You are on page 1of 20

M a n u a l 2013

Asociacin Metropolitana de Chile MISIN CALEB 4.0 Alcanzando las estrellas Febrero del 2013

PRESENTACIN

Agradecemos a Dios por el ao 2012 donde ms de 500 jvenes participaron del proyecto Misin Caleb 3.0. Aunque este ejrcito cada da aumenta, tambin han crecido las metas y sueos que Dios pone en nuestros corazones. Ahora los montes de Caleb se transforman en las grandes comunas de nuestra capital, con desafos tan grandes como sus edificios, con anhelos de salvacin tan gigantes como las montaas que ansiaba conquistar Caleb. Es ahora cuando ms necesitamos a jvenes que estn dispuestos a asumir este reto. Jvenes que estn dispuestos a dedicar sus vacaciones para llevar esperanza a las grandes ciudades. La mensajera del Seor dice: Un alma salvada del error y puesta bajo el estandarte de Cristo producir gozo en el cielo y aadir una estrella a la corona de regocijo de ustedes CPI 338.2 En el 2013 esta ser nuestra meta, una misin con resultados eternos y un lema espectacular... ALCANZANDO LAS ESTRELLAS. Aceptars el desafo? Alcanzars las estrellas? Podemos decir como Caleb: vayamos luego y tomemos posesin de aquella tierra Dios te espera hoy! Pr. Andrs Gmez Mora
Ministerio Joven Asociacin Metropolitana de Chile

Contenido
CAPTULO I Generalidades CAPTULO II Orientaciones Bsicas para los Calebs ANEXOS Consejos para la toma de Decisiones

CAPTULO I

I. GENERALIDEDES 1. DATOS GENERALES a. Nombre: Misin Caleb 4.0 b. Lema: Alcanzando las estrellas c. Fecha: F E B R E R O D E L 2 0 1 3 . Lugar: - Mega Caleb: Impactos Caleb realizados en las grandes comunas de Santiago de la AMCH. - Caleb de Esperanza: Realizados en los clubes, iglesias y colegios de cada distrito del campo. 2. DESAFIOS Tenemos la meta de ver a cada distrito involucrado con 1000 Caleb esparciendo el mensaje de salvacin en nuestro gran Santiago. De esta manera realizaremos 26 proyectos Caleb durante el 2013. 3. DESCRIPCIN El Proyecto Misin Caleb 4 .0 Alcanzando las estrellas consiste en desarrollar un programa social-evangelistico con los jvenes y hermanos de la IASD, as como desafiarlos a dedicar sus vacaciones para realizar las siguientes lneas de accin: a. Hacer evangelismo, estableciendo la obra p r i n c i p a l m e n t e en las grandes comunas de Santiago donde no hay prescencia adventista.

10

PROYECTO MISIN CALEB LA GRAN ESPERANZA 2012

b. Fortalecer espiritualmente a losjovenes de la iglesia. c. Realizar acciones y actividades de proyeccin social para acercar la iglesia a la comunidad.

II. FUNDAMENTACIN El proyecto est basado en el pedido de Caleb: Dijo Caleb a Josu: "Todava estoy tan fuerte como el da en que Moiss me envi; cual era mi fuerza entonces (40 aos), tal es ahora (85 aos) mi fuerza para combatir, y para salir y para entrar. dame, pues, ahora este monte, del cual habl Jehov aquel da; porque t oste en aquel da que los anaceos estn all, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Si Jehov est conmigo, los expulsar, como Jehov ha dicho. Josu entonces lo bendijo, y dio a Caleb el monte de Hebrn como heredad Por cuanto se haba mantenido fiel al Seor su Dios". (Josu 14:11-14) Hacen falta Calebs que se apresuren a pasar al frente Cuando el pueblo egosta, amante de lo fcil, presa de pnico, temeroso de altos gigantes y de muros inaccesibles, clame por la retirada. Que la voz de los Calebs se escuche, aun cuando los cobardes permanezcan con sus piedras en las manos, listos a derribarlos por su fiel testimonio. (Testimonio tomo 5 pgs. 378 383) En la actualidad Jess desafa a los jvenes a conquistar el mundo con el evangelio, as como Caleb conquist Hebrn. El mandato del Seor es: Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amn (Mateo 28:19, 20). Siguiendo el ejemplo del Maestro los jvenes pueden ayudar a cumplir la misin: El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpata, atenda a sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les deca: Seguidme (El Ministerio de la Bondad, 64).

