You are on page 1of 17

ATENCION DOMICILIARIA

INTRODUCCIN
En comienzo de la era cristiana o edad media segn ISABEL MAITALND STEWART. Fue una de las formas ms subrayadas de la caridad de la iglesia fue, precisamente, el cuidado de los enfermos .en los dos primeros siglos de nuestra era. La Visita era un deber creyente y muy especialmente, dediconos y diaconisas, que incluso llevaban a sus propias casas a aquellos que no la tenan y se encargaban entre ellos. Tales servicios no requeran de preparacin tcnica, bastando con la puesta en prctica dela idea de fraternidad cristiana. Ms tarde esta clase de tareas se centrara en hospitales o casas de huspedes, con personal de dedicacin completas. En principio, la regla era seleccionar el personal entre viudas, vrgenes y otros miembros de la iglesia con escasas ataduras domesticas. A partir del siglo VI, con el acelerado crecimiento del movimiento monstico, un importante nmero de voluntarios tanto hombres como mujeres se uni a las rdenes religiosas y el cuidado de los enfermos y desvalidos.se convirti en devocin.

INICIOS DELA ERA CRISTIANA SIGLO I AL V Las ordenes en los primeros siglos del cristianismo. La informacin relativa alas ordenes femeninas y masculinas que obraron entre los siglo I y V se encuentran, segn la bibliografa consultada, en las escrituras y relatos de san JERNIMO en la carta a ocano y otros documentos de la poca.

ACTUALMENTE LA ATENCION DOMICILIARIA La atencin domiciliaria hace referencia a un programa de atencin que sin poner en riesgo la vida del paciente y bajo un modelo multidisciplinario brinda una solucin a los problemas de salud de ciertos pacientes (los que cumplen los criterios de inclusin) conservando siempre como mayor logro y objetivo la ganancia en trminos de calidad de vida. El programa se ha posicionado en los ltimos aos como una estrategia de atencin extra hospitalaria que permite brindar servicios de salud humanizados y oportunos a la poblacin, representando una mejora importante en la calidad de vida de los usuarios y con un relativo menor costocomparado con la atencin tradicional. En el modelo de atencin domiciliaria caben actividades de todo el espectro de los servicios de salud desde el fomento y la proteccin de la salud, la atencin primaria, la prevencin clnica, la hospitalizacin en casa con el uso domiciliario de equipos tradicionalmente hospitalarios, enfermedades de alto costo y procedimientos de rehabilitacin.

LA VISITA DOMICILIARIA CON CARCTER INVESTIGADOR La necesidad de conocer el entorno del cuidado del paciente creando y dirigiendo los programas de acciones dirigidas a elevar la calidad de vida de este, est basada en el concepto ecolgico de salud. El individuo enferma o sana el medio en el que vive y aunque se sabe bien que ese, medio no es nicamente el medio familiar, tambin. el barrio ,trabajo , incluso la escuela , la regin , pas .en el que se vive , condicionan su vida y su salud , no cabe duda que el domicilio es el elemento primero y donde el individuo se alimenta ,descansa y se relaciona con su ncleo primario tendr un papel elemental en su salud .

OBEJTIVOS DE LA ENFERMERIA EN LA ATENCION DOMICILIARIA Pretender brindar una atencin optima al paciente en su medio habitual , facilitando la participacin activa de su grupo familiar para agilizar en los posible su recuperacin o estabilizacin , siendo necesaria la actuacin de un grupo de profesionales adecuadamente formados y comprometidos con la misin de asistencia y cuidados. Entre los objetivos especficos de la asistencia domiciliaria se citan los siguientes:

Proveer de cuidados de salud integral al paciente . Valorar las relaciones interfamiliares en su escenario natural , ayudando a las personas enfermas y a sus familiares a afrontar mejor la enfermedad e incapacidad . Conocer los recursos familiares , para potenciar los existentes o suplir las carencias. Establecer una mejor comunicacin con la familia. Obtener informacin adicional en el escenario del hogar para un mejor diagnostico y tratamiento del paciente . Involucrar al paciente y a su familia en la toma de decisiones de diagnstico y tratamiento , primando siempre la autonoma del paciente en este proceso. Controlar el cumplimiento del tratamiento indicado y la consecucin de objetivos de salud . Descubrir posibles factores que dificulten el seguimiento el plan de cuidados establecido. Determinar la capacidad del paciente para seguir un tratamiento adecuado. Educar al paciente y a su familia para fomentar la mxima autorresponsabilidad en materia de salud

TIPOS DE VISITA DOMICILIARIA o o o o o o Visita domiciliaria con carcter asistencial. Visita domiciliaria a post operados. Visita domiciliaria a semiencamados. Visita domiciliaria a minusvlidos. Visita domiciliaria a patologa variada, sida. Visita domiciliaria a enfermos terminales.

