You are on page 1of 4

1er BIMESTRE SEMANA 1- 8

DOSIFICACIN EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

PROPSITOS

Reconozcan caractersticas y vnculos entre componentes de la naturaleza,

actividades humanas y cambios en el lugar donde viven a travs del tiempo.

Investiguen y consigan informacin acerca de las formas de vida y las

manifestaciones culturales en el presente y en el pasado inmediato del medio local para reforzar su identidad personal y nacional.

Aprecien su salud, la diversidad natural y cultural del medio local, as como

su participacin en acciones para evitar accidentes y desastres y preservar el ambiente.


TEMAS

He cambiado A quin me parezco Me cuido Mi escuela cambia Cmo me oriento El lugar donde vivo est en Mxico

APRENDIZAJES ESPERADOS

Detalla cambios en su persona y los asocia con su crecimiento. Reconoce que sus caractersticas fsicas estn definidas por sus padres y abuelos.

1er BIMESTRE SEMANA 1- 8


Ejecuta acciones para cuidar los rganos de sus sentidos. Reconoce que los avances cientficos y tecnolgicos ayudan a compensar deficiencias en el
funcionamiento de los sentidos.

Analiza su alimentacin basndose en los tres grupos de alimentos y sus horarios de


comida.

Reconoce los cambios de su vida escolar al inicio de segundo grado. Localiza lugares partiendo de los puntos cardinales. Realiza croquis utilizando smbolos y puntos cardinales. Reconoce que el lugar donde vive se encuentra en una ciudad o en un pueblo de Mxico.

COMPETENCIAS

Ubica los componentes naturales, sociales y econmicos del lugar donde vive, de Mxico y del
mundo.

Toma conciencia del espacio geogrfico. Estudia la distribucin geogrfica de los diversos componentes del espacio basndose en la
bsqueda de informacin geogrfica en textos, mapas, imgenes, cuadros estadsticos y grficos para identificar la pertenencia espacial de las personas en relacin con el lugar donde viven.

Integra la informacin partiendo del manejo de varias fuentes y de situaciones que incidan
en valorar y respetar la diversidad natural y cultural, con el propsito de participar en la proteccin del ambiente y propiciar mejores condiciones de vida.

Manifiesta comprensin del tiempo y del espacio histrico. Maneja informacin histrica.

1er BIMESTRE SEMANA 1- 8

EVALUACIN EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Detalla cambios en su persona y los vincula con su crecimiento Identifica que sus caractersticas fsicas estn definidas por sus padres y abuelos. Ejecuta acciones para cuidar los rganos de sus sentidos. Entiende que los avances cientficos y tecnolgicos ayudan a compensar deficiencias en el funcionamiento de los
sentidos.

Analiza su alimentacin basndose en los tres grupos de alimentos y sus horarios de comida. Reconoce los cambios de su vida escolar al inicio de segundo grado. Ubica lugares partiendo de los puntos cardinales. Realiza croquis utilizando smbolos y puntos cardinales. Reconoce que el lugar donde vive se encuentra en una ciudad o en un pueblo de Mxico. Reconoce la razn por la que se celebra la defensa del Castillo de Chapultepec y la participacin de los mexicanos. Reconoce el 13 de septiembre de 1847 como el da de la defensa del Castillo de Chapultepec.

10. 11.

1er BIMESTRE SEMANA 1- 8

You might also like