FEBRERO DEL 2012

III. OBJETIVO GENERAL Involucrar a c o n q u i s t a d o r e s y j v e n e s voluntarios en la testificacin, el fortalecimiento espiritual de la iglesia, el servicio comunitario y la conquista de las grandes comunas de Santiago. IV. OBJETIVOS ESPECFICOS 1. Motivar y movilizar 1000 Caleb en la ciudad de Santiago en el territorio de la AMCH. 2. Realizar evangelismo a travs de los equipos Caleb formados en las distintas iglesias y clubes de conquistadores. 3. Formar el frente de batalla para la formacin de nuevas iglesias, Apoyando el proyecto Miel y el desafio de Plantacin de nuevas iglesias. 4. Involucrar a todos los clubes de aventureros en la Escuela cristiana de vacaciones que se realice en cada proyecto. 5. Fortalecer la vida espiritual de la juventud y clubes de la AMCH. 6. Realizar actividades de proyeccin social e impactos comunitarios: - Operativos Mdicos para impactar a la comunidad. - Recuperacin de reas verdes de las distintas plazas del distrito. - Movilizacin de 1000 Calebs para realizar el proyecto VIDA POR VIDAS. - Realizar el proyecto de remodelacin de iglesias del distrito Extreme Make-Over promoviendo la identidad institucional. (Coordinar con Dir. de comunicaciones de la iglesia local). - Los jvenes apoyando la gran distribucin de DVD misioneros y otros materiales.

V. ACCIONES ESTRATGICAS 1. PROMOCIN a. Lanzamiento. b. Espacios Calebs en todos los programas (JA, Escuela Sabtica, etc.) y espacios (redes sociales y sitios web) de la iglesia. c. Materiales de promocin: afiche y DVD promocional. 2. SIEMBRA Y CULTIVO a. Capacitacin de equipos Caleb segn momentos establecidos por el campo u/o iglesia local . b. Sermonario Caleb. c. Hacer un cronograma de monitoreo del curso Fe de Jess y del DVD misionero en cada Campo. 3. SEMANA INTENSIVA Predicacin, Testificacin, Proyeccin Social, Bautismo, Discipulado y Concentracin de Gratitud. 4. EXTREME MAKEOVER Este proyecto es un desafo adicional que va en beneficio directo de tu iglesia. Por supuesto, solo para los clubes o jvenes que estn dispuestos a correr una segunda milla en ese momento agotador, ya que esta actividad se realiza el ltimo domingo de nuestro proyecto Caleb y consiste en hermosear la fachada de tu templo. La idea es hacer un programa especial donde se puedan recaudar los materiales para dicha actividad. Tambin puedes sorprender a alguien con algunas necesidades. Ej: Hermosear su pieza con pintura, cortinas, alfombra, cubrecama, cuadro de Jess, etc.

CRONOGRAMA SEMANAL DE IMPACTO CALEB 4.0 FEBRERO DEL 2012 Da Jueves Viernes Sbado Domingo Actividad Recepcin y coordinacin con los equipos Caleb. Reunin de coordinacin con el equipo Calebs y Volanteo en el sector. Maana: Presentacin de los Calebs en la iglesia local. Tarde: invitacin y visitacin a estudiantes de la Biblia e i m pa ct o d el l i br o m is i o n er o. Noche: Inicio de Maana: Invi ta noches ci n e de i nconferencias. i ci o E s cu e la Cr i st ia n a de V ac ac i o ne s . Tarde: Visitacin a los estudiantes de la Biblia. Noche: Conferencias. Maana: E C V e impacto pintando un mural o paredes pblicas del sector. Tarde: Visita a los estudiantes de la Biblia y capacitacin-motivacin a nuestros Caleb. Noche: Conferencias. Maana: E C V y carpas de oracin para la comunidad. Tarde: Visitacin a estudiantes. Noche: Conferencias. Maana: ECV y r ecuperacin de reas verdes. Tarde: Visita a los estudiantes de la Biblia. Noche: Predicacin. Maana: Escuela cristiana de vacaciones. Tarde: Capacitacin-Motivacin para Calebs visita a los estudiantes de la Biblia, toma de decisiones. Noche: Predicacin. Maana: Escuela cristiana de vacaciones Tarde: Visita a los estudiantes de la Biblia, toma de decisiones. Noche: Predicacin y bautismo de motivacin. Maana: P r o gr am a E s pe ci al c o n Ba u t is m o . Tarde: Programa Especial de Gratitud. Maana: Desafo Extreme Make-Over, en la Iglesia Local