En todos estos casos en los que una persona precisa para valerse del apoyo de alguien, ya que no puede valerse por si misma, por alguna enfermedad accidente o simplemente por la edad , ser necesario que el profesional adecuado (equipo de asistencia domiciliaria) visite para que tenga conocimiento del terreno elabore un plan de cuidados ,que naturalmente no sern a la cabecera del paciente , pero que incluirn preparacin tcnica y psicolgica de la familia para que atienda a su enfermo o impedido. Las actividades conjuntas que realizan los miembros del equipo de asistencia domiciliaria son : Valorar las necesidades sociosanitarias existentes Detectar el grado de conocimiento de la enfermedad (paciente/familiar)

Conocer las expectativas de paciente y familia respecto a la enfermedad. Conocer el entorno que rodea al paciente y sus posibilidades de colaboracin en los cuidados. Fomentar la autorresponsabilidad y el autocontrol del paciente y familia , para conseguir una eficaz colaboracin en el plan de cuidados. Apoyar moral y psicolgicamente al ncleo familiar.

Actividades propias de la enfermera Adiestrarsobre habilidades bsicas de cuidados : alimentacin , higiene , cambios posturales . cuidados de sondas , administracin de medicacin , etc. Controlar y seguir los parmetros biolgicos . Administrar determinados tratamientos (inyectables). Vigilar sondas,catteres , drenajes y apsitos , junto a la recogida de muestras para anlisis. Segn Castell , los profesional de enfermera tendran cuatro funciones esenciales en el equipo multidisciplinar de asistencia domiciliaria: Facilitador de cuidados Defensor del paciente Consejero Proveedor de cuidados primarios.

ASPECTOS COMUNICACIONALES EN LA ATENCION DOMICILIARIA: Pueden ser de los siguientes tipos: Cognitivas: ante posibles trastornos del lenguaje del paciente , alteraciones de la memoria , demencia , etc. Secundarias: fuertes creencias muy estructuradas y de difcil modificacin , no solo de tipo religioso , sino tambin culturales , familiares , sociales , etc. Emocionales: como trastornos de ansiedad o depresin ,trastornos de la conducta , etc.

La comunicacin con el paciente , en su domicilio , conlleva adems una serie de peculiaridades: Dificultad en la comunicacin . es recomendable hacer entrevistas cortas y frecuentes , estar en una habitacin bien iluminada, hablar alto y despacio ,dar tiempo para responder . se realizan preguntas especificas

pero sencillas para descubrir patologas ocultas y tratables y descartar sntomas banales . Se deben atender todos los sntomas. El componente sociodemogrfico: es un factor crtico en el examine de un paciente domiciliario para valorar el impacto de una enfermedad en la salud total y las necesidades de servicios. Los principales elementos a valorar son: el nivel cultural, estado civil . instalaciones de vivienda, relacin con los amigos, importancia de vida , estado econmico . esta informacin es directa porque adems de ser dada por el pacientes o los familiares, la consigue mediante la valoracin del domicilio y sus circunstancias.

Es preciso tener presentes una serie de principios : Valorar los posibles dficits sensoriales del paciente , sobre todo si se trata de personas mayores. Dedicarles tiempo para que asimilen la informacin. Asegurarse que comprenden bien dicha informacin . Crear un ambiente cordial , respetando en todo momento su habitad familiar. Mantener cercana y facilitar el contacto fsico . Tener actitudes negociadoras flexibles . Hablar en tono conciliador , con claridad y usando frases cortas. Explicar en todo momento que se esta haciendo.

