You are on page 1of 2

LA GLOBALIZACION UNA NUEVA FORMA DE VIDA

Por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situacin donde cualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse todo lugar. Esto significa, en una economa capitalista, que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte mas eficiente y conveniente, y se vende donde mas mercado y ganancia se obtenga. Hoy en da, los factores de produccin-recursos naturales, capital, tecnologa, y mano de obra-as como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnologa se emplea donde produce mas dinero. El gran fenmeno de la tecnologa adems ha permitido que da a da se introduzcan nuevos productos al mercado y sean eficientes para esta humanidad tan globalizada y experta en la nueva ola de la Tecnologa. El salto de una economa nacional a una economa mundial es, muchas veces, un salto muy grande. De ah, los acuerdos regionales de libre mercado que existen en el mundo de hoy. El conflicto central en esta economa global es la lucha entre las fuerzas paralizantes, estticas, y las fuerzas empresariales que tratan de integrar el comercio mundial.

La globalizacin es un fenmeno reciente, que marcar profundamente el futuro econmico del mundo, y que afectar a los pases en desarrollo de una manera decisiva. Muchos conocedores sobre el destino de la civilizacin, han venido repitiendo que el fin del mundo se est acercando cada vez ms, que las comunicaciones van a tener un gran impacto en la vida de los pases, que el acceso a la informacin va a determinar el desarrollo de las naciones, que el mundo se ha transformado en una imperio global y que el conocimiento ser el mayor recurso de las naciones. En conclusin La globalizacin es un fenmeno de carcter internacional, cuya accin consiste principalmente en lograr una penetracin mundial de capital financiero, comercial e industrial, desarrollndose de forma multipolar. La exportacin e importacin de productos se realizan, en muchos casos, entre diferentes ramas de la misma empresa y de este modo no hay necesidad de compartir muy extensamente sus ganancias. Es precisamente esa penetracin, que conlleva hacia una competencia internacional de acceso a mercados, la que permite el crecimiento y expansin ilimitada de las empresas transnacionales por todo el mundo, las mismas que a la vez cuentan con el respaldo incondicional de sus respectivos estados nacionales. La limitacin de mercados y la necesidad de inventar mejores procesos de produccin, distribucin y consumo hacen necesaria una transformacin de la manera como se desarrolla la produccin, incluyendo componentes de tecnologa y deslocalizacin geogrfica con el objeto principal de reducir los costos.

Los grandes Potencias, permiten que otros pases tengan la oportunidad de recibir beneficios a travs de un tratado, que permitir mantener una excelente economa en pro beneficiaria.

You might also like