hidrocarburos del pas, se ve el reflejo de esta necesidad de la industria, de adquirir el servicio de nuevas tecnologas para el manejo de sus lodos Industriales, cumpliendo con todas las normas ambientales, las cuales son revisadas por los entes ambientales (CORPORINOQUIA Y MINISTERIO).

ANALISIS DE OFERTA: En Casanare se tiene poco registro de empresas que realicen el manejo de Lodos contaminados para el sector Petrolero, y en su gran mayora son empresas de diferentes regiones alternas a Casanare. Se debe iniciar un proceso de ofrecimiento del servicio, mostrando un amplio conocimiento del tema y que se ajuste a las necesidades tcnicas y econmicas de cada Compaa de la Regin. Por ser una empresa netamente casanarea tendra una mayor aceptacin en la regin, esto generara empleo y un mejor desarrollo econmico y social para el departamento.

Anexo: Pagina Web de la empresa: http://www.biointech.co/portal/

You might also like