SINDROMES GERIARTICOS Suelen presentar un curso crnico , precisan un abordaje multifactorial y conllevan un alto riesgo de perdida de autonoma , con importantes repercusiones tambin en familiares y cuidadores . Su prevalencia aumenta con la edad . 1) CAIDAS: Representan una de las principales causas de lesiones , incapacidad y muerte en el paciente domiciliario. Pueden ser tambin una manifestacin inicial de enfermedad . En la evaluacin del paciente que a sufrido muchas cadas se debe ser : a) Circunstancias de las cadas : numero y lugar de la cada , actividades que realizaba ,etc. b) Consecuencias de la cada: en particular si pudo levantarse solo , tiempo de permanencia en el suelo ,lesiones producidas. c) Exploracin del sistema cardiovascular , neurolgico y locomotor . d) Estado nutricional

e) Estado cognitivo (demencias , sndrome confucional). f) Exploracin de rganos de los sentidos. g) Evaluacin del entorno : iluminacin , obstculos , suelo. 2) INCONTINENCIA URINARIA Se define como la perdida involuntaria de orine que condiciona un problema higinico , en pacientes domiciliarios es creciente en las edades mas avanzadas . Aqu se deben tomar las siguientes medidas: a) Medidas higinico -dietticas , como ropa con cierres sencillos , o menos ingesta hdrica durante las tardes . b) Cambio de tratamientos farmacolgicos. c) Modificacin de barreras en domicilio d) Ejercicios de suelo plvico , para aumentar su resistencia . 3) DEPRESION Es muy frecuente encontrar un componente de ansiedad que acompaa a los cuadros depresivos , siendo a veces lo predominante . a) Se debe considerar la presencia de alteracin psiquitrica ante un cambio en el comportamiento . b) Factores biolgicos , psicolgicos y sociales pueden contribuir a la depresin , los cuales tienen consecuencias en estos mismo mbitos. c) La persona deprimida tiene alto riesgo de suicidio , por ende el riesgo suicida debe ser siempre valorado. d) La terapia interpersonal , psicoterapia de apoyo y terapia de resolucin de problemas son eficaces. 4) ULCERAS POR PRESION : En el paciente domiciliario puede llegar a ser del 30% o mas, en funcin de la patologa ,y grado y duracin de la incapacidad .Representa todo un reto asistencial no solo para la enfermera , tambin para los familiares o cuidadores , tanto su prevencin como su tratamiento . CLASIFICACIN DE LA EVOLUCIN DE LAS UP (SEGN AHCPR ) Estadio I: Eritema que no palidece tras presin. Piel intacta (en pacientes de piel oscura observar edema, induracin, decoloracin y calor local). Estadio II: Prdida parcial del grosor de la piel que afecta a epidermis, dermis o ambas. lcera superficial con aspecto de abrasin, ampolla o crter

superficial. Estadio III: Prdida total de grosor de la piel con lesin o necrosis del tejido subcutneo, pudiendo extenderse hasta la fascia subyacente pero sin atravesarla. La lcera aparece como un crter profundo y puede haber socavamiento en el tejido adyacente. Estadio IV: Prdida total del grosor de la piel con necrosis del tejido o dao muscular, seo o de estructuras de sostn (tendn, cpsula articular, etc). Tambin puede asociarse a socavamiento y tractos fistulosos en el tejido adyacente. CUIDADOS ESPECFICOS :

A) Piel Examendiario. Mantenerlalimpia y seca: emplearjabones de bajo potencialirritativo Lavar con agua tibia, aclarar y secar sin friccin Nousaralcoholes (romero, tanino) Son tileslascremashidratantesprocurando una absorcincompleta. Procurarvestirropa de tejidosnaturales Empleo de apsitosprotectoresparaprevenirlaslesionesporfriccin (poliuretanos, hidrocoloides).

B) Incontinencia Tratamiento de la misma Reeducacin de esfnteres. Uso de absorbentes, colectores.

C) Movilizacin Elaborarun plan de rehabilitacin que mejore la movilidad y actividad del paciente. D) Cambiosposturales Los cambiospostularesdel paciente en la cama son una de lasrecomendaciones mas frecuentes.

