You are on page 1of 10

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ ADMINISTRACION DE PROYECTOS

PROYECTO DE UNIDAD I

INTEGRANTES: Ros Jimnez Dulce Guadalupe Garca Mendoza Christian Daniela Aldaba Prez Jos Omar Cervantes Trejo francisco Isa Monroy Cisneros Anah GRUPO: ITIM 21 MATERIA: Administracin de Proyectos MAESTRA: Elixena Ibarra

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ ADMINISTRACION DE PROYECTOS

RED ESTRUCTURADA

Problema: La empresa SENTEL actualmente cuenta con una red en categora 5 de 32 nodos de voz y datos y se tiene contemplada la expansin a 68 nodos v/d y cambio de categora 6 para obtener una certificacin para agilizar la velocidad de voz y datos.

Objetivos: Implementar e innovar la red de dicha empresa Aumentar el nmero de usuarios Aumentar la velocidad de la red Obtener una certificacin IEEE, ISO 9000

Objetivos Especficos 1. Entrevistarse con el cliente para obtener los requerimientos. 1.1. Crear la cita con el cliente. 1.2. Aclarar puntos con el cliente para saber los requerimientos del mismo. 1.3. Realizar propuestas con respecto a los requerimientos. 2. Realizar una inspeccin y valoracin en el rea de trabajo. 2.1. Identificar el rea de TR 2.2. Verificar el nmero de los nuevos dispositivos que se conectaran. 2.3. Medicin del rea. 2.4. Ubicar las reas por el cual se pasaran los cables. 3. Crear los planos de la red que se va a implementar en dicha rea. 3.1. Realizar los planos de dicha rea. 3.2. Dibujar la estructura de la red. 3.3. Crear una simulacin de la red mediante un software sofisticado. 4. Realizar un anlisis financiero. 4.1. Realizar cotizaciones de material que se utilizara. 5. Entregar cotizaciones para obtener la autorizacin. 5.1. Entregar la cotizacin al rea administrativa. 6. La cotizacin elegida pasa por el departamento de ingeniera. 7. Organizar equipo de trabajo. 7.1. Se organizara el equipo. 7.2. Se asignaran Roles. 7.3. Se asignaran Horarios.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ ADMINISTRACION DE PROYECTOS

8. Asignar roles. 8.1. Separar el material que se utilizara. 9. Asignar actividades a realizar. 9.1. Los tcnicos irn quitando el cable viejo en toda el rea. 9.2. Ya que Allan quitado el cable viejo realizaran el cambio de la nueva categora. 10. Solicitar el material. 11. Empezar a quitar el cable para cambiar de categora. 12. Verificar que el TR cumpla con las normas y estndares establecidos. 13. Empezar a crear el backbone y el cableado horizontal. 14. Bajar el cableado hacia las islas existentes y nuevas para el documento de usuarios. 15. Empezar con el ponchado de cables. 16. Una vez realizado probar la conexin.

MISION Crear un ambiente ptimo de trabajo donde exista la participacin de un equipo bien integrado para brindar al cliente un servicio basado en polticas de calidad y seguridad en un entorno amigable, y lograr el posicionamiento a nivel competitivo relacionado al rea de telecomunicaciones.

VISION Posicionarnos en el campo laboral como una de las mejores empresas que ofrecen servicios con altos estndares de calidad sin dejar de lado las normas y estndares internacionales para cubrir enteramente las necesidades del cliente.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ ADMINISTRACION DE PROYECTOS

PLANEACIN ESTRATGICA
PLANEACIN ESTRATGICA DE PORTER - DIFERENCIACIN
Considerando el anlisis de la empresa y visualizndola de manera global se tomaron las siguientes estrategias como base para la planeacin a corto, mediano y largo plazo, aqu se consideran no solo los planes tcticos si operativos
PLAZO 1 a 3 aos ESTRATEGIA Enfoque LOGISTICA La empresa abarcara solo una rama del campo EL PORQUE? Esto para brindar calidad y efectividad, queremos ser especialistas en cuanto a redes se refiere y ser los mejores en la ciudad. 4 a 6 aos Diferenciacin Nuestros costos y servicios se adaptaran y modificaran segn las necesidades del cliente tratando de igualar a los ya existentes 7 a 10 aos Liderazgo Bajar costos y superar a la competencia no solo en precio sino en trato y calidad al ser especialistas en el ramo tener promovedores de confianza y compras por mayoreo y podemos superar a Esto para posicionarnos en el mercado laborar e ir a la par con las compaas existentes.