Lunes

Martes

Mircoles Jueves

Viernes

Sbado Domingo

. una reunin de evaluacin, planificacin e informe de asistencia de invitados. *Cada noche realizar **Los impactos de maana se pueden mover o remplazar segn la necesidad de cada grupo. ***La tarde es crucial para la visitacin. No olvides que buscamos Alcanzar las estrellas.

VI. MATERIALES PARA EQUIPAR A LOS CALEBS DVD Caleb (sermones, karaokes, videos, curso bblico, karaokes para nios, historia para nios) Polera Sermonario para adultos Estudios Bblicos Manual Caleb Biblia caleb (Costo adicional).

CAPTULO II
ORIENTACIONES BSICAS PARA LOS CALEBS I. PASOS PARA TENER XITO EN EL PROYECTO CALEB 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. Establezca un centro de oracin o Centro de Poder Caleb durante todas las etapas del proyecto. Realice el lanzamiento oficial del proyecto. Prepare espiritualmente a la iglesia y a los Calebs. Conozca bien cada detalle del proyecto. Oficialice el proyecto en su iglesia a travs de un voto de junta. Nombrar un coordinador de ASA (Accin Solidaria Adventista). Promocione, motive, reclute continuamente. Tenga el listado de participantes con anticipacin. Enfatice a cada joven que misin Caleb tiene un claro nfasis evangelstico. Asegrese que su pastor y ancianos estn involucrados en el proyecto Caleb. Defina su EQUIPO CALEB, defina los desafos, las responsabilidades y planifique todos los detalles. Defina los CENTROS CALEB, lugar, invitados, escenario, equipos, etc. Coordine el hospedaje y alimentacin de los Caleb. Elabore el presupuesto y coordine la forma de financiar la campaa en el CENTRO CALEB. Entrene a los equipos Caleb, organizando y/o participando de las capacitaciones. Promocione y repase el PROYECTO CALEB, la duracin del proyecto y las metas. Participe u organice el Pre-Caleb en su distrito o su iglesia local. Planifique y participe de los PROYECTOS COMUNITARIOS: Proyecto Vida por Vidas, Recuperacin de reas verdes, Construccin de mdulos de vivienda. Recaude, promocione y distribuya el DVD misionero La Gran Esperanza. Supervise que los materiales estn a tiempo. Revise, fortalezca y ejecute la programacin.

19. 20. 21.

22. Durante el evento monitoree que cada comisin se encuentre actuando responsablemente en su rea. 23. Prepare, coordine y defina los bautismos de su Centro Caleb. 24. Prepare a su iglesia y su Equipo Caleb para participar del gran cierre del PROYECTO CALEB.

II. ORGANIZANDO EQUIPOS CALEBS Alcanzando las estrellas 1. DEFINICIONES a. M e g a Calebs Gran impacto coordinado por el ministerio Joven en las grandes comunas de santiago. Dicho evento Involucra a jvenes y conquistadores de todos los puntos de la Asociacin Metropolitana. b. Calebs de Esperanza Los jvenes de una iglesia, club o distrito que participan en el Proyecto Misin Caleb durante una semana. c. Centro Caleb Son los Centros de Predicacin del Proyecto Misin Caleb. Pueden ser organizados por las familias, los Grupos Pequeos y otros, establecidos en coordinacin con la iglesia y el pastor distrital. 2. RESPONSABILIDADES EN LOS EQUIPOS CALEB Una vez definidos y conformados los equipos Calebs, los integrantes se distribuirn las responsabilidades segn sus dones. Evangelista Caleb Se ocupa del anuncio de las buenas nuevas de salvacin en la semana Caleb. Persona consagrada y preparada que tiene el don de la predicacin. Otras caractersticas: optimista, dinmico, entusiasta, estudioso de la Biblia y de su tema; buen dominio de pblico; tiene claro el objetivo especfico; cuidadoso en su aspecto y presentacin. Coordinador general