Rehabilitacin domiciliaria

La rehabilitacin en el paciente es una prestacin sanitaria asistencial que tiende a desarrollarse en los recursos de un pas Porque responde a la necesidad de aproximar y personalizar la asisitencia al enfermos e implicar a la familia en su proceso de recuperacin o mejora . La finalidad de todo proceso de rehabilitacin es atenuar o disminuir las secuelas discapacitantes de los pacientes . El objetivo es de reintegrar al individuo en su actividad social y familiar .el echo de poder incidir de forma directa en su entorno La rehabilitacin domiciliaria tiene indicaciones teraputicas concretas una vez evaluadas las varibles especificas que rodean al enfermo en su domicilio , como recuperar la mxima funcioncionalidad posible , reeducar al paciente en el uso de la funcin , adaptarlo e integrado en su entrono. A nivel estatal, el desarrollo de la rehabilitacin domiciliaria se halla en fases muy diferentes .

OBJETIVOS TERAPUTICOS ESPECFICOS DE LA REHABILITACIN DOMICILIARIA Se trata de: -identificar las areas funcionales deficitarias del paciente dentro del espacio intradomiciliario y extra domiciliario. -identificar cules son los deterioros funcionales del paciente tanto en la de ambulacin.

EQUIPO PROFESIONAL La atencin rehabilitadora requiere la participacin de un equipo de profesionales especficos al igualqueen el mbito hospitalario o en el de la atencin primaria. Las funciones del mdico rehabilitador, del fisioterapeuta y de lasenfermeras son conocidas y estn descritas, por lo que no entramos a detallarlas. Es importante determinar en cadapacientecuales son los profesionalesque deben intervenir en subproceso de rehabilitacin y duracin.

Es tambin necesariodesarrollar un trabajo en equipoquepotencie la comunicacin entre los diferentesprofesionalesqueintervienen para optimizaras la calidad asistencial. El trabajo profesional en el domiciliopuedefavoreceruna percepcin de aislamiento e independencia profesional .Esta circunstancia, mal interpretada, puedecomportarque se establezcantantosobjetivosprofesionales intervengan en el programa de rehabilitacin .

PROGRAMAS TERAPEUTICOS ESPECIFICOS Los recursos y tcnicas que se utilizanpara la realizacin de un tratamiento de rehabilitacin domiciliaria son mltiples en funcin de lascaractersticas de cadapaciente y suentorno .queremosdestacar de forma especificatres de ellasporsupropiarelevancia y utilidad : Manutencin de los enfermos incapacitados: La caracterstica de todos los enfermosdomiciliarioses la perdida de autonoma . Estocomportaque el profesional quetengaque tratar a unpaciente en sudomiciliodebeconocerlastcnicas de movilizacin y transferencia de enfermosnecesariasporotra parte en cualquier intervencin asistencial. Dominar la tcnica de manutenciones fundamental en un serviciodomiciliariopor lo que aporta al profesional y al paciente : la mximaeconoma de esfuerzos , el bienestar para el paciente en la transferencias , la prevencin del dolor de espalda del cuidador , e incidir en la educacin sanitaria mediante el adiestramiento de la familia. Dibujos La activacin en geriatra: La activacin en geriatra esunpatrn de comportamientopara el cuidadorqueconsiste en mejorar la calidad de vida de la gente mayor y de suentorno , al tiempoquemantienesuautonoma a travs de un clima de estimulacin permanente en lasactividades de la vidadiaria ,como comer , la higiene , vestirse , lastransferencias ; los acompaamientos , asimismo en la comunicacin . ELECTROTERAPIA Y TERMOTERAPIA gracias a la evolucin tecnolgica y a la microelectrnica , cadadiaexisten en el mercado mas variedad de equiposde termo electroterapia porttiles quepermitensuuso en este mbito asistencial .

Los equipos mas utilizados en un servicio de rehabilitacin domiciliariasuelenserequipos de bajafrecuenciacomo los de estimulacin neuromuscular transcutanea , un mtodo comnmente utilizadodesdehace 10 aos en la aplicacin electroterpicaselectiva contra el dolor en susdiversasformas incluidas la mas rebelde y las de caractersticascrnicas . Tambinexistenaparatos de frecuenciamedida.

