You are on page 1of 21

ENCUESTA

Juliana Gonzlez Natalia Vega

Conclusiones

Menos del 50% de los encuestados conocen la marca, lo cual se esperaba dado que es un negocio pequeo que ha tenido poca fuerza en aspectos de difusin.

Hay que desarrollar estrategias de promocin para dar a conocer la marca Mara Reyes y sus productos, teniendo en cuenta el perfil psicogrfico del mercado (momentos sociales, uso de internet, etc.)

Conclusiones

El hecho de que un producto se de a conocer por medio del voz a voz implica que este genera un buen impacto para los usuarios o compradores. Esto es una ventaja de los productos Mara Reyes, ya que al ser recomendados generan confianza en los dems y pueden generar curiosidad o ganas de conocerlos. Es necesario mantener esta manera de darse a conocer pero acompaarla de un refuerzo para aumentar el numero de clientes sin convertirlo en algo genrico.

Conclusiones

El mercado al que se estn enfocando los productos de Mara Reyes es el adecuado, porque identifican e invierten en los valores que diferencian a estos productos de los de la competencia. Es clave seguir dando a conocer la historia detrs del negocio, esto es lo que puede convertirse en el motivador de compra ms all de los sabores, calidad, variedad y dems aspectos involucrados en el producto.

Conclusiones

Es muy importante mantener la buena apariencia que cada producto tiene hasta el momento, pero es vital trabajar en la bsqueda de elementos que la refuercen para innovar, y as mantener y traer nuevos clientes, pues este es el aspecto decisivo en el momento de la compra por parte del mercado.

Conclusiones

Todos los encuestados estn de acuerdo con el emprendimiento de personas con esta condicin, esto aumenta las posibilidades de compra y confirma que puede ser un factor decisivo para invertir en este negocio por encima de la competencia. No solo se trata de adquirir un buen producto, sino de apoyar una causa.

Conclusiones

Es importante posicionar el producto como una alternativa de detalle por medio de nuevas alternativas de promocin y publicidad constante, ya que el motivo de compra es en su mayora es para agradecer y no para celebrar una fecha especial.

Conclusiones

El rango de precios de los productos de Mara Reyes es el adecuado, las personas estn dispuestas a invertir un monto acorde con el precio establecido.

La exploracin en nuevos materiales de empaque es valida, permite innovar y mientras se mantenga dentro del presupuesto de los clientes no habr impacto negativo. Esto puede causar reduccin o aumento de costos pero obteniendo a cambio una diferenciacin no solo por razn social, sino por forma y/o funcionalidad.

Conclusiones

Es posible desarrollar convenios con tiendas especializadas, como el que se tiene actualmente con Miriam Cahmi, ya que es el tipo de lugar a donde los compradores se dirigen. Debe invertirse ms tiempo en hacer labores de mercadeo para generar alianzas, no solo ventas.

Conclusiones

La estrategia que se est manejando actualmente es adecuada, sin embargo existe la posibilidad de reforzarla o de apoyarla con otros medios, centrndose en algo que permitan dar a conocer a Mara.

Conclusiones Generales

El negocio tiene todo el potencial para seguir creciendo, la clave est en darse a conocer y en atraer al publico ofreciendo un valor agregado, el cual lo tiene la esencia de la empresa y por lo tanto siempre va a permanecer.
Es importante generar conciencia en los compradores, para que valoren el beneficio que se obtiene al apoyar esta causa, ya que a diferencia de otros productos, el beneficio est en la satisfaccin de comprar un algo bueno que no solo va a ser del agrado de la persona a la que se obsequie, sino que va a generar una sensacin de alegra al sentir que se est apoyando a alguien ms, alguien que no busca ambicin, solo ayudar a las personas como ella a salir adelante.

You might also like