no tambin el de

laboral

competir

cualquier promovedor de este tipo de servicios

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ ADMINISTRACION DE PROYECTOS

VENTAJAS COMPETITIVAS

Son pocos los especialistas en el rea y se podr cubrir gran parte de las plantas existentes. Los costos de las compaas extranjeras son elevados ya que su material y la movilidad del mismo les genera mayor desembolso. Contamos con proveedores de las mejores marcas en el mercado. Se cuenta tambin con la certificacin de estos proveedores como pandiut y cisco esto eleva la garanta y calidad de las instalaciones. Por tener contacto directo con los proveedores tenemos precio preferencial y de mayoristas Nos enfocamos a un rea y cuidamos todos los detalles a la hora de una instalacin. Los contratos existentes nos permiten crear antecedentes dentro del mercado El contacto directo con los departamentos de compras eh ingeniera nos genera propaganda propia y sin costo

AMBIENTE INTERNO Clientes


Somos una empresa seria que se dedica a la instalacin de redes LAN, WAN Y MAN y todas las configuraciones y servicios que esto conlleva. Actualmente contamos

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ ADMINISTRACION DE PROYECTOS

con 3 aos de experiencia la cual es comprobable con todos los reconocimientos que hemos ganado a lo largo de nuestra carrera. No se preocupe si no tiene bien definidos sus requerimientos ya que nosotros proporcionamos ideas las cuales aseguren el ptimo desempeo de la red que es lo que todo cliente busca. Ofrecemos varios paquetes con diferentes precios, servicios y dispositivos para que nuestro cliente pueda elegir y sentirse ms cmodo monetariamente. Una vez que se lleva a cabo la instalacin de la red le damos a nuestros clientes la capacitacin que sea necesaria para que puedan utilizar nuestras redes de la mejor manera posible y de esta forma optimicen su trabajo sin olvidarnos del soporte tcnico cada vez que el cliente lo necesite

Proveedores.
En la actualidad es muy importante para cualquier tipo de empresa contar con una gran variedad de proveedores que le ofrezcan diferentes precios y servicios ya que es sumamente importante saber realizar las compras cada vez que se lleva a cabo un proyecto para obtener los mejores productos a los precios ms accesibles pero sin olvidarnos de la calidad de los mismos. Actualmente nuestra empresa cuanta con un proveedor llamado PANDUIT el cual es un fabricante global de soluciones de infraestructura fsica con soluciones para sectores de energa, comunicaciones, informtica, control y sistemas de seguridad. La empresa tiene una cobertura mundial de ms de 4.000 empleados, con el apoyo de ms de 120 pases. Fundada en 1955, Panduit tiene su sede en Tinley Park, Illinois, Estados Unidos.

Esta empresa nos provee los siguientes servicios:


Armarios, bastidores, y Gestin de cable Accesorios de gestin de cables Bridas para cables

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Sistemas de Cobre Sistemas de Fibra ptica Sistemas de cable a tierra Termoretrctil y la proteccin contra la abrasin Identificacin y etiquetado Las herramientas de instalacin Bloqueo y etiquetado, la seguridad y los sistemas de seguridad de la red Los sistemas de salida Gastos generales / enrutamiento de cable bajo el suelo Gestin de la infraestructura fsica Conectores de Potencia Sistemas de Power over Ethernet Bridas de acero inoxidable y permanente de identificacin Los sistemas de pista de rodadura de superficie Terminales Los sistemas inalmbricos Conducto de cableado rea de sistemas de cableado

PANDUIT

El cable de Categora 6 excede a la norma de categora 6 IEC 61156-5 y ANSI/TIA/EIA-568-C.2.

Los conductores son AWG 23 con aislamiento de polietileno de alta densidad. Traslado por laboratorio independiente. Atenuacin reducida. Mayor resistencia Productos econmicos y de mejor calidad, con garanta de 10 aos. Servicio tcnico de proveedor.

CISCO

Red inalmbrica Seguridad Redes privadas virtuales Calidad de servicio Costos un poco ms altos debido a la buena calidad.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Grupos que ejercen presin


Son grupos que no les basta con incidir en las decisiones polticas mediante actividades, busca el logro de sus intereses influyendo en las decisiones de las masas para colocarlas a su favor. Particularmente incide en la clase poltica peticionando a su favor, dado que es sta quien decide la conduccin social. Los grupos de presin utilizan los medios a su alcance buscando la manera de dominar a la opinin pblica. Cuando sta adopta la ideologa de uno de estos grupos, inevitablemente la difunde a gran escala.