RECOMENDACIONES PRACTICAS PARA LA FAMILIA Laeducacin sanitaria del paciente y de los cuidadoresesuno de los objetivos de un programa de cuidado domiciliario ,cuyapretensinbsica es aportar elementos queayuden a evitar o reducir lascomplicaciones de suenfermedad . Las recomendaciones de ayuda que se pueden impartir a los cuidadores son mltiples y se estructuran en funcin de la patologa del paciente , de suentorno familiar y delasbarreras arquitectnicas intradomiciliarias . Como ejemplo de recomendacionescitaremostres : La cama del enfermo la altura de la cama , cuando el enfermo use silla de ruedas , es la mismaque la del asientoparafacilitar la transferencia . En caso contrario , a alturarecomendada es de 50 cm . Para conseguir la alturaadecuadabasta colocar un suplemento de madera o de otros materiales en las patas de la cama . (FIGURA) Estamedida simple aportanumerosasventajas al paciente y a lasenfermeras : facilitaque el pacientepuedalevantarse con mayor facilidad ,permite el paso de la silla a la cama y viceversa con mayor comodidad , facilita los movimientos del cuidador al enfermoencamado y por lo tantodisminuye el esfuerzoquedeben realizar al paciente .

Los cambios postulares y la instalacin del enfermo en la cama Los cambiospostulares del paciente en la cama son una de lasrecomendaciones mas frecuentesque se suelendar a los cuidadores en el domicilio y son tambin de la mayor transcendenciapara los enfermosencamadosdebido a variasrazones : disminuye el riesgo de complicaciones cardio-respiratorias ; se evitanlascomplicacionescirculatorias ,como el edema en la extremidad superior o la flebitis en la extremidad inferior ; se evitanlasulceras de decbito , y tambin deformidades . Los cambiosposturalesdebenrealizarsecada 3 horas .

Las recomendacionespara la instalacin en la cama del enfermo hemipljico son : La base del somierdebeserblanda Proteger el hemicuerpoafectado. Para la instalacin de decbitosupone se necesitaran dos almohadas de maneraqueformenunauveinvertida . La cabeza y los hombroshan de quebrarencimadelasalmohadas. Para la instalacinsobre el ladosano se colocaunaalmohadadebajo de la cabeza ,otradebajo del hombre y del brazoafectado con el codosano en extensin y el codoplejico en flexin . As la piernaplejicaquedaflexionadaencima de la almohada y el pie se apoyaporsucarainterna y la piernasanaextendida.

RECOMENDACIONES GENERICAS EN EL DOMICILIO Cuando el pacientellegue a sudomiciliodebentomarselassiguientesmedidas : Estimularcontinuamentesuscapacidades residuales. Introducir elementosfacilitadores de habilidades( ayudatcnicaparaalimentarse , higiene personal , etc.). Transmitir a los cuidadoreslasnormas de prevencin ante posiblescomplicaciones . Evitar los factores de riesgo( cables en el suelo ,alfombras ,sofs bajos , etc). FALTAN COPIAR PAGINAS 246 MATERIAL PARA EL TRATAMIENTO POSTURAL El tratamiento postural es un objetivoprioritario en todos los procesosqueafectan al control motor del tronco o de algnsegmentocorporal . Existen en el Mercado mltiples sistemasquefacilitan la correccinpostural , todosellos a partir del principio de mantener la alineacin mas correcta posible de todo el cuerpo en el plano en que se realice la actividad , sea decbito ,sedestacion o incluso en bipedestacin . Se incluyetambin en estegrupo el mobiliarioquetengacomoobjetivomejorar el control de la postura . MATERIAL PARA LA MOVILIDAD . La capacidad de moverse de la persona esuno de los factores mas importantes en suautonomapersonal ; esta funcin puedemantenerseinterviniendo en diferentesnivelessegn el problemaqueorigina la limitacin .Las

ayudastcnicasintervienendirectamentefacilitandoque la persona cambie de posicin , quepuede caminar o quepuedasermovilizada . Se incluye en esteapartado el material par alas transferencias , la marcha y los desplazamientos . No son objeto de esteapartado los diferentestipos de prtesis queexisten en el Mercado parafacilitar la marcha. MATERIAL PARA TRANSFERENCIAS Se identifica comotransferencia la capacidad de la persona paramodificarsu posicin desde los diferentesplanos ,como de la sedestacin al decbito . Existenayudas tcnicas parapotenciar o sustituirestamovilidadcuandoestaafectada : Plato giratorio y tablas de transferencias ,quefacilitan el cambio de posicin con participacin activadelpaciente . Los transfer son guasque se desplazan gracias a una gua sujeta en el techo ,perotienen un recorridolimitado . La cinchaes el principal sistema de sujecin. Puedeser de diferentesmateriales ,debeabarcarlaparteposterosuperior del tronco y la parte baja de los muslos ,paradejar los glteos libres .