Con una visin bien aguda, ser un gerente cristiano, tener en cuenta todos los detalles de la conferencia. Llega ms temprano, revisa las listas, los miembros de cada equipo, ve detalles y hace los ajustes necesarios. Tiene todas las informaciones y maneja una agenda. Coordina la reunin de evaluacin al final de cada programa. Trabaja en armona con el pastor y el evangelista. Responsable por la oracin Acondiciona un lugar para la oracin. Coordina una lista anticipada de los hermanos que participarn en los turnos de oracin. Distribuye, monitorea los pedidos de oracin y los nombres de los invitados para orar por ellos. Coordinador de decoracin y plataforma Verifica la plataforma, la decoracin, la esttica, la visin que el pblico tiene del predicador y la buena iluminacin. Realiza todas las pruebas antes del comienzo del programa: sonido, luces, ubicaciones, etc. Maestro de Ceremonia Verifica el programa con anticipacin (incluyendo el programa de los nios). Conoce la programacin y el tema de cada da. Hace las presentaciones con entusiasmo. Vela por el tiempo y la secuencia del programa. Responsable de la alabanza congregacional Organiza y prepara un equipo de alabanza. Elabora con anticipacin la lista de cantos. Su tarea no es cantar, sino hacer cantar Una buena alabanza prepara el corazn para recibir la Palabra de Dios. Responsable del sonido Para cuidar del sonido se necesita ms de una persona, debera ser un equipo. Hace las debidas instalaciones y las respectivas pruebas antes de la reunin. Coordina con anticipacin el himno oficial, la msica de llamado y la msica de cierre. Un sonido agradable colaborar mucho en la transmisin de la Palabra de Dios.

Recepcin Tener, si es posible, un uniforme o un distintivo. Recibir a las todas las personas con alegra en cada centro Caleb y darles un lugar en el saln. Registrar los nombres, direcciones y otras informaciones importantes de los invitados. Compartir estos nombres con el Evangelista, el Coordinador de Interesados, Maestros de Ceremonia y otros que sea necesario. Mantener una lista de invitados bien organizada. Informar al predicador la presencia de invitados y autoridades. Proveer Biblias a los invitados. Parejas visitadoras Invitar a las personas para la predicacin de las noches. Visitar a los asistentes cada da llevando sus respectivas lecciones y realizar el repaso correspondiente en sus hogares. Tomar decisiones para el bautismo. Evangelismo infantil (opcional y sugerente) sta es una parte fundamental del evangelismo. Cuando se invierte en los menores, con seguridad se alcanza a los padres. Organizarlo por nivel de edades. Es bueno formar un coro infantil y en algn momento de las conferencias, hacer una presentacin para los adultos. Haga una buena propaganda de esa presentacin para que los padres y familiares vengan a ver la presentacin. Es necesario tener buenos materiales: didcticos, para colorear, para armar; incluir pelculas, videos, el club de mis amigos, msica especial y dramatizaciones. Coordinador de interesados Obtiene, actualiza, clasifica y administra los nombres de los estudiantes de la Biblia, familiares, vecinos y amigos interesados en conocer del Evangelio. Coordina la visitacin. Considera para la visitacin tambin a los hijos de adventistas en edad de bautismo, amigos de la iglesia y el Grupo Pequeo, hermanos alejados de la iglesia. Responsables de bautismo Se encargan de las fichas de bautismo. Coordinan con los pastores oficiantes. Preparan las tnicas, las separan por tamaos y en lo posible buscan que sean todas del mismo color. Verifican el bautisterio, la decoracin, la cantidad y temperatura del agua, etc.