COMPETENCIA DE PANDIUT
SERCOM Sercom Informtica proporciona soluciones tecnolgicas y servicios informticos orientados a todos los niveles, desde particulares a empresas e instituciones pblicas. Ofrece soluciones de informtica mediante un trabajo integral que abarca desde los procesos iniciales de estudio y diseo del caso, comercializacin y soporte informtico posventa. Adems, Sercom Informtica presta servicios profesionales de consultora de negocio, externalizacin e integracin de sistemas y financiacin de infraestructura informtica. Empresa servicios Informticos. Soporte tcnico.

Soporte tcnico sin contrato y con respuesta rpida. Ofrece un soporte tcnico eficaz para incidencias puntuales. Servicio apropiado para particulares o profesionales con un bajo ndice de incidencias.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Asistencia remota.

Servicio puntual a travs de Internet, adecuado para profesionales o empresas con uno o varios ordenadores, con o sin servidor, impresoras de red y otros dispositivos informticos.

SERCOM INFORMTICA. Tarifas de los servicios informticos


Soporte tcnico Asistencia remota Mantenimiento informtico

desde 42,00 / Hora desde 15,00 / Sesin desde 60,00 / Mes

De acuerdo con lo anterior analizado, lo cual corresponde a la competencia de panduit, la empresa sercom tambin nos ofrece buenas caractersticas en cuanto a lo que se propone hacer en el proyecto, mas sin embargo se decidi quedarse con la empresa panduit debido a que son ms bajas las tarifas que nos ofrece, adems de las garantas, calidad y los anos de servicio que este nos ofrece y que es ms alta la demanda hacia esta empresa.

AMBIENTE EXTERNO

POLITICA La funcin que funge este mbito dentro de la empresa, es la de comunicar y que todos los trabajadores sepan que existen polticas dentro de la empresa las cuales se deben de acatar la momento de desempear su trabajo. En esta especifica todo lo que es el ambiente laboral y en el cmo se debe de desempaar, nos da las responsabilidades a cumplir, todo esto con el fin de que al momento de realizar el trabajo este sea de calidad y que sea del agrado del cliente.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ ADMINISTRACION DE PROYECTOS

TECNOLOGICO El aspecto tecnolgico va dentro de este proyecto, ya que lo que se pretende hacer es una implementacin de nuevos recursos innovadores, esto con el fin de poder implementar ms requerimientos que la empresa necesita haca con sus trabajadores y de esta manera poder desempear mejor su funcin. Dentro de todo esto se incluir equipo como lo son nuevas computadoras, routers y switches, que por medio de estos son los que, es brindaran el servicio de internet y de comunicaciones tanto dentro como fuera de la empresa. SOCIAL Este aspecto impacta en el proyecto de tal manera que al momento de llevar a cabo este proyecto, estar involucrada muchas personas las cuales trabajaron para que este se hiciera posible y tambin las personas que los van a utilizar y de esta manera poder brindar un mejor servicio a sus clientes y trabajadores. ECONOMICO El aspecto econmico es muy importante en un proyecto, ya que en este se basa para poder realizarlo. Al momento de empezar a partir desde cero en un proyecto, la economa es lo que se ve primero, esto es para poder analizar con cuanto capital se dispone para poder invertir en las nuevas innovaciones a implementar, y tambin al momento de seleccionar nuestro proveedor, ya que lo ms seguro es que siempre nos vamos por el que sea ms econmico, pero tambin viendo el aspecto de calidad que nos ofrecen.

AMBIENTAL El proyecto a realizar, no tiene gran impacto ambiental, ya que es un proyecto limpio y el cual no contamina o perjudica tanto el ambiente, ya que con estas innovaciones que surgen da a da con la tecnologa, lo que se pretende eliminar es trabajar con esa maquinaria pesada con la que se trabajaba antes, y sobre todo con esto a implementar que sea bien utilizado por las personas y le den un buen uso. Los equipos que se pretenden utilizar, tienen ya integrada la caracterstica de ahorro de energa, esto tambin por danos al ambiente, as como tambin contienen un disipador de calor, esto para evitar que el equipo se caliente y pueda ser flamable.

10

You might also like