MATERIAL PARA LA DEAMBULACION La deambulaciones la actividad de caminarquerealizaautnomamente la persona .Existenuna serie de dispositivosque facilitan o mejoran la estabilidad y la ergonoma en lasdiferentes fases de la marcha para las personasafectadas de secuelas, tanto neurolgicas como locomotrices. MATERIAL PARA LOS DESPLAZAMIENTOS El desplazamientoes la capacidad de moverse de un lugar a otro , sea por impulse propio o con la ayuda de otras personas ; lasayudas para el desplazamiento son , por lo tanto . instrumentosquesustituyen el movimiento de la persona por un sistema de autopropulsin o de hetropropulsin . En esteapartado se integra la gran variedad de sillas de ruedas . Lassillas de ruedas estndar puedenserautopropulsables o no ;lasprimeraspermiten el transporte de personas pors mismas , la segundasnecesitan la ayuda de otra persona . Tambinpuedenser plegables o desmontables .Hay unaserie de complementosquepuedeninstalarse :asientos con vter , respaldo , taco abductor y asiento rgido . ASPECTOS ETICOS La biotica medica se puede definir como aquella ciencia perteneciente a las humanidades medicas , cuyo objeto es analizar los problemas ticos que plantean las ciencias de la vida y del cuidado de la salud ; esta basada en el

respeto a la libertad de conciencia y a las creencias de cada persona , propugnando la defensa de los derechos y de la dignidad del ser humano. Sus principales caractersticas definitorias son : Racional Pluralista Civil , secular o laica . Aplicada a problemas reales . Intermediadora-reguladora , ni defensora ni denunciadora de la medicina. Autnoma y universal

Principios de no maleficencia : Traduce la obligacin del profesional de no hacer el mal al paciente , materializndose en la obligacin de proponer y hacer lo indicado y evitar lo contraindicado . La tica de la indicacin nosolo se refiere a pruebas diagnosticas , tratamientos y al posible dao fsico que se pueda producir , sino tambin a lo emocional , tanto del paciente como de su familia. Principio de beneficencia : El profesional de buscar hacer el bien al paciente , evitando los riesgos al mximo . Los problemas ticos mas frecuentes que desdeeste principio se pueden plantear son : Actitud general ante la AD .Para muchos profesionales es algo fastidioso , a pesar de conocer que para los enfermos su casa es sinnimo de calidad de vida . Se debe situar el bien del enfermo por encima de otras consideraciones. Aproximacin exclusivamente sanitaria , no incidiendo en el resto de las necesidades del enfermo y sus familiares . Asistencia puntual de problemas agudos , sin proporcionar al paciente recluido en domicilio una verdadera atencin continuada. Aproximacin exclusiva al paciente , ignorando las necesidades de su familia , que proporciona la mayora de los cuidados y puede llegar al agotamiento y desesperanza. Falta de educacin sanitaria y prevencin , sobre todo de la incapacidad.

Principio de justicia :

Evitar la discriminacin o el trato desigual por cualquier causa .incluye el acceso equitativo a los recursos del sistema , tanto sanitarios como sociales. Las personas recluidas en domicilio estn en riesgo evidente de marginacin en el acceso a la atencin sanitaria. Las enfermeras son responsables de : Evitar la discriminacin de los pacientes dependientes en el acceso a los recursos sanitarios , sobre todo en los pacientes de mas edad . Controlar el gasto , buscando la eficiencia en el uso de recursos . Se debe incluir valoracin de la calidad de vida del paciente. La seleccin de servicios prestados en domicilio , desde curativos hasta educativos y de rehabilitacin.

CONCLUSION: El hecho de proporcionar asistencia en el domicilio de los pacientes representa mltiples ventajas ante la perspectiva de un ingreso hospitalario o institucionalizacin. Entre ellas, podemos destacar: Mantener al usuario en su medio ms cercano y habitual: el medio familiar. Facilitar la realizacin de actividades orientadas a favorecer la insercin y la rehabilitacin del usuario en su medio habitual.

DATOS ADJUNTOS

MATERIALES PARA LA VISITA DOMICILIARIA

PROGRAMAS DE AYUDA DOMICILIARIA

You might also like