Organizan el orden de ingreso de los candidatos al bautisterio. Organizan las personas que anotarn los nombres de los que pasan al llamado en cada noche de evangelismo. Mensaje musical inicial Coordina el orden de las presentaciones con anticipacin. Considera las cualidades espirituales y musicales disponibles. Orienta a los cantantes a no hacer un discurso antes de cantar. Coordina que el canto y su mensaje vaya de acuerdo al tema. Responsables de la publicidad en la semana Caleb TV y radio Internet Diarios y peridicos Afiches Invitaciones personales III. PROGRAMA DIARIO DE EVANGELISMO CALEB 4.0 ALCANZANDO LAS ESTRELLAS Hora de inicio: 19:00 pm. HORA ACTIVIDAD RESPONSABLE

07:00-07:30 Preludio musical o repaso del Curso Bblico. 07:3007:45 Comienzo del programa con: Pelcula 07:45-08:00 Alabanza congregacional 08:00-08:10 Bienvenida, oracin y anuncios

08:10-08:15 08:15-08:20 Ofrenda musical 08:20-08:50 Mensaje Central

Premios

08:50-09:00 Promocin y canto final 09:00-09:03 Oracin y despedida 09:03-09:10 Msica ambiental 09:10-09:15 Reunin de coordinacin con comisiones

Importante: El equipo de apoyo debera estar reunido unos 45 minutos antes de las 7:30 pm. para verificar cualquier detalle. Sugerencias para la programacin El primer programa tiene que ser extraordinario. Mantener reuniones diarias de evaluacin. Coordinar todos los detalles con anticipacin. El equipo Caleb y la iglesia deben estar 100% comprometidos. Confiar que en el Seor se lograrn los resultados.

Detalle para la reunin de coordinacin y evaluacin de cada noche. Tener los siguientes datos:

Noche 1. 2. 3. 4. Cantidad de visitas (interesados)

Fecha

.. .. .. ..

Cantidad de nios visitas (interesados) Cantidad de miembros (regulares) Cantidad de nios (regulares)

ANEXOS
1. CONSEJOS PARA LA TOMA DE DECISIONES 1.1. EL ARTE DE HACER LLAMADOS Por qu hacer llamados? Porque es bblico, es lgico y ayuda a tomar decisiones. Cmo hacer llamados? Sea claro, entusiasta, breve, corts; hable con conviccin, hable al corazn, sea natural, use la oracin, use la Biblia y dependa del Espritu Santo. La decisin pasa por Cuatro Etapas a. Informacin. Los interesados no tomarn decisiones correctas, a menos que tengan toda la informacin sobre el tema estudiado. b. Conviccin. Cuando la persona tiene la informacin completa y correcta sobre la doctrina, su conciencia le dice creo que esto es lo que Dios quiere que haga. c. deseo. Cuando el interesado tiene la seguridad de que la doctrina viene de Dios, se despertar en l el deseo de cambiar de vida. Ese deseo lo produce el Espritu Santo. d. Accin. Cuando el conocimiento adquirido por la informacin, la conviccin y el deseo del interesado aumentan, entonces l avanza en accin, aceptando inclusive el bautismo. Por eso, el predicador no debe terminar el sermn, sin hacer un llama- do ferviente. Doce sugerencias prcticas para hacer llamados a. Levantar la mano. Las personas deben acostumbrarse a tomar pequeas decisiones, para estar preparadas para las decisiones mayores. El movimiento de levantar la mano, hace que la persona est preparada para otros movimientos en llamados posteriores. b. Ponerse en pie. Cuando una persona se levanta en una iglesia es porque est muy interesada. c. Ir al frente. Es necesario tener personas orando y tener una o ms personas que ya tomaron su decisin por la verdad; en la hora del llamado puede llamarlas por sus nombres, eso abrir el camino para que otros tomen la misma decisin.

