You are on page 1of 19

FEDERACION ARAGONESA DE AIRSOFT

QUE ES EL AIRSOFT

El Airsoft es una actividad ldico-deportiva, en la que los participantes desarrollan actividades, mediante el uso de unos materiales especficos, bien al aire libre o en recintos apropiados. Estas actividades estn relacionadas con la estrategia, la simulacin, la tctica, el tiro deportivo y la orientacin. Basadas en el trabajo en equipo, compaerismo, respeto al prjimo, y respeto al medio ambiente. Son, sobre todo, actividades basadas en sentimientos de deportividad y honor.

Para la prctica de actividades de Airsoft, se utilizan unas marcadoras que impulsan bolitas fabricadas con materiales biodegradables de 6 mm de grosor, denominadas bbs y son expulsadas por las citadas marcadoras con una potencia que vara entre 0,5 julios y 1, 5 julios.

Las marcadoras de Airsoft, son imitaciones ms o menos fieles de rifles, fusiles y pistolas, pero que por sus caractersticas y materiales no pueden ser transformadas en armas de fuego o similares.

El uso de estas marcadoras esta regulado por la orden del ministerio del interior: Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el rgimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades ldicodeportivas de airsoft y paintball.

La nica medida de seguridad, obligatoria, para la practica del airsoft son unas gafas de seguridad.

Para la practica del airsoft se precisa de terrenos amplios, pero sin una necesidad bsica de infraestructuras concretas, por lo que un terreno de actividades puede ser cualquier sitio apto y autorizado para el desarrollo de las mismas. el campo de juego debe contar con el permiso del propietario o gestor, o en su defecto del ayuntamiento donde est ubicado.

Las actividades del Airsoft son un baluarte del honor, dado que al impactar a un adversario, la nica manera de poder asegurar que ste ha sido eliminado, es el propio jugador, al reconocer que ha sido impactado. No existe otra posibilidad, puesto que las bbs no dejan marca alguna. Para la practica del airsoft se exige a sus jugadores una actitud honrada y con sentido de la deportividad

La finalidad del Airsoft es, experimentar las emociones que provocan tanto la ambientacin del juego como la actividad al aire libre, el trabajo en grupo, el compaerismo, el aumento en la rapidez de reflejos y la mejora de la condicin fsica, ya que se trata de una modalidad deportiva que requiere soportar un esfuerzo fsico, acorde con el nivel de exigencia de las partidas.

QUE ES Y QUE OFRECE LA FEDERACION ARAGONESA DE AIRSOFT

QUE ES LA FEDERACION ARAGONESA DE AIRSOFT


La Federacin Aragonesa de Airsoft (FADA)es una Federacin de Asociaciones, dedicada a la prctica y promocin de la actividad ldico-deportiva del Airsoft en el territorio Nacional, con el fin de favorecer los intereses de los jugadores de las Asociaciones federadas. Es una entidad legalmente inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autnoma de Aragn con el N DE REGISTRO 02-Z-0054-2010.

QUE OFRECE LA FEDERACION ARAGONESA DE AIRSOFT


Asociaciones federadas de Aragn.
Esta Federacin ofrece a las Asociaciones federadas una licencia federativa, que tiene como punto de partida una cobertura en materia de Riesgos de Responsabilidad Civil y Patrimonial, as como un Seguro de Accidentes exclusivo para actividades de Airsoft. Por otro lado, se ofrece el integrarse en un proyecto de trabajo con proyeccin de futuro, pensado para los jugadores y por los jugadores.

Hemos desarrollado un calendario de partidas y eventos . con el fin de dar continuidad a las actividades para nuestros federados. El Airsoft es una actividad multidisciplinar, en la que todo tiene cabida y, por ello, abogamos por una divisin del mismo dentro de nuestras actividades en tres disciplinas: - Airsoft Ldico. - Airsoft Tcnico. -Airsoft Tctico.

Airsoft ludico
El airsoft ldico se basa en partidas sencillas y agiles. Las partidas son de corta duracin (de 4 a 6 horas). No son necesarios materiales ni conocimientos especficos.

Airsoft Tctico
La organizacin del Airsoft Tctico suele ser compleja. Requiere una gran implicacin de los jugadores. Las partidas pueden ser de larga duracin(de 6 a 36 horas) A veces pueden ser necesarios materiales y conocimientos especficos.

Airsoft Ldico

Airsoft Tctico

El Airsoft Tecnico
El Airsoft Tcnico son actividades en las que se ponen a prueba los conocimientos y tcnicas especificas de los jugadores en una competicin. Por ejemplo, recorridos de orientacin, Raids, Tiro practico, siendo esta ultima la mas habitual y la que mas aficionados tiene.

Eventos tcnicos realizados por la Federacin Aragonesa de Airsoft.

Tiro Practico de Airsoft (TPA)


El tiro practico de airsoft o TPA, es una disciplina tcnica en la que se valora la rapidez y precisin del tirador, en un recorrido de tiro a objetivos. El Tiro Prctico es muy diverso. A excepcin de las exigentes normas de seguridad, no existe limitacin a la creatividad de los anfitriones en cuanto a la creacin de pistas.

Desde tiro a simples dianas complicado con obstculos a simulacin de situaciones reales. El Tiro Prctico es de estilo libre. las pistas pueden ser resueltas con la mayor libertad y como el tirador estime ms conveniente El factor de "estrategia" e ingenio agrega mucho inters a este dinmico deporte. Las pistas deben procurar medir la habilidad del tirador y no tanto su estado atltico. En lo que se refiere a distancias, los blancos pueden estar desde cortsima distancia hasta 10 o ms metros.

You might also like