d. Arrodillarse. Puede invitar a la congregacin a colocarse de rodillas. Las personas se emocionarn, no slo por su llamado sino porque estarn de rodillas en la presencia de Dios. En ese momento, debe hacer una oracin y terminar. e. Repetir frases fuertes de decisin. Esta es una alternativa que ayudar a obtener ms confianza para hacer los prximos llamados. f. Haciendo participar a los miembros de la iglesia. Pida a los miembros que coloquen la mano sobre el hombro de su amigo, ore y orintelos para que en ese momento hagan una invitacin al corazn de su invitado. g. Usando matrimonios. Cuando usted hace un llamado y ve que uno de los esposos pas al frente, llame al otro y tenga una conversacin para unirlos pblicamente en la decisin. h. A travs de nios. En la hora del llamado, puede ser que algunos nios pasen al frente. Usted podr hacer una pequea entrevista con el nio llamando a sus padres al frente. Dios usa a los nios para alcanzar a los padres y a la familia. i. Usando un testimonio vivo. Tambin puede hacer el llamado usando un testimonio y enseguida invitar a la persona a entrar en el auditorio. j. Usando el canto de la congregacin. Los himnos del himnario son lindos y poderosos. Un buen ejemplo es el himno Tierno y amante, Jess nos invita. k. Usando videos musicales. Con pequeas historias interesantes que hablen al corazn de las personas. l. Llamado al contrario. Deber ser realizado ms al final de la serie de temas, cuando la mayora ya tom la decisin por Cristo. Pregunte si hay alguien que todava no tom la decisin o que todava no est pensando en bautizarse. Pdales ponerse en pie, y con mucho cario, invtelos a acercarse para orar. De esa forma, est llamando al frente a personas que normalmente no pasaran. 1.2. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LAS CASAS Conquistar la confianza y la simpata de las personas. Presentar la verdad de manera atrayente y progresiva. Primero, la entrega a Cristo, en segundo lugar, la doctrina de Cristo. Presentar el mensaje como un asunto de vida o muerte (Deut. 30:19) Usar la Biblia para llamados tiene ms poder. Mostrar el amor de Dios y el sacrificio de Cristo a favor de las personas. Resaltar la influencia positiva de su decisin sobre familiares y amigos. Mostrar las ventajas y las recompensas de seguir a Jess (1 Cor. 2:9) Ser valiente y ayudar a eliminar los obstculos. Mostrar el peligro de la demora y el sentido de urgencia. Contar su propia experiencia o testimonio.

Felicitar al interesado por el progreso obtenido. Persuadir de que: El justo por la fe vivir.

1.3. COMO ENFRENTAR LAS OBJECIONES Falta de tiempo. Demostrar que la persona s tiene tiempo para realizar las cosas que le gustan. As, l, sin querer le estar dando tiempo. Mostrar que usted es un amigo que Dios envi para ayudarla a tener una mejor calidad de vida. Preconcepto religioso. Ya tengo mi iglesia, no quiero cambiarla. El principio es la persona y preocuparse por ella, en vez de querer que ella se preocupe por sus doctrinas y su iglesia. Busque saber valorizar lo que l cree, concuerde con lo que l cree, mientras no comprometa los principios de la Biblia. Falta de inters. Nunca deje de trabajar por las personas, con paciencia y amor, recordando que algunas estarn preparadas dentro de un mes, otras dentro de un ao, y otras en 2 aos. La edad. Adaptarse al lenguaje, costumbres y pensamientos de cada edad. Si es posible, jvenes trabajando por jvenes. Inseguridad. Invertir en la relacin con los interesados para neutralizar los preconceptos, y quebrar los obstculos. Nuestra vida va a mostrar que somos dignos de confianza para las personas. Mal testimonio de los creyentes. No voy a su iglesia porque los hermanos de all no dan buen ejemplo, y son peores que los no creyentes. Respuesta: tiene razn. Concuerdo con usted. Pero sabe, la iglesia necesita de personas buenas, honestas y correctas, como usted demuestra ser, justamente para que ella pueda mejorar, porque Dios coloc esa misin en nuestras manos. Miedo de conocer, por miedo de comprometerse con la verdad. Comenzar por el aspecto emocional, intentando primero hacer amistad.

No vacilen en trabajar por el Seor porque les parezca que es poco lo que pueden hacer. Hagan ese poco con fidelidad, pues Dios obrara junto con sus esfuerzos. El escribir en el libro de la vida los nombres de ustedes, como nombres de quienes son dignos de entrar en el gozo del Seor. CPI 338.3 Un abrazo!

FICHA DE REGISTRO

1. DATOS PERSONALES CI / Pasaporte: ...................................................................

Nombre y Apellidos:................................................................... Direccin: Telfonos: Ciudad: E-mail: ................................................................... ................................................................... ................................................................... ...................................................................

Fecha de nacimiento:................................................................... En caso de emergencia se avisar a la persona que designe. 2. DATOS DE LA PERSONA (pariente o amigo ms cercano en caso de
emergencia) Nombre y

Apellidos:...................................................................... Parentesco:.................................................................................. Telfonos / E-mail: ...................................................